miércoles, 24 de junio de 2009

TU FOTO CON EL ROJO

NICO LOPEZ, PROVINCIAL 2004
ALGUNOS PERSONAJES ENLA PLATEA, JUAN, HECTOR, YIYI, MARIO, GASTON Y NACHITO.
LEO Y SU FUTURO JUGADOR DEL ROJO
PAULI DANDOLE AL REDOBLANTE EN WINIFREDA
MANDANOS TU FOTO CON EL ROJO A RENEGADOPABLO@HOTMAIL.COM Y LA PUBLICAMOS.

lunes, 22 de junio de 2009

3 PUNTOS CON LO JUSTO

Macachín sufrió, pero ganó y mandó a la B a Guardavidas

En un partido vibrante entre dos equipos a los que sólo les servía ganar, Atlético Macachín venció 4-3 a Mutual Guardavidas en Guardia del Monte y mantiene su chance de alcanzar el cuarto puesto de la clasificación en la zona Norte y, en consecuencia, un cruce ante un rival de la Sur por la clasificación al Provincial de este año.
En medio de un contexto trabado y con llegadas provocadas básicamente desde las pelotas paradas, Macachín se puso en ventaja a los 30m PT, cuando Mauro Stork bajó de cabeza un centro desde la derecha y Ariel Romano apareció por el medio para empujarla.
Guardavidas no tardó en encontrar el empate. Fue por intermedio de Alejandro Alvarez, quien luego de que el arquero David Suárez le sacara un tiro libre que iba directo al ángulo tuvo revancha en el tiro de esquina y con un cabezazo anotó el 1-1. Con el empate, el local fue con todo en busca del segundo, pero se topó con la muy buena tarde de Suárez, quien tapó una y otra vez las ocasiones que generó.
Como contrapartida, Macachín encontró el 2-1 en el inicio del ST, cuando Javier Benvenutto quedó mano a mano con Odera y lo liquidó con una definición precisa.
El Rojo pareció sentenciar la cosa a los 12, cuando Segurado clavó el 3-1 al aprovechar un mal despeje de Odera (la pelota le picó y la pifia quedó para el delantero).
Sin embargo, Guardavidas, que con el empate o la derrota perdía la categoría, salió a jugarse sus últimas cartas y tuvo como premio el empate en un lapso de ocho minutos. A los 23 se puso 2-3 cuando Casabonne encontró una pelota que nadie rechazó en el área y sometió a Suárez; y a los 31, 3-3 cuando Polanco desbordó por la izquierda y metió el centro que García convirtió entrando por el medio.
Y aunque parecía que estaba para el cachetazo, Macachín recuperó la ventaja a los 38, cuando Benvenutto habilitó a Cancina, que escaló hasta el área y con un zurdazo cruzado anotó el cuarto.
Los minutos finales encontraron al local yendo con todo arriba en procura de la igualdad, que pudo haber conquistado sobre el final, cuando Marcel sacó un tiro sobre la línea pero que finalmente no encontró.
Así se llegó al cierre del encuentro con dos caras: el festejo de los macachinenses por quedarse con una victoria que les permite seguir soñando con el Provincial y la desazón de los santarroseños, que sumaron su decimotercera caída en el torneo y se despidieron de la categoría al menos hasta 2011.

POSICIONES ZONA NORTE;

ALL BOYS 29
GRAL. BELGRANO 27
V. GERMINAL 23
INDP. DE DOBLAS 24
ATLETICO MACACHIN 22
MAC ALLISTER 13
D. WINIFREDA 8
M. GUARDAVIDAS 0 * desendio a la b.

PROXIMA FECHA:

ATLETICO MACACHIN VS ALL BOYS 5/7/09

IMAGENES DEL PARTIDO:











miércoles, 17 de junio de 2009

LA HINCHADA ROJA









ALGUNAS POSTALES DE LA BANDA ROJA

domingo, 14 de junio de 2009

CON LA ESPERANZA INTACTA

Atlético Macachín derrotó ayer a Mac Allister por 2 a 1, y de esa manera mantuvo sus aspiraciones de clasificarse al Torneo Provincial de fútbol, cuando aún faltan dos fechas para que termine la fase zonal del Torneo Oficial de la Liga Cultural. Los capitalinos ganaban por un gol de Lucas Vistarop, pero luego el conjunto local lo dio vuelta con tantos de Denis Leiva y Javier Benvenuto, éste de penal.
De esa manera, el Rojo suma 19 unidades, sigue quinto en la zona norte y ya no podrá acceder a las semifinales del Oficial como uno de los dos mejores (los cruces entre sí de los rivales se lo impiden aunque gane los dos partidos que le quedan), pero sí está en condiciones de terminar tercero o cuarto, para luego cruzarse con los equipos del sur en busca de una plaza en el torneo pampeano. Distinta es la situación de Mac Allister, que con esta derrota quedó eliminado de todo y de esa manera jugará los dos últimos partidos simplemente para cumplir, porque tampoco tiene complicaciones con el descenso.
Como local, Macachín jugó ayer el mejor partido del torneo, especialmente en el primer tiempo. Para resaltar fue la incansable tarea de Gustavo Romano, el equilibrio que le puso en el medio “Pinino” Blanco y esa cuota futbolística que caracteriza a Javier Benvenuto.
En los diez minutos iniciales el equipo de Simón–Agüero tuvo la iniciativa, pero fue sorprendido con un contragolpe perfecto de Mac Allister: lo manejó Juan Gutiérrez, quien desde la izquierda metió un pelotazo de treinta metros para la subida por derecha de Lucas Vistarop, quien la durmió y la tiró por arriba de la salida de “Fefé” Suárez para abrir el marcador.
A pesar de la conquista, los locales no amainaron en sus pretensiones y siguieron atacando. Así, un ratito más tarde Cancina pescó una pelota en el área, pero su media vuelta se fue junto a un palo.
El empate no tardó en llegar. A los 19’ Benvenuto cobró un corner desde la derecha –pasado y algo abierto–, y por allí apareció Denis Leiva, que de aire metió una volea impresionante que se clavó en el ángulo. Golazo y un empate merecido.
Con el dominio de Macachín aparecieron nuevas opciones claras, como la del minuto 22, cuando Gustavo Romano “corajeó” una pelota trabando con Lucas Francia y el rebote le quedó a Leopoldo Oscar justo para un remate franco que se fue ancho.
Tres minutos más tarde llegó el gol del triunfo de Macachín. Leiva sirvió un tiro libre desde el sector derecho que obligó a Mariano Ramírez a dar rebote, Claudio Segurado atropelló y cuando parecía que la empujaba Francia lo bajó desde atrás. Alejandro Juan, muy cerca, pitó falta penal, que fue cobrada por Javier Benvenuto para poner arriba a su equipo.
Las opciones para el local continuaron. A los 32’ Segurado eludió a Ramírez y le sirvió el gol a Cancina, pero el cabezazo del juvenil dio en el travesaño y picó (¿adentro o afuera?), para que finalmente Guenchual despejara.
Mac Allister respondió con un tiro libre de César Gómez que rozó el ángulo y con un remate cruzado de Marmiroli que pasó muy cerca. Y en el cierre de la etapa, a los 46’, Leiva cobró una falta con un centro frontal que fue peinado por Brian Leyes, pero la pelota dio en el palo.

Sin goles.
Al regreso del descanso los once de “Pachi” Laborde se plantaron más adelante, pero su dominio no pasaba de lo territorial. El primero en arrimar peligro fue Macachín, a los 16’, cuando Romano desbordó por derecha y su remate obligó a un revolcón de Ramírez. Y enseguida respondió Wendy Benvenuto, que tomó una pelota de aire, desde el borde del área, que se le fue alta.
Laborde movió el banco buscando soluciones. Metió a Heber Casanova por Gutiérrez, y el delantero casi hace un pleno cuando a dos minutos de su ingreso cazó un rebote a la salida de un corner y su misil pasó cerca. A los 25’ el mismo Casanova dialogó con Kevin Flores, que subió por su lateral, envió el centro y Marmiroli, de frente al arco, cabeceó a las manos de Fefé Suárez.
El técnico visitante intentó otro recurso con los ingresos de Miguel Mellado y Roberto Cortéz por Vistarop y Piñeiro; mientras que en el banco del local Daniel Simón cambió a Segurado por Franco Madami. Pero la historia no cambió. Por entonces la contención de pelota de Macachín tenía como abanderado a Benvenuto, que se tiraba a las puntas, y a eso se sumaba que todo el equipo apretaba las marcas para maniatar a los de Laborde, que hacían circular la pelota pero no encontraban espacios.
Benvenuto, a los 36’, brindó un “bocadito” cuando se sacó de encima varios rivales, incluyendo un caño a Francia, y lo dejó solo a Madami, pero resolvió bien Ramírez. A los 41’ Gómez evolucionó por su carril y sacó un remate cruzado que picó cerca. Para el final quedó una de Leiva, que desbordó por izquierda y su disparo probó los reflejos de Ramírez, quien con un manotazo la mandó al corner.
En el descuento Simón usó el recurso de ganar tiempo con un cambio haciendo ingresar a Diego Calvente por Javier Benvenuto, quien se fue aplaudido. Y no quedó tiempo para nada más, sólo para el festejo de Macachín, que sigue “orejeando” su clasificación para el Provincial.
FUENTE DIARIO LA ARENA:

POSICIONES ZONA NORTE;

ALL BOYS 29
GRAL. BELGRANO 24
V. GERMINAL 23
INDP. DE DOBLAS 21
ATLETICO MACACHIN 19
MAC ALLISTER 13
D. WINIFREDA 5
M. GUARDAVIDAS 0

PROXIMA FECHA:

GUARDAVIDAS VS ATLETICO MACACHIN 21/6/09

IMAGENES Y VIDEO DEL PARTIDO:






















MIRA EL PENAL A SEGURADO Y EL GOL DEL BENVE.
video

viernes, 12 de junio de 2009

PAREMOS CON ESTO


ES UNA VERGUENZA LO QUE ESTA PASANDO, EQUIPOS CON GENTE ASI NO MERECEN UN PROVINCIAL, NI IR MAS A UNA CANCHA, NO A LA VIOLENCIA PARA QUE EL FUTBOL SEA UNA FIESTA, Y SE PUEDA IR EN FAMILIA, HEMOS VISTO GENTE CON BEBITOS EN BRAZOS CORRIENDO. QUE NO DESAPAREZCA EL FUTBOL POR CULPA DE UNOS POCOS, SE ESTA AUYENTANDO A LA FAMILIA, ES HORA DE HACER ALGO.

domingo, 7 de junio de 2009

3 PUNTOS VITALES

Macachín, como visitante, superó por 2 a 1 a Villa Germinal, con goles de Claudio Segurado y Javier Benvenuto, mientras que Julio Zabala, que fue expulsado, había empatado transitoriamente. Además vieron la roja Baronio y Stork.
Atlético Macachín consiguió ayer un valiosísimo triunfo por 2 a 1, en condición de visitante, ante Villa Germinal, en el marco de la undécima fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol. Los goles del Rojo fueron convertidos por los dos delanteros santarroseños: Claudio Segurado, a los 35 minutos del primer tiempo, y Javier Benvenuto, de penal, a los 40' del complemento. Mientras que Julio Zabala había empatado transitoriamente a los 45' de la primera parte. La Villa terminó con nueve jugadores ya que fueron expulsados el mediocampista Víctor Baronio y Zabala; en tanto que en Macachín se fue antes de tiempo, por doble amonestación, el defensor Mauro Stork. El encuentro, que estuvo parado tres minutos antes de concluir por algunos incidentes fuera del campo de juego (ver aparte), se jugó en el Mateo Calderón, donde actúa de local Germinal, y fue arbitrado por Paolo Macchi, quien no tuvo un buen desempeño.
Con este triunfo Macachín se consolidó en el quinto puesto, con 16 puntos, y quedó a dos de Independiente de Doblas, que empató con Mac Allister y que por ahora es el cuarto equipo que pelearía por un lugar en el torneo Provincial. La Villa por su parte quedó con el tercer lugar, con 20, y pese a que estaría luchando una ubicación en el máximo certamen pampeano, se quedaría afuera de las semifinales del campeonato.
En los primeros minutos, el partido comenzó siendo de ida y vuelta. Villa llegaba tocando por abajo comenzando de atrás a partir de la salida de Hugo Balquinta, que se asociaba con Néstor Pacheco, Cristian Mora y Zabala para abastecer a Pablo Fernández y a Esteban Masson. Por su parte, la visita salía rápidamente a través de los pelotazos del muy seguro arquero, David Suárez, buscando a los delanteros Segurado y Javier Benvenuto. Así fue solo el comienzo, porque el ritmo empezó a disminuir. En ese ida y vuelta la primera aproximación fue para Macachín, a los 10', cuando el "Flaco" le bajó la pelota al ex Villa, que terminó rematando afuera.
Luego de pasar ese susto, Germinal volvió a tomar el dominio de la pelota y, sobretodo, del territorio. Y hasta estuvo cerca de ponerse en ventaja. Primero lo tuvo Roberto Benvenuto, a los 20', tras un tiro libre de Balquinta, pero el defensor no le dio con potencia a la pelota; y cinco minutos después fue Masson el que desperdició una clara oportunidad. El delantero dejó en el camino a Suárez y cuando iba a rematar el defensor Federico Marcel -uno de los mejores en la visita- le trabó la pelota, que terminó saliendo sin potencia, lo que le permitió a Martín Mujica rechazar.
Pese a que no había insinuado mucho al arquero local, José Luis Wiggenhauser, Macachín consiguió a los 34' ponerse en ventaja, por intermedio del "Flaco" Segurado. Benvenuto envió un tiro de esquina desde la derecha, Brian Leyes cabeceó con destino de gol, pero el "uno" tapó a medias, la pelota quedó boyando en el área, y allí el delantero le ganó a todos para empujarla y poner el 1-0. Apenas un minuto después, Villa Germinal se quedó con diez, por la expulsión de Baronio, por un codazo, que no llegó a destino, contra Benvenuto. Sin embargo, sobre el cierre de la primera parte, porque lo fue a buscar y no bajó los brazos pese a jugar con diez, el local consiguió el empate, con un perfecto frentazo de Zabala, luego de un tiro de esquina de Balquinta. El delantero le ganó a su marcador y cabeceó solo en el primer palo.

Un error, costó caro.
En el complemento no varió demasiado el juego. Aunque estaba claro que ni Villa Germinal, ni Macachín se conformarían con el empate. Pero todo comenzó a cambiar a los 7' porque Stork se ganó la segunda amarilla, por lo que los dos quedaron con diez.
A partir de ese momento, el local comenzó a arrinconar al Rojo. Sin embargo, le faltó la estocada final para dejar los tres puntos en casa. Villa no aprovechó su momento y lo terminó pagando caro después de los 20', ya que Zabala recibió la segunda amonestación por parte de Macchi, y dejó a su equipo con nueve. Y allí el control del partido lo tuvo la visita. Pero antes de tener el control total, pasó algún que otro sofocón, cuando Balquinta habilitó a Masson, éste definió, pero Suárez amortiguó el remate, dando tiempo para que rechace la defensa.
En los últimos 15', el Rojo apostó el todo por el todo y fue metiendo a Villa contra su arco, aunque no encontraba la llave para desnivelar el marcador. Hasta que a los 39' un error de Wiggenhauser le permitió a Macachín quedarse con la victoria. Desde la mitad de cancha partió un pelotazo largo, el arquero salió a quedarse con el balón, sin embargo se le escurrió de las manos, y le cayó a Mujica, que cuando iba a rematar fue derribado por Manzanelli. Macchi cobró penal, que Benvenuto se encargó de cambiar por gol. Un merecido premio para el mejor de la cancha.
FUENTE DIARIO LA ARENA:

POSICIONES ZONA NORTE;

ALL BOYS 28
GRAL. BELGRANO 23
V. GERMINAL 20
INDP. DE DOBLAS 18
ATLETICO MACACHIN 16
MAC ALLISTER 13
D. WINIFREDA 5
M. GUARDAVIDAS 0

PROXIMA FECHA:

ATLETICO MACACHIN VS DEP. MAC ALLISTER 14/6/09

IMAGENES Y VIDEO DEL PARTIDO:









video

viernes, 5 de junio de 2009

TU FOTO CON EL ROJO


EL RATITA Y SU AMIGA.





Y en esta foto en mi casa, la que me tiene es mi vieja Graciela, para que vean que soy del rojo desde chiquito....





Bueno en esta foto estoy con el Coco Raimundo amigo de muchos aca, en un partido en la bombonerita roja cuando yo tenia un año.




MAS FOTOS A NUESTRO CORREO, GRACIELA ENVIA ESTAS FOTOS DE CUANDO ERA EL CREADOR DEL BLOG ERA CHIQUITO JAJA. Y ARRIBA RATITA NUÑEZ EN LA COPA PRESIDENTE 2008.

MANDANOS TU FOTO CON EL ROJO A RENEGADOPABLO@HOTMAIL.COM Y LA PUBLICAMOS.