martes, 28 de julio de 2009

EN DEL SOL REVISTA

HACE UN MES ATRAS NOS VISITO SILVANO COMISSO,Y ME HIZO UNA NOTA PARA DEL SOL REVISTA POR ESTE BLOG, LA REVISTA ES UNA PUBLICACION DE SILVANO Y CACO RENE PARA FM DEL SOL. EN LA REVISTA DE ESTE MES DE DISTRIBUCION GRATUITA ENCONTRARAS LA NOTA EN LA CONTRATAPA. UN ABRAZO GRANDE A LA GENTE DE DEL SOL REVISTA POR HABERME TENIDO EN CUENTA.

lunes, 27 de julio de 2009

AVANZAN LAS OBRAS

TAL CUAL LO PREVISTO, AVANZAN LAS OBRAS DE REMODELACION DEL LIZAZUAIN PARA RECIBIR AL SELECCIONADO SUB-17 ARGENTINO EN OCTUBRE PROXIMO, SE HA ECHO EL ZANJEO Y COLOCADO LOS CAÑOS PARA EL RIEGO ARTIFICIAL DEL FUTURO CESPED QUE LLEVARA LA BOMBONERITA ROJA, CORTESIA DE SLOBOADAÑIUK HNOS, QUE DESTACAMOS HIZO EL TRABAJO GRATIS, AL IGUAL QUE EL COLOCADO DE LOS GRIFOS QUE ESTA A CARGO DE LA SUB COMISION DEL FUTBOL INFANTIL SIN COBRAR UN PESO Y POR AMOR AL CLUB. EN LOS PROXIMOS DIAS MAS NOVEDADES.


























IMAGENES DE LAS OBRAS

viernes, 24 de julio de 2009

LOS TRAPOS NUEVOS

PRESENTAMOS LOS 4 TRAPOS NUEVOS DE EL ROJO QUE PASARON A ENGROSAR EL ALAMBRADO DE LA POPU, LOS AUTORES, LOS MELLI OSCAR CON AYUDA DE MECHI POLLEY.

























LOS AMIGOS DE SAN LUIS TAMBIEN DICEN PRESENTE EN UNA BANDERA, OVBIAMENTE LE MANDAMOS UN ABRAZO GRANDE, Y EL TRAPO VA A ESTAR EN CADA CANCHA.

miércoles, 22 de julio de 2009

LA NIEVE EN MACACHIN

HOY NO COMPARTO FOTOS DEL ROJO SINO ALGO INCREIBLE QUE SE DIO LA MAÑANA DEL 22 DE JULIO DE 2009, CUANDO LA NIEVE CAMBIO EL PAISAJE NORMAL DE UNA MAÑANA, Y ME PARECIO LINDO COMPARTIR ALGUNAS IMAGENES Y VIDEOS.















video video

Macachín protestó el partido

Atlético Macachín protestó el partido
El Rojo hizo finalmente la presentación en la Liga Cultural, aunque los propios directivos creen que el resultado será negativo. Aparte, hicieron una queja por el arbitraje del bahiense Rubén Molina.
La eliminatoria por la clasificación al Provincial entre Sportivo y Cultural de General San Martín y Atlético Macachín, que en cancha terminó favoreciendo al equipo sureño -tenía ventaja deportiva- tras dos empates (1-1 y 2-2), aún no finalizó del todo porque siguen apareciendo las objeciones por lo ocurrido en el encuentro revancha.
Ayer, dirigentes del Rojo presentaron en la Liga Cultural una protesta formal del partido jugado en San Martín, porque entienden que el entrenador de Sportivo y Cultural, Roberto Leobono, no debería haber cumplido sus funciones -como lo hizo- porque había sido expulsado en el partido de ida. Lo que pasa es que tras su expulsión en Macachín, el Tribunal de Disciplina nunca dio un fallo al respecto, ni siquiera suspendiendo provisionalmente al DT, y por eso Leobono decidió presentarse normalmente en la revancha.
Esa falta de notificación oficial por parte del Tribunal, y el hecho de que no figura en el Reglamento de Transgresiones y Penas (RTP) que un equipo puede perder los puntos por la indebida presencia de su entrenador (sí por la mala inclusión de un jugador suspendido), le juega en contra a las aspiraciones de Macachín de dar vuelta la historia, algo que hasta los propios dirigentes reconocieron ayer al momento de hacer la presentación.
Igualmente, decidieron ir para adelante con la protesta, al menos para que quede asentado oficialmente el "error" del Tribunal, que no falló con respecto a la expulsión de Leobono de parte del árbitro Paulo Arias en Macachín, y para que se aplique la multa correspondiente -si así lo fuera- para el club Sportivo y la sanción al entrenador. Para fundar la protesta, Macachín hizo referencia al artículo 22 y al inciso k del 263 del RTP.
En el artículo 22, correspondiente al Capítulo Tercero, se especifica que "si al sesionar el Tribunal de Penas las actuaciones producidas no se hallaren en estado de resolverse definitivamente, corresponde decretar la inmediata suspensión provisional del acusado de falta cometida en calidad de jugador, integrante del personal técnico...". Con eso quieren probar que el técnico Leobono debería haber sido suspendido inmediatamente.
En tanto, el artículo 263, correspondiente al Capítulo Decimonoveno, hace referencia a las penas reservadas para miembros del personal técnico, y el inciso k especifica una "suspensión de un mes a un año al que dentro o fuera del campo de juego o desde atrás del alambrado olímpico que circunda el mismo, o desde las plateas o tribunas, agravie, insulte u ofenda a toda persona que reglamentariamente se encuentra dentro del campo de juego".
En la presentación estuvieron presentes los dirigentes del Rojo Luis Mota, Marcelo Eyheramono y Carlos Fernández; el entrenador Héctor Agüero y la integrante del fideicomiso Gladis Petz.

Video.
Como documentación de su protesta, los directivos del Rojo presentaron un video con la intención de que los miembros del Tribunal de Disciplina y de la mesa Directiva de la Liga observen las que consideran "anomalías" en el partido jugado en San Martín, principalmente por la actuación del árbitro Molina. De hecho, anoche miraron parte del video junto a integrantes de la Liga, aunque no estuvieron ni el presidente Alfredo Iturri ni el vicepresidente Mariano Ramírez, que habían viajado.
Los dirigentes de Macachín entienden que el penal que le dio el descuento (1-2) a Sportivo no existió, y que el gol agónico del empate llegó tras un corner que no debería haberse cobrado porque en la jugada previa había habido una falta (carga) sobre el arquero David Suárez, entre otras rarezas ocurridas en el encuentro, al que algunos calificaron como "zona liberada" para la gente de Sportivo.
En ese contexto, Macachín también presentó una nota de queja contra el árbitro Molina, representante de la Agrupación Bahiense de Arbitros (ABA), por entender que con su actuación perjudicó al visitante. Esa presentación fue hecha aparte de la protesta oficial y dirigida a la liga Cultural, porque en el RTP especifica en su artículo 15 que el Tribunal no dará curso a la protesta "cuando se funde a las resoluciones del árbitro del partido en lo que al juego se refiere".

martes, 21 de julio de 2009

AGRADECIMIENTO ESPECIAL, NOTICIAS

HOLA SOY MARTIN MUJICA.. QUIERO AGRADECER A TODA LA GENTE QUE NOS ACOMPAÑO Y O ACOMPAÑA DESDE SIEMPRE, LA QUE NOS QUIERE Y LA QUE NOS CRITICA PORQUE TAMBIEN NOS SIRVE PARA CRECER... MACACHIN ES UN CLUB GRANDE CON UNA HISTORIA HERMOSA....ESTOY Y ESTARE SIEMPRE ORGULLOSO DE PODER DEFENDER ESTA CAMISETA, QUE LA HAN VESTIDO GRANDES JUGADORES Y LA HAN SUFRIDO MUCHOS MAS.... SIENTO UN PROFUNDO DOLOR POR NO HABERLE PODIDO DAR AL ROJO UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE JUGAR ESTE TORNEO PROVINCIAL .. EL MAS LINDO DE TODOS.. PERO BUENO CREO QUE ESTE "GRAN GRUPO" DEL CUAL ME TOCA SER PARTE, DEJO TODO PARA LOGRARLO PERO AVECES ES IMPOSIBLE.. HACE 15 AÑOS QUE JUEGO AL FUTBOL Y HE TENIDO ALGUNOS BUENOS Y OTROS NO TAN BUENOS ARBITRAJES.. PERO LO OCURRIDO EN SAN MARTIN CREO QUE FUE VERGONSOZO,MACACHIN SIEMPRE APUNTA A TENER EQUIPOS COMPETITIVOS Y DEJAR UNA BUENA IMAGEN PERO PARA ALGUNOS ESO NO IMPORTA, SEGUIMOS EMPAREJANDO PARA ABAJO Y ASI ESTA EL FUTBOL DE LA PAMPA...OTRA VEZ GRACIAS A TODOS LA GENTE ........AGUANTE C.A.M
EL QUE NUNCA SE PUSO ESTA CAMISETA O NO LA ALENTO DESDE AFUERA NO SABE LO QUE SE SIENTE GRACIASSSSS.

GRACIAS A VOS GRAN CAPITAN, POR SIEMPRE.

NOTICIAS...
FúTBOL/LIGA CULTURAL
Macachín pediría los puntos
martes, 21 de julio de 2009

Los miembros de la Comisión Directiva de Macachín debatían al cierre de esta edición la posibilidad de presentar una protesta en la Liga Cultural de Fútbol para pedir los puntos del partido que el domingo el Rojo igualó 2-2 con Sportivo, resultado que le impidió clasificarse al Provincial de este año.
La queja principal de los directivos macachinenses es que el DT de los sureños, Roberto Leobono, estuvo en el campo de juego pese a que había sido expulsado por el juez Paulo Arias en la ida. Sin embargo, y no se sabe bien por qué motivo, el entrenador no fue sancionado por el Tribunal de Disciplina, de manera que su presencia no sería -técnicamente- objetable.
Más allá de esto, los macachinenses se quejan de ciertas situaciones que ocurrieron en el partido y de la labor del juez Rubén Molina. En lo que respecta a las primeras, las quejas apuntan a las agresiones que habría recibido el arquero Suárez de parte de jugadores de Sportivo que realizaban el precalentamiento detrás de su valla, por ejemplo.
En cuanto a la tarea de Molina, el malestar se generó porque se consideró que tras el 2-0 para el Rojo “inclinó” la cancha en favor del local hasta que el juego quedó empatado.
Con distintas pruebas para apuntalar sus acusaciones/hipótesis, los directivos viajarían hoy a Santa Rosa en busca de los puntos -el objetivo principal- y sanciones para los sanmartinianos.

Repudio

El Círculo de Periodistas Deportivos Pampeanos repudió la situación que atravesó el equipo periodístico de la FM 104.7 de Macachín en el partido entre ambos equipos.
En un comunicado de prensa, la entidad se quejó por la actitud del vicepresidente de la Liga y veedor en el partido entre Sportivo y Macachín el domingo, Mariano Ramírez, quien impidió que los periodistas relataran el partido desde dentro de la cancha pese a que el juez del encuentro lo había autorizado.
La carta, textualmente, dice lo siguiente: “El Círculo de Periodistas Deportivos Pampeanos hace saber su más enérgico repudio a la actitud adoptada por el Vicepresidente de la Liga Cultural Sr. Mariano Ramírez, designado veedor en el partido disputado en la víspera entre Sportivo y Cultural de General San Martín y Atlético Macachín”.
“Este atribuyéndose funciones que no le competen, con total soberbia, impidió el trabajo dentro del campo de juego de periodistas deportivos que iban a transmitir las incidencias del encuentro para FM 104.7 encabezados por nuestro colega Facundo Alvarez, quien fuera autorizado hacerlo desde ahí por el árbitro del partido ante la falta de cabinas y lugares adecuados”.
“Para cumplir su cometido fueron encerrados por la fuerza pública en el pulmón de seguridad, motivando ello no puedan realizar con libertad su tarea, ni hacer los reportajes de estilo que ameritan las transmisiones; como tampoco sus necesidades fisiológicas al carecer el lugar de baños”.
“Como hechos similares se vienen sucediendo llamativamente cada vez más seguido, se exige a las autoridades respectivas garantizar la libertad de expresión y de trabajo para los periodistas deportivos, acreditados para tal fin en las respectivas Ligas, más allá que sean o no asociados de nuestra institución”.
“Nos solidarizamos con el equipo deportivo de FM 104.7 de Macachín, por lo vivido en el Estadio Felipe Silbert, y con la audiencia de la misma que no pudo seguir como era de desear las contingencias del juego, por la actitud de quienes se arrogan cumplir actos para los que no están facultados, coartando el derecho de informar e impidiendo el trabajo periodístico”, cierra la misiva.

“Lo hice para
protegerlo”

Ayer por la tarde, Ramírez habló con El Araucanito de lo sucedido. Y aseguró que en ningún momento fue su intención obstaculizar la labor del periodista, al que le pidió disculpas, y -dijo- intentó proteger.
“Le dije al juez que tenía que estar del alambrado para afuera, por reglamento. El (por el relator) me dijo que en la cancha de Guardia había relatado desde adentro y tiene razón, pero en ese caso yo le doy la seguridad porque conozco a la gente. Acá yo fui a un lugar donde no conocía, y ¿qué pasaba si mientras gritaba un gol un jugador de Sportivo lo agredía a él?”, aseguró Ramírez.

- En muchas canchas se relata desde el terreno...
- Sí, pero hay partidos y partidos. Yo entiendo lo que dicen, pero entiéndame a mí. En la situación en la que estábamos, lo que se había vivido en la semana... Incluso se puso en un pulmón cuando yo le pedí que no lo hiciera, porque un pulmón es para eso, para que no haya nadie.

- ¿Y dónde sugerías que relatara?
- Desde afuera. Le pido disculpas al chico, no fue mi intención y no tengo ningún problema con él. Lo hice de buena leche, para resguardarlo.

domingo, 19 de julio de 2009

UN ROBO ALEVOSO, PREMEDITADO

Con un tanto en el minuto 51 del segundo tiempo, producido luego de que el juez no cobrara foul al arquero de Macachín en la jugada previa y un penal mal cobrado por el juez Rubén Molina, Sportivo y Cultural San Martín igualó ayer 2-2 con el Rojo y se convirtió en el sexto clasificado de la Liga Cultural de Fútbol al Provincial de este año.
Macachín, que debía ganar porque Sportivo tenía ventaja deportiva, salió más decidido y a los 2 minutos dispuso de una oportunidad clara, cuando un cabezazo de Leyes fue despejado en la línea. De cualquier manera, el Rojo no encontró la forma de seguir llevando peligro al arco rival en esos 45 minutos.
Las cosas empezaron a cambiar a los 10 del ST, cuando Segurado intentó un centro que salió directo al arco y se convirtió en el 1-0. En desventaja, Sportivo salió en busca del empate, pero recibió el segundo impacto a los 32, cuando Benvenuto y Blanco combinaron por la derecha y habilitaron a Segurado, quien aguantó la pelota y la puso a la izquierda para Garmendia, que tocó ante la salida de Wahler.
En ese momento, algunos jugadores del local y el mismo técnico Leobono -pese a ser expulsado en la ida no fue sancionado y estuvo en el campo- rodearon a Molina para reclamarle por una supuesta infracción en el inicio de la jugada. Y desde entonces, la labor del referí cambió, beneficiando al local.
A los 39 el juez cobró penal ante una caída de dos jugadores sanmartinianos que en realidad chocaron entre sí y Schlaps acortó la distancia con un disparo a la izquierda de Suárez.
El 2-2 comenzó a gestarse cerca del sexto minuto de descuento que dio -pese a que nunca los señaló- Molina. Arrancó en un centro desde la derecha que se fue cerrando y que terminó en el corner, en la jugada de la carga a Suárez. Desde la esquina, Cristian Rodríguez la tiró al primer palo, Gustavo Herrera anticipó a todos y descolocó a Suárez con un cabezazo. Enseguida, sin ni siquiera llevar la pelota al medio, el árbitro pitó el final del encuentro.

Encerrados;
Periodistas de Macachín facundo alvarez y joel marcos tuvieron que relatar el partido desde un pulmón de la cancha de Sportivo pese a que el juez Molina los había autorizado a estar en el campo.
Según señalaron, la orden en contrario provino del veedor que la Liga envió al partido, Mariano Ramírez, y los cronistas se quejaron de que no les abrieron las puertas ni siquiera para ir al baño en el entretiempo, y mucho menos para hacer las notas postpartido. Muchachos...
FUENTE DIARIO: EL DIARIO.
GRACIAS EL DIARIO POR DECIR LA VERDAD.










video video
LA BANDA SIEMPRE ESTA

VOY A SUBIR LOS COMENTARIOS QUE SEAN ACORDES, LUEGO LAS DENUNCIAS Y LAS QUEJAS DE LA GENTE QUE SE SIENTE PERJUDICADA SON PARA MI, NO PARA LOS QUE INSULTAN Y PONEN COSAS DE MALA LECHE EN EL ANONIMATO, ESTE BLOG ES DE BUENA FE Y PARA EL CLUB NO PARA INSULTOS. YA LO DIJE UNA VEZ Y AHORA LO CUMPLO,