miércoles, 31 de marzo de 2010

EL ROJO EN EL SUR












EL TRAPO DEL ROJO PASO TAMBIEN POR EL SUR ACA ESTA FLAMEANTE EN EL LAGO LACAR EN SAN MARTIN DE LOS ANDES, PATAGONIA ARGENTINA. 1 DE ENERO DE 2010, CON EL ROJO A TODOS LADOS.

lunes, 29 de marzo de 2010

Y EL 7MO DIA DESCANSO

Como sabran el rojo tuvo libre esta fecha, asi que les traigo los distintos resultados del domingo, sobre todo los de belgrano - santa rosa, que es el que mas intereso al rojo.

Independiente de Doblas, All Boys y Belgrano ganaron y se acomodaron en la lucha en la zona Norte del Oficial.
En Winifreda, Independiente superó 3-1 a Deportivo Winifreda y volvió a la victoria después del traspié ante All Boys y la fecha libre. Eduardo Barcar a los 8 y Adrián Monsalvo a los 10 minutos adelantaron al Rojo, preanunciando una tarde tranquila.
Sin embargo, a los 28 Marcelo Cisneros descontó para el Girasolero y le puso suspenso a la cosa, ya que el tercero del puntero llegó recién a los 45m ST de penal y a través de Wagner.

En cambio, All Boys liquidó sin mucho drama a Villa Germinal como visitante por 2-0. Jeremías Lucero inauguró el camino a los 6m PT y Alexis Sánchez lo clausuró a los 6m ST para el Auriazul, que lleva tres triunfos en cadena.

El tercer partido del día fue el clásico que INTERESA A ATLETICO MACACHIN que terminó 4-2 para Belgrano sobre Santa Rosa. Félix Maxenti, en contra, puso 1-0 al Albo a los 2m PT, pero el Trico reaccionó con tantos de Affonso (7m PT), Olguín (10m PT) y Fernando Muñoz (16m y 34m PT) hasta que a los 42m Lezcano descontó, luego de una doble atajada de Oliván en un penal de Pérez.

El partido tuvo tres expulsados: Larrea en el local y Pérez y Costantino en el visitante y un gol no cobrado para Santa Rosa por el juez Chicote ni el asistente Mora pese a que la pelota atravesó la línea por más de un metro tras ser impulsada por Abrigo a los 26m ST.

Las posiciones zona norte:

Independiente, 12
All Boys, 10
Belgrano 7
Santa Rosa 7
Macachín, 5
Villa Germinal 5
Winifreda, 3

próxima fecha (7ª): Santa Rosa - Macachín. libre winifreda.

domingo, 28 de marzo de 2010

VAMOS, VAMOS, LOS PIBES

















EL SEMILLERO Y EL FUTURO DEL CLUB, LOS PIBES DE LA RESERVA

jueves, 25 de marzo de 2010

PINTO EL DESCONTROL

LA HINCHADA CONTRA BELGRANO
















lunes, 22 de marzo de 2010

JUSTICIA Y MEMORIA

NO TIENE NADA QUE VER CON EL FUTBOL, PERO ESTE ES EL RECUERDO DEL BLOG EN ESTE 24 DE MARZO A LA MEMORIA Y A LAS 30.000 VICTIMAS DE ESTOS H.D.P QUE ESTAN EN EL INFIERNO. !PROHIBIDO OLVIDAR!

La dictadura militar en Argentina
24 de marzo de 1976 - 10 de diciembre de 1983





La Junta Militar impuso el terrorismo de Estado que, fuera de enfrentar las acciones guerrilleras, desarrolló un proyecto planificado, dirigido a destruir toda forma de participación popular. El régimen militar puso en marcha una represión implacable sobre todas las fuerzas democráticas: políticas, sociales y sindicales, con el objetivo de someter a la población mediante el terror de Estado para instaurar terror en la población y así imponer el "orden", sin ninguna voz disidente. Se inauguró el proceso autoritario más sangriento que registra la historia de nuestro país. Estudiantes, sindicalistas, intelectuales, profesionales y otros fueron secuestrados, asesinados y "desaparecieron". Mientras tanto, mucha gente se exilió.

Distribución de desaparecidos según profesión u ocupación

Obreros...........30,0%

Estudiantes.......21,0%

Empleados.........17,8%

Profesionales.....10,7%

Docentes..........5,7%

Conscriptos y personal subalterno
de las Fuerzas de Seguridad.........2,5%

Amas de casa......3,8%

Autónomos y varios......5,0%

Periodistas........1,6%

Actores y artistas.......1,3%

Religiosos........0,3%

(Informe de la Conadep, Eudeba, 1984)

NUNCA MAS, NUNCA MAS

domingo, 21 de marzo de 2010

ASI SE RECIBE A UN EQUIPO

video

ESPECTACULAR RECIBIMIENTO AL ROJO CONTRA BELGRANO, NO SE LO PIERDAN. 20/3/2010

TRIUNFAZO ROJO SOBRE LA HORA

Victoria: Atlético derrotó de manera agónica en la Bombonerita a General Belgrano 2-1 y, de momento, le escapó al último lugar en la tabla. Los goles del ganador fueron convertidos por Mujica y Benvenuto; Guerra había abierto la cuenta. Hoy se completa la quinta fecha con Santa Rosa - Germinal y All Boys - Winifreda.

Macachín - “Tocamos fondo” le había dicho el capitán de Atlético Macachín, Martín Mujica, a El Araucanito en la semana. Estaba preocupado porque las cosas no salían. Pero anoche, en La Bombonerita y con un gol del propio Mujica, el Rojo superó 2-1 al campeón del Oficial 2009, General Belgrano, y salió del último lugar de las posiciones. Ahora Macachín llegó a 5 unidades y el Tricolor quedó con 4.
En el adelantado de la quinta fecha el equipo santarroseño golpeó primero y se puso en ventaja por intermedio de Sergio Guerra a los 4 minutos, con un cabezazo después de una buena acción de Muñoz y Zubeldía.
A partir del gol Belgrano cedió metros de su campo y quiso jugar a rematar el partido, una postura prematura teniendo en cuenta que al encuentro le quedaba una porción grande de tiempo.
Macachín intentó atacar, pero no tenía profundidad. Y las situaciones de riesgo fueron de pelota parada para inquietar en un par de ocasiones a Leo Oliván.
En el segundo tiempo el local salió decidido a cambiar la cara. Y a buscar la igualdad. Pero por momentos hubo dramatismo en la cancha cuando Sergio Guerra chocó con Rodríguez y quedaron tendidos en el suelo, generando la rápida asistencia del doctor Nicolás Muñoz.
En la reanudación del partido -con los jugadores con secuelas del golpe- Leo Fernández decidió cambiar a Guerra por Bustamante. Fue en ese momento cuando Macachín inclinó la cancha y llegó al empate por intermedio de Mujica, que desató a los 17 el delirio de la muy buena cantidad de público local que asistió al juego.
El árbitro Néstor Gómez expulsó a Darío Seip y Julio Wilchez, después de que el defensor del equipo santarroseño lo tomara del cuello al local. El atacante del Rojo también vio los vestuarios sin merecerlo.
Cuando el partido moría, lo tuvo primero Belgrano en los pies de Morettini, pero lo desaprovechó. Y lo tuvo después Macachín, que sí lo aprovechó con un golazo de Javier Benvenuto, un ex Belgrano, que lo gritó a medias. Pero, al igual que todos, Benve sabe que su aporte fue clave para que el Rojo sumara de a 3 y saliera, al menos por ahora, del fondo, un lugar no común para los macachinenses.

POSICIONES: ZONA NORTE.

Ind. Doblas 9
Santa Rosa 7
All Boys 7
Macachín 5
Villa Germinal 5
Belgrano 4
Winifreda 3

IMAGENES DEL PARTIDO:














PROXIMA FECHA: SANTA ROSA VS A MACACHIN 4/4/2010
LIBRE: ATLETICO MACACHIN.

jueves, 18 de marzo de 2010

SE JUNTA LA HINCHADA

ESTE SABADO 20 HS, EL ROJO VS BELGRANO
ESTE SABADO TENEMOS QUE ALENTAR MAS QUE NUNCA, ESTE ES EL PARTIDO PARA LEVANTAR.
SI FUIMOS Y COPAMOS TODAS LAS CANCHAS, COMO NO IR ESTE SABADO, HAGAMOSLO POR EL ROJO Y POR TODO LO QUE SIGNIFICA PARA TODOS NOSOTROS Y PARA DEMOSTRAR QUE NOSOTROS SI ESTAMOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, NO COMO LOS DEMAS QUE SE LA PASAN HABLANDO Y VAN SOLAMENTE CUANDO GANAN.
DESDE LA HINCHADA LES PEDIMOS QUE EL QUE PUEDA LLEVE BENGALAS O ALGO DE PIROTECNIA, LO QUE QUIERAN, NO ES NESESARIO QUE CADA UNO LLEVE 5 BENGALAS, PERO SI JUNTAMOS ENTRE TODOS Y DE A POCO, AL FINAL ES MUCHO.

CADA UNO NO SE OLVIDE DE LLEVAR SU BANDERA!!!

(( A CONFIRMAR ))
LA HINCHADA SEGURAMENTE SE VA A JUNTAR EN LA ESQUINA DE CAMUZZI A LAS 18 HS
YA SABEN TODOS LOS QUE QUIERAN ENTRAR CON LA BANDA. !AH! VAS A VER UNAS SORPRESAS DE LA HINCHADA, SE ESPERA GRAN RECIBIMIENTO.

SABADO 20 HS TODOS A LA CANCHA!!!
ABRAZO DE GOL PARA LOS HINCHAS MAS DESCONTROLADOS!! LOS MISMOS DE SIEMPRE.

miércoles, 17 de marzo de 2010

VAN EL SABADO 20 HORAS

Para evitar toparse con el Boca - River, los tres partidos de la zona Norte de la Liga Cultural cambiarán su horario de comienzo.

El partido que se adelantará será el animado por Macachín y Belgrano, que jugarán el sábado en la Bombonerita Roja desde las 18 horas (juveniles) y 20 (primera), aprovechando la iluminación artificial que tiene la cancha sureña.









El SABADO todos a alentar al rojo, de esta vamos a salir todos juntos tirando para adelante, vamos a demostrar que no somos como otras hinchadas o hinchas, todos esos pecho frios, vamos a reventar la cancha y a cantar mas que nunca, los jugadores y cuerpo tecnico se matan toda la semana y son los que primero quieren ganar, nosotros desde la tribuna a alentar, vamos el rojooo. LOS MISMOS DE SIEMPRE

lunes, 15 de marzo de 2010

DERROTA QUE PREOCUPA

La Villa se impuso por un contundente 5-0 ante el Rojo, con tres goles de penal de Zabala, uno de Romano en contra y el restante de Fernández. De esa manera, se prendió en el lote de los que quieren alcanzar a Doblas.
Villa Germinal superó ayer como local a Atlético Macachín por 5-0, logró su primer triunfo en el Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, y de esa manera se prendió en la lucha por los primeros lugares de la zona norte, mucho más teniendo en cuenta que cayó el líder Independiente de Doblas (ver página 30).
En el Fortín de Villa Elisa y por la cuarta fecha, el elenco dirigido por la dupla Ayala-Herner se encontró con una muy floja actuación de Macachín, principalmente en el primer tiempo, y en ese lapso aprovechó sus ocasiones para sacar una ventaja de tres goles que luego fue indescontable para la visita.
En la primera jugada del partido los locales dejaron bien en claro que su postura sería bien ofensiva, y a los 46 segundos avisaron con una muy buena pared entre Esteban Masson y Julio Zabala, pero el remate del "Trapito" fue desviado por el arquero David Suárez y pegó en el palo antes de salir al córner.
El local se dio cuenta que por los costados de la defensa visitante se podía llegar, y presionó bien arriba para salir rápidamente por ambas bandas, principalmente por la derecha aprovechando el avance de Diego Domínguez. Macachín, en los primeros minutos, no pudo salir del asedio local y empezó a cometer errores en defensa, que a los 16' le costaron el primer gol en contra: Domínguez llegó hasta el fondo sin oposición y envió el centro; Suárez salió mal a cortar y la pelota terminó dando en el cuerpo de Ariel Romano, quien sin querer la envió al fondo de su propio arco.
Tras el gol en contra nada cambió, porque Germinal siguió con la presión, pero principalmente porque el Rojo continuó dando muchas ventajas del medio hacia atrás. A los 19' el que tomó mal parada a la defensa fue Masson, quien cuando quedaba de cara al arco fue derribado por Martín Mujica, por lo que José Chicote marcó penal. El encargado de transformarlo en el segundo gol fue Julio Zabala con un remate suave contra el palo izquierdo del arquero.
Pero allí no terminó todo. El momento "fatal" para la visita se estiró y llegó hasta los 34', cuando esta vez Néstor Pacheco picó por detrás de la mal adelantada última línea del Rojo, y en su intento por eludir a Suárez fue volteado por el propio arquero. Otro penal y otra vez Zabala frente al balón, en este caso para colocarlo contra el otro parante y con la misma categoría que el primero.
Con esa acción quedó prácticamente definido el partido, porque la ventaja en el tanteador ya era muy grande y porque además la diferencia en la cancha era aún mayor. Es que a los problemas defensivos, Macachín le sumó falta de juego de mitad hacia arriba, donde Javier Benvenuto, Ezequiel García y Facundo Cancina casi ni tocaron la pelota. La única aproximación clara que tuvieron llegó a los 38', cuando Benvenuto capturó un rebote y remató desde fuera del área, pero la pelota se fue afuera junto a un palo.

Dos más.
En el complemento las cosas cambiaron en cuanto a lo futbolístico, pero en el marcador el que siguió dominando fue Germinal, que sobre el final logró dos goles más. Pero en el juego Macachín emparejó las acciones, porque Sergio Cuevas hizo ingresar a Rodolfo Valliz para tener más control en el medio, y porque el resto se decidió a combatir un poco más para al menos no ser vapuleado. Germinal, por su parte, sacó el pie del acelerador, se paró para jugar de contra y cerró el partido sin problemas.
Igualmente, el partido se tornó trabado y aburrido, porque el Rojo intentaba con pocas ideas y porque la Villa no lograba aceitar sus contras. La más clara de la visita fue un tiro libre de Valliz que picó y dio en cuerpo del arquero José Wiggenhauser; mientras que el local llegó a través de Saffeni, Víctor Baronio y Pablo Fernández, pero en todos los casos chocaron contra las buenas atajadas de Suárez.
Pero sobre el final el arquero ya nada pudo hacer. A los 41' Wiggenhauser sacó largo, nadie tocó la pelota, la defensa de Macachín se adelantó mal y quedó solo Fernández, quien definió para lograr el cuarto. Y a los 45' picó con la pelota el ingresado Facundo Losada, Joaquín Bauer lo bajó en el área y Chicote marcó el tercer penal de la tarde, que otra vez Zabala transformó en gol.

POSICIONES: ZONA NORTE.

Ind. Doblas 9
Santa Rosa 6
Belgrano 4
All Boys 4
Villa Germinal 4
Winifreda 3
Macachín 2

IMAGENES DEL PARTIDO:










PROXIMA FECHA: Atletico Macachin VS Gral belgrano.

LIBRE: Indp. de Doblas