sábado, 30 de abril de 2011

SE SUSPENDIO LA FECHA


CONFIRMADO... POR LA LLUVIA SE SUSPENDIO TODA LA FECHA DEL FUTBOL CULTURALISTA PARA MAÑANA 1 DE MAYO DE 2011, ALFREDO ITURRI EN REUNION CON COMISION DIRECTIVA Y DELEGADOS DE DISTINTOS CLUBES..SE HA DETERMINADO SUSPENDER TODA LA FECHA DEL FUTBOL, TANTO DE LA PRIMERA COMO DE LA RESERVA, DEBIDO A LAS INTENSAS PRECIPITACIONES DE ESTOS DIAS...!!! LA LIGA AYER HABIA RESUELTO ESPERAR HASTA HOY POR SI LA LLUBIA PARABA..PERO...SI BIEN ANOCHE PARO EL AGUA POR UNAS HORAS, HOY POR LA MAÑANA CONTINUO LLOVIENDO COPIOSAMENTE EN LA PROVINCIA...!!! CONFIRMADO "NO HAY FUTBOL PARA MAÑANA EN NINGUNA CANCHA DE LA LIGA CULTURAL...!!! PUEDEN DESCANSAR...FELIZ DIA MUCHACHOS Y DISFRUTEN.

GENTILEZA ALBERTO ALMEIRA.

SUSPENDIERON LAS INFERIORES


SE SUSPENDIERON LAS DIVISIONES INFERIORES DE LA LIGA CULTURAL DE FUTBOL Y DE LA LIGA PAMPEANA DE FUTBOL DEBIDO A LAS INTENSAS LLUVIAS QUE SE HAN PRODUCIDO EN LA ULTIMAS HORAS DONDE SE HAN SUPERADO... LOS 100 ml. en casi toda la provincia. Mañana sobre el mediodia se sabra si se juega LA PRIMERA DIVISION y la CATEGORIA RESERVA DEL DIA DOMINGO 1 DE MAYO. Si sigue lloviendo por la mañana es posible que se suspendan LOS PARTIDOS DEL DOMINGO. EN LA FOTO LOS CHICOS DE ATLETICO MACACHIN DE LA 5TA.CATEGORIA...HOY SABADO LOS CHICOS DE LAS INFERIORES DESCANSAN.

jueves, 28 de abril de 2011

NICO Y UN REGALO DE L.M.S

LA HINCHADA LOS MISMOS DE SIEMPRE LE OBSEQUIARON UNA BANDERA DE BIENVENIDA A NICOLAS LOPEZ EN SU VUELTA AL ROJO Y TE LA MOSTRAMOS AQUI.


lunes, 25 de abril de 2011

OTRO EMPATE DEL ROJO

Atlético Macachín y General Belgrano empataron ayer 0-0, en uno de los encuentros que completaron ayer la sexta fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural de Fútbol, en la Zona Norte. Con este resultado, el Rojo sigue como único líder, mientras que el Tricolor quedó segundo, junto a All Boys, Campos de Acha y Santa Rosa.
El partido fue demasiado trabado y con escasas situaciones frente a los arcos. En el balance fue más el local, sin embargo penalizó por no definir las pocas situaciones de gol que tuvo; en tanto, Belgrano se llevó el punto que vino a buscar.
Las expectativas de ambos técnicos quedaron expuestas en los últimos minutos, cuando Daniel Simón se desesperaba pidiéndole a sus jugadores que jugaran sobre el arco de Leo Oliván. Pocos metros mas allá, Leo Fernández y sus colaboradores arengaban a los suyos para que retuvieran el balón en pos que pasen los minutos.
Desde el inicio, Simón puso en cancha tres delanteros, ubicándolo a Nicolás López por derecha donde le costó entrar en juego. Enfrente Leo Fernández ideó un esquema de contención que funcionó a la perfección en esa primera etapa. Es más, la movilidad de Gastón Lezcano , Alexis Uhaldegaray y Alejandro Schanton complicó a la defensa roja.
El primero en llegar fue Belgrano, al minuto, cuando Schanton ensayó una diagonal y su remate bajo fue conjurado con una gran atajada de Bruno Michelena. Dos minutos más tarde la defensa de Macachín dudó ante un centro cruzado y Uhaldegaray cabeceó desviado. Y a los 11' Renzo Romero le quitó a Guenchual y enseguida sacó un disparo rasante que pasó cerca.
En estos primero minutos la pelota la tenía Macachín, pero Belgrano fue más pragmático y tuvo las ocasiones. Recién a los 12' ante un pelotazo largo, dudó en la salida Oliván, y Agustín López Alduncín lo anticipó con la cabeza y la pelota se fue al lado de un palo. Pero minutos después Michelena se tuvo que jugar todo para tapar el ingreso de Uhaldegaray que había tirado una pared con Schanton.
El juego era decididamente muy trabado, y las pocas llegadas eran más producto de errores defensivos que aciertos ofensivos. Todo intento de llegar a los arcos se resumía a un pelotazo al área para ver que quedaba en suerte. Y así se fue el parcial, sin pena ni gloria.

Sin goles.
En el segundo segmento Macachín tuvo otra actitud, Simón los plantó mas adelante en el campo y lo mandó a López a la izquierda. Belgrano pareció aceptar esta realidad y juntó líneas cerca de su área. Y así se disputó toda esta parte, con el local atacando, casi desesperadamente, y la visita aquietando todo lo posible el ritmo y esperando tener los espacios para acertar una contra.
Los de Fernández casi pegan de arranque cuando Schanton desbordó por derecha, sirvió el pase al medio por donde Lezcano metió un cabezazo que se fue por centímetros. Y enseguida López demostró que trabaja mas cómodo por izquierda, porque en dos minutos desbordó dos veces y exigió a la defensa tricolor.
El delantero que volvió de Madryn, tuvo el gol en sus pies a los 18' cuando la defendió en el área, logró darse vuelta pero encontró la resistencia de un seguro Oliván. Al minuto el mismo López evolucionó, esta vez por derecha, y su intento de contacto con López Alduncín fue resuelta por Oliván que alcanzó a pellizcarla con máximo esfuerzo.
A los 21' Belgrano quedó con 10, cuando Miranda lo atendió a Constanzo en la mitad de la cancha y sumó su segunda amarilla. Enseguida Fernández debió sacrificar a Schanton y meter a Gastón Affonso, sabiendo que tendría que aguantar los 20' finales.
Pero por más que lo intentó, cierto es que sin claridad porque la "zona" de Belgrano siguió funcionando, no tuvo los resultados ansiados. Aún en esta nebulosa el "Cacique" Wagner lo tuvo a los 32' cuando en acción individual abrió la defensa pero levantó el remate.
A Macachín no le salió ninguna, como a los 40' momento en que Carlos Domínguez lo bajó a López Alduncín en la medialuna, pero Oliván se quedó con el tiro libre de Guenchual.
Corrían los 42' cuando López Alduncín robó una pelota cerca del área, la puso profunda para el ingreso de López que quedó solo ante Oliván pero ganó el achique del arquero que logró taparle el bombazo.
Aún quedó tiempo para que la parcialidad roja sufra cuando a los 45' Marcel intentó salir jugando y Uhaldegaray trabó, ganó e intentó colocarla por sobre Michelena pero la pelota no dobló y se fue cerca.

IMAGENES DEL PARTIDO:



















LAS POSICIONES:

ATL. MACACHIN 10
ALL BOYS 8
CAMPOS DE ACHA 8
GRAL BELGRANO 8
SANTA ROSA 8
ANGUILENSE 7
CHE GUEVARA 6
IND. DOBLAS 5
V. GERMINAL 2

PROXIMA FECHA: LIBRE MACACHIN

miércoles, 20 de abril de 2011

ESTE SABADO 23 DE ABRIL


ESTE SABADO 23 DE ABRIL A LAS 9 DE LA MAÑANA LOS ESPERAMOS EN LA BOMBONERITA ROJA A LOS QUE QUIERAN COLABORAR PARA SEGUIR CON EL PINTADO DE LA POPULAR. MATES DE POR MEDIO. LLEVEN PINCELETA O PINCEL GRANDE. LMS

martes, 19 de abril de 2011

NICO LOPEZ EN POLIDEPORTIVO

LA NOTA COMPLETA EN 4 VIDEOS DEL VIERNES 15 DE ABRIL EN LA FM A NICOLAS LOPEZ, CONTANDO SUS EXPECTATIVAS Y VIVENCIAS PARA ESTA NUEVA ETAPA. video video video video
EL ORDEN DE LOS VIDEOS Y DE LA NOTA ES DE ABAJO HACIA ARRIBA.

domingo, 17 de abril de 2011

LA LEY DEL EX

Atlético Santa Rosa y Atlético Macachín igualaron 1-1, en uno de los partidos que completaron la quinta fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, en la Zona Norte. Cristian Baldissoni, un ex Rojo, puso en ventaja al Albo; mientras que Raúl Wagner, un ex Santa Rosa, igualó para Macachín, en ambos casos en el primer tiempo del partido, jugado en el estadio "Mateo Calderón".
Con este resultado, el elenco dirigido por Daniel Simón quedó como único líder del torneo con 9 puntos, uno por encima de All Boys, que el miércoles había goleado a Villa Germinal por 3-0, y Unión Deportiva Campos de General Acha, que ayer superó por 2-1 a Che Guevara (ver página 32). Santa Rosa, en tanto, sigue debajo de la mitad de la tabla, con apenas 5 unidades.
El partido de ayer había generado muchas expectativas, porque se enfrentaban dos equipos con intenciones de pelear bien arriba y que además tienen jugadores de buen pie. Sin embargo, el espectáculo estuvo lejos de conformar a los que se acercaron al "Mateo Calderón".
Atlético Macachín, en el balance general, fue un poco más, principalmente porque manejó mejor la pelota en el medio de la cancha, de la mano de Sebastián Guenchual, y porque fue un poco más punzante arriba con las corridas de Agustín López Alducín e Iván Lezcano. El local, en tanto, sufrió la ausencia de un generador de juego, porque Gabriel Sayago no tuvo una de sus mejores tardes, y así le costó mucho llegar con pelota dominada hasta las posiciones de Ariel Abrigo y Cristian Baldissoni.
En ese contexto, el partido se tornó trabado en el medio, y con permanentes pelotazos a los delanteros, que se tuvieron que arreglar para generar peligro ante dos defensas bien paradas. De esa manera, la única posibilidad de que se vean jugadas de peligro dependía de algún error, o de alguna pelota parada.
En el inicio, una mala salida desde el fondo de Pablo Alanís le permitió a Wagner recuperar la pelota, el "Cacique" cedió para Lezcano y éste para el ingreso de Ariel Romano, que definió mal. A los 10' volvió a avisar la visita, cuando tras un tiro libre de Guenchual apareció solo en el área Bruno Schaab, pero su remate tras el pique se fue alto. A los 22' fue López Alducín el que desperdició su chance, cuando tomó un rebote tras un error de Mariano Pascua, pero lo taparon cuando se preparaba para definir dentro del área chica. Y a los 28' fue Wagner el que estuvo cerca, porque encaró por el centro y remató al lado de un palo.
Todo era para Macachín, que ganaba en el medio y, aún sin jugar del todo bien, generaba algo de peligro. Santa Rosa, en tanto, no podía reaccionar, y sólo se limitaba a tirar pelotazos largos que terminaban en la cabeza de los defensores visitantes. Sin embargo, a los 36' apareció un goleador y generó el primer grito de la tarde: Baldissoni recibió de espaldas en el borde del área grande, giró hacia su derecha y sacó un remate de zurda que se desvió en Heber Constanzo y se metió contra el palo derecho de Bruno Michelena.
Así, Santa Rosa, sin merecerlo, se ponía en ventaja. Pero el partido no cambió mucho, porque Macachín siguió intentando, y llegó al merecido empate a los 45', cuando tras un tiro libre los defensores locales rechazaron hacia el centro, donde estaba Wagner, quien con un zurdazo desde fuera del área clavó la pelota contra un palo.
El complemento fue realmente feo. Con el 1-1 en el marcador, y ningún cambio sustancial en el juego, los dos equipos siguieron apostando por algún error ajeno. Pero en este caso fueron menos las equivocaciones, y por lo tanto los arqueros prácticamente no tuvieron trabajo.
La más clara de todo el segundo tiempo se dio a los 7', y fue nuevamente para Macachín, cuando Schaab cabeceó sin marcas en el área, pero su envío se fue apenas desviado. El resto del tiempo transcurrió con fricciones, faltas, reclamos al árbitro Paulo Arias, pelotazos y más pelotazos. Además, a los 27' se fue reemplazado López Alducín (el más picante de la visita), luego de una discusión con su técnico Daniel Simón, y se terminó todo. En fin, los dos quedaron en deuda, pero al Rojo al menos le sirvió para sumar de visitante y mantener la punta en soledad.

LAS IMAGENES DEL PARTIDO:









LAS POSICIONES.

ATL. MACACHIN 9
ALL BOYS 8
CAMPOS DE ACHA 8
GRAL BELGRANO 7
CHE GUEVARA 6
SANTA ROSA 5
ANGUILENSE 4
V. GERMINAL 2
IND. DOBLAS 2


PROXIMA FECHA MACACHIN - BELGRANO. LIBRE V, GERMINAL

viernes, 15 de abril de 2011

NICO LOPEZ EN MACACHIN






Nicolas Lopez, vuelve por un tiempo a su casa. De ultima militancia vistiendo la casaca del Deportivo Madryn en el argentino b, vuelve a préstamo de Liniers de Bahía Blanca (dueño de su pase), para volver a formar parte del equipo de Daniel Simon.

Vino a su casa, a sumarse a un plantel que por ahora es líder con 8 puntos y que el domingo visitara a Atlético Santa Rosa en el Mateo Calderon.
Nico aun no va a estar porque su pase no entro todavía. Quizás pueda hacerlo, si entra el pase y Daniel Simon así lo dispone ante Belgrano. Pero el "chapulín", ya practico con el plantel y anoche hizo futbol. Noticias Virtuales estuvo con él y esto nos decía: "la verdad me sentí muy cómodo, es una emoción muy grande volver al club, por todo lo que representa para mi y mi familia. Encontré un grupo bárbaro. A algunos los conocía, otros eran muy chicos cuando me fui y de otros no tenia ni idea. Pero anoche en la práctica de futbol comprobé que Macachín tiene un gran plantel, muy buenos jugadores, juegan bien al futbol y además hay un gran grupo. No se si seremos campeones, pero sin duda vamos a ser protagonistas enserio".
Mientras nos contaba esto, observábamos a Nico, y lo notamos muy metido en el proyecto, en el sueño de un torneo o de dejar al menos a Macachín en el provincial. Lo notamos con una emoción especial por volver, por ponerse la roja y salir a la cancha, por estar con su gente y seguramente su "chipote chillón”, estará presto para romper redes rivales.

Viene de tener una muy buena actuación personal, junto a "petete" mansilla (su amigo, compañero y socio en el gol), con el Deportivo Madryn. Lamentablemente las cosas no se dieron para el aurinegro y no pudieron avanzar en el argentino.
Por eso esta acá, con las mismas ganas de siempre, con las mismas ganas que tiene el resto del plantel, con el hambre de gloria que todos sienten en estos momentos.

Le preguntamos hasta cuando dura el préstamo, nos respondió que en principio hasta agosto, pero que conversando podría extenderse. Tiene ofertas de otros clubes, pero en eso no quiere pensar ahora. Ahora su mente y su corazón están puestos en el rojo de Macachín, porque el también (como todos) sueña con un año de gloria.

LA FLAMANTE INCORPORACION DEL ROJO NICOLAS LOPEZ ESTUVO HACE INSTANTES EN POLIDEPORTIVO DONDE PUDE TOMAR ESTAS FOTOS Y FILMAR LOS VIDEOS QUE SUBIRE EN UNOS MOMENTOS. UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A DANIEL LOPEZ SU CONDUCTOR POR DEJARME COMPARTIR LA NOTA.

miércoles, 13 de abril de 2011

A SEGUIR PINTANDO

ESTE SABADO 16 DE ABRIL A LAS 9 DE LA MAÑANA LOS ESPERAMOS EN LA BOMBONERITA ROJA A LOS QUE QUIERAN COLABORAR PARA SEGUIR CON EL PINTADO DE LA PLATEA. MATES DE POR MEDIO. LLEVEN PINCELETA O PINCEL GRANDE. LMS







TE ESPERAMOS PARA COLABORAR Y DEJAR LINDA A LA BOMBONERITA ROJA.

martes, 12 de abril de 2011

EL COLOR DE LA GENTE

EL COLOR Y CALOR DE LA GENTE EN EL PARTIDO DEL ROJO VS CAMPOS DE ACHA
COMPARTO LAS IMAGENES DE LA HINCHADA Y LA GENTE.