martes, 27 de diciembre de 2011

Adaro cerca del Bordeaux de Francia


Manu Adaro, es un chico surgido en las divisiones menores del Club Atlético Macachín y luego fue llevado al proyecto crecer de San Francisco, en Córdoba. Este complejo es financiado por el Bordeaux de Francia, club en el que Manu realizo unas practicas no hace mucho.
Noticias Virtuales dialogo con el y esto nos cuenta:
N. V.: Manu, contanos sobre tu presente en San Francisco, en el Proyecto Crecer

M.A.: Mi presente en San Francisco es muy bueno con posibilidades de ir a otros clubes aunque todavía no hay nada concreto. Este año con mi categoría ganamos 2 campeonatos asique fue un año muy bueno.

N.V.: Háblanos de tu experiencia en la prueba del Bordeaux

M.A.: La verdad que fue una experiencia increíble donde pude practicar en un club de primera europeo, donde las instalaciones son espectaculares, las practicas son totalmente diferentes porque se trabaja de otra forma y la verdad que me fue muy bien.

N.V.: Como es aquello, las costumbres, el trabajo …

M.A.: Bueno los días allá son un poco diferentes a los de acá ya que ellos cenan a las 19 horas y luego tienen tiempo para estudiar, aunque los horarios de entrenamiento son parecidos porque hacen doble turno, mañana y tarde. También es de destacar la organización y cumplimiento de los horarios para realizar las diferentes actividades.

N.V.: ¿En cuanto difiere el trabajo en Europa, con respecto al trabajo en Argentina?

M.A.: En algunas cosas si y en otras no, por ejemplo ellos allá son muy exigentes y casi ni paran para tomar agua, el entrenamiento es de corrido y entrenan a full, no se guardan nada.

N.V.: Describinos un día o una jornada en Francia y otra en el proyecto crecer.

M.A.: Un día en San Francisco es similar a un día en el Bordeaux, me levanto a las 8 de la mañana desayuno, después hago la tarea y a veces tengo que entrenar a la mañana. Después almuerzo y salgo para el colegio. Cuando vuelvo tengo entrenar, termino me baño y ya tengo que cenar y después tenemos libre. Ese es un día en la pensión.

N.V.:¿Que te pidieron que hagas dentro de la cancha en el Bordeaux y que te pide Julio, en crecer?

M.A.: Julio me pidió que haga lo mismo que hice durante todo el año, y a todos los que fuimos nos pidió que estemos tranquilos que cada uno sabia lo que tenia que hacer. No nos pidió nada en especial, nos dio consejos porque el sabe lo que es futbol europeo y nos sirvieron mucho.

N.V.: Cual es el futuro casi inmediato de Manu Adaro?

M. A.: Y ahora dependo del Bordeaux, tengo que esperar hasta los 18 y después esperar a ver que pasa.

N.V.: ¿Y los sueños?, ¿que pasa por tu cabeza?

M.A.: Mi sueño es ser jugador de futbol, es lo que siempre soñé y voy a seguir entrenando para llegar a ser jugador profesional.

N.V.: ¿Si tuvieras que agradecer a alguien en este presente tuyo, cual seria el orden de prioridades?

M.A. : Siempre voy a estar agradecido con mi familia que fue la que siempre me apoyo, en especial mis viejos que hacen un esfuerzo muy grande para que yo pueda cumplir mi sueño que es ser jugador profesional y bueno a mis amigos que siempre están, a toda la gente del proyecto crecer y a mis compañeros de la pensión

N.V.: ¿Que recuerdos tenés del Atlético de Macachín?, ¿que te dejo el club como experiencia?

M.A.: El Atlético Macachín fue mi base, es un club al que quiero mucho, del que soy hincha y que me formo desde chiquito. Tengo muchos recuerdos de los que no me voy a olvidar y también hice muchos amigos jugando en el club, estoy muy agradecido con la gente del Club Atlético Macachín.

N.V.: ¿Cual fue el técnico que mas te marco, el que te dejo una mayor enseñanza desde lo táctico, sino también desde lo humano?

M.A.: Tuve muchos técnicos pero que me marcaron fueron 2 : Dani Alacia que siempre creyó en mi, que hasta el día de hoy esta siempre pendiente y preguntando como me va, fue un técnico muy bueno conmigo y que me dio muy buenos consejos. Y el otro Lucio Girardi de San Francisco que me dirigió este año y también confió en mi y me dejo muchos consejos.

N. V.: ¿Tu futuro inmediato, depende del Bordeaux?

M.A.: Si mi futuro depende del Bordeaux.

N.V.: Para cerrar, no sin antes agradecerte la deferencia de atender a Noticias Virtuales, ¿que les dirías a los chicos que tienen condiciones, pero que de pronto son poco apegados a los entrenamientos o a aquellos, que esperan su oportunidad?

M.A. : Que sigan entrenando que para ser el mejor hay que entrenar como los mejores y que no bajen los brazos porque oportunidades en el futbol siempre hay.

N. V. : Manu muchísimas gracias por tu deferencia de atendernos, y que este 2012, colme todas tus expectativas. Éxitos campeón.

M.A. : Muchas gracias por estar siempre presente y por difundir todo lo que hacen los deportistas locales y hacer conocer las experiencias y el trabajo diario de todos nosotros. Un abrazo.

Así pasaba, esta charla con Manu Adaro, un chico con mucho talento, (que como otros, estoy seguro que va a llegar).

Un Manu Adaro, con la misma humildad con la que partió hace unas temporadas a San Francisco, con una valija repleta de ilusiones. Y esa valija, un día se abrió, y poco a poco, esos sueños, esas ilusiones, se van haciendo realidad.
Un Manu Adaro, pensante, serio, responsable y con un objetivo muy claro, llegar a triunfar en un club de primera.

Por eso te decimos éxitos manu. Sabemos que lo vas a lograr. Abrazo de gol, con sabor a campeonato.

FUENTE NOTICIAS VIRTUALES.

lunes, 26 de diciembre de 2011

MUESTRA DEL ROJO AL PUBLICO

YA ESTA A LA VISTA DEL PUBLICO LA MUESTRA DEL ROJO EN LA VIDRIERA DEL LOCAL DEL SEÑOR TEISSEYRE AL LADO DE LO DE DELIA ARAYA. ESQUINA CAMUZZI.PASEN Y VEAN.

domingo, 18 de diciembre de 2011

MACACHINENSES CAMPEONES

Gran titulo de la cultural, de la cual recordamos formaron parte los macachinenses Gonzalo Sieben y Santiago Elizalde Felicitaciones para ellos y para todo el plantel y cuerpo técnico.
La selección Sub 17 de la Liga Cultural de fútbol logró ayer lo que nunca antes había conseguido un equipo de nuestra provincia: ser el campeón argentino de su categoría. El equipo dirigido por Julio Díaz venció en la final a su par de la Liga Pampeana por 1-0, en cancha de All Boys, y de esa manera se quedó con el Nacional de Ligas de fútbol.
Lucas Rodríguez, el mejor de la cancha a pesar de que desperdició un penal, fue el autor del único gol, que generó polémica entre los norteños porque llegó a los 51' del complemento, cuando el árbitro Jorge Suárez (de Pehuajó) había adicionado solamente 5 minutos a los 45 reglamentarios.

De todas formas, el triunfo de la Cultural fue inobjetable, y le permitió cerrar una fase final perfecta, con cuatro triunfos (los tres primeros en la fase regular jugada la semana anterior) en cuatro presentaciones. Y así, se coronó como el mejor del país, en un torneo que contó en su fase clasificatoria con 166 ligas de toda la Argentina, y cuyos diez mejores estuvieron definiendo en La Pampa.

Hizo méritos
Ayer, en el estadio Dr. Ramón Turnes de All Boys, la final nacional-pampeana tuvo a un dominador, que fue la Liga Cultural, y a un equipo que supo aguantar bien y que casi lleva la definición a los penales, que fue la Liga Pampeana. En la parte inicial, luego de unos primeros minutos en los que los norteños amenazaron con hacerse dueños del juego, los culturalistas comenzaron a hacer pie en el medio con un buen trabajo de Nicolás Sosa y Gabriel Biancucci, y a partir de conseguir el dominio de la pelota empezaron a manejar el partido.

Además, cada vez que pasaron la mitad del terreno todo quedó en manos de Lucas Rodríguez, el enlace del Deportivo Mac Allister, quien con su gran manejo de pelota y su buen remate comenzó a complicar a la defensa de la Pampeana y a su arquero, Juan Cruz Cavagnha, de buena actuación.

Los norteños sólo habían insinuado con un remate de Luis Arias que tapó Kevin Arosteguichar, cuando Rodríguez comenzó a hacer de las suyas: a los 13' ingresó al área a pura gambeta y en el mano a mano perdió con Cavagnha, y a los 23' sacó un remate desde tres cuartos de cancha, cerca de un lateral, y la pelota dio en el travesaño.
Con esas dos acciones y la mejora general, la Cultural comenzó a animarse más. A los 25' casi convierte Franco González, cuando aprovechó una pelota perdida por el arquero y definió apenas desviado con el propio Cavagnha a mitad de camino.

El mejor
En el complemento, la Cultural tuvo a los 6' la gran oportunidad, cuando el árbitro Suárez cobró penal por una mano dentro del área de Leandro Navarro tras un centro de González. Sin embargo, el remate desde los doce pasos de Lucas Rodríguez, muy débil, fue contenido por Cavagnha.

A pesar del penal fallado, el partido siguió con la misma tónica. A los 9' el mismo Rodríguez enganchó en el ingreso al área y remató apenas desviado, dejando en claro que iba a buscar hasta que se le diera el gol. La Pampeana por momentos logró emparejar en el medio, pero le faltó profundidad, y sólo llegó con un remate lejano de Santiago Vicente que tapó Arosteguichar.

Además, en la última parte del juego quedó en claro que la Cultural buscaba el gol de diferentes maneras; mientras que la Pampeana parecía conformarse con llegar a los penales. Pero en la cancha estaba Lucas Rodríguez, que iba a tener su gran revancha, pese que a los 40' volvió a dominar en el área y remató muy desviado con el arco de frente.

Pero a los 51' hubo un tiro libre fuera del área y el propio Rodríguez se sacó la "mufa", al colgar la pelota de un ángulo y darle el título a la Cultural. Tras el gol, el entrenador de la Pampeana, Rodrigo Chap, y sus jugadores, se fueron encima del árbitro, porque el gol había llegado un minuto después de los cinco que había adicionado. De todas maneras, esa protesta final no empañó el merecido título para la Cultural, que festejó en familia el campeonato nacional.

1

sábado, 17 de diciembre de 2011

BALANCE DEL ROJO 2011


Ingresos de futbol mayor 2011

Detalle

Sierra Jose Maria $2.000.00
Menigale Diego $1.200.00
Haspert Arnoldo $ 500.00
Paez Mario $ 800.00
Otamendi Hugo $1.200.00
Ebertz Jose Luis $ 300.oo
Leo Oscar, Cali Prosperi,
Guille Perez, Guille Wilberger,
Ramiro Riera, Nicolas Alarcia, Dario Videla $ 5.580.00
Mario Contizanetti $ 500.o0
Eedgardo Vicente $ 3.000.00
Mujica Carlos Maria $ 150.00
Jony Carrasco $ 800.00
Schiel Walter $ 100.00
Alvarez Ulises $ 100.00
Hector "chita" Juarez $ 200.00
Cuello Lucas $ 100.00
Nestor Fernandez $ 200.00
Aguirrezabala Luis $ 600.00
Marcelo Eyeramono $ 1.600.00
Llopis Fabricio $ 451.00
Roberto Forestier (propietario predio liga
de veteranos de Santa Rosa ) $ 10.000.00
Municipalidad de Macachín $ 4.000.00
Casa Alarcia ( Nico y Rodolfo ) 300 litros de gas-oil por mes para el micro
Tallarinada $ 3.420.00

Subsidios
Josefina Diaz : 07/04/011 : $2.0000
09/08/011 : $1.500.00
Damico Horacio: 08/08/011: $ 2.000.00


Partidos de futbol, entradas y cantinas
27/03/011 $9.868.00
10/04/011 $ 11.932.00
24/04/011 $ 10.198.00
22/05/011 $ 8.471.00
29/05/011 $ 7.967.00
12/06/011 $16. 880.75
17/07/011 $ 6.451.50
07/08/011 $13.529.00
13/08/011 $ 9.200.00
total de ingresos 2011 $ 142.228.50


Egresos futbol mayor
Pasajes, Via Bariloche,
Bus Malachi $2.927.90
Remises y taxis $7.303.00
Sobres y encomiendas $ 55.15
Libreria y cuadro $ 826.00
Pases a otros clubes e interligas $ 3.860.00


Indumentaria
Botines (nuevos y arreglos) $ 3.204.47
Banderines y estampas $ 667.00
Pantalones y camisetas $1.101.00
Pelotas $ 590.00
Árbitros $ 11.600.00
Policía $10.380.36

Salud
Coseguros pagados a jugadores
con obra social $ 370.00
Estudios y Rx $1.750.00
Farmacia $ 1.063.78
Sesiones kinesiología $ 700.00
Consultas medicas especialistas $ 600.00


Jjugadores
Garcia Yaupi $ 720.00
Federico Marcel $ 2.000.00
Nicolas Lopez $ 7.000.00
Heber Cazanova $ 5.700.00
Bruno Schaab $ 8.000.00
Federico Wagner $ 7.200.00
Lautaro Kholer $ 1.902.00
Ssebastian Guenchual $8.000.00
Bruno Michelena $ 7.100.00

Profesores
Jairo Marcos $ 4.600.00
Betto Aguirre $ 2.500.00
Juan Jose Costa $ 2.925.00
Profe. Santa Rosa $ 3.750.00

Mercaderías
Viandas y cenas a jugadores $3.007.02
Cantina hamburguesas $ 2.993.50
Asado de jugadores,
Tallarinada, sándwich $9.243.20
Mercadería golosinas cantina $ 1.620.57
Gaseosas cantina $1.363.40
Panadería cantina $ 960.10

Luz cancha de futbol
03,04,05,06,07,08 /011 $5.048.86 % 2 = $2.524.43

Cuota de afiliación liga cultural
03,04,05,06,07, y 08 /011 $5.329.00 %2 = $ 2.619.50

total gastos 2011 : $ 139.975.56


Agradecimientos
* Gobierno de la provincia de La Pampa
* Senador Juan Carlos Marino
* Dip. provincial Josefina Diaz
* Dip. provincial Claudia Giorgis
* Dip. provincial Horacio Damico
*Dip. provincial Hugo Perez
* Intendente municipal Jorge Luis Cabak
* Municipalidad de Macachín
* Casa Alarcia
* Batacha disco pub
* Iñaki Unamuno
* Coop. de Obras y Servicios Públicos de Macachín Ltda.
* Luis Mota y Laura Orden
* Carlos Suarez.

HABLO JULIO FERNANDEZ


Noticias Virtuales, dialogo con Julio "el loro" Fernandez, dirigente del Club Atlético Macachín y de la subcomisión de futbol mayor.
El objetivo, primordial de Julio, es hacer conocer a toda la gente el movimiento económico del club, en lo que a futbol de primera se refiere, presentando un balance muy pormenorizado en cuanto a estadísticas y números, además, aprovechar para agradecer a todos los que han colaborado con la institución durante el año.

Nos comento, también que fue un dolor muy grande para el, no haber clasificado para el provincial, y que se decidió no jugar la copa presidentes, porque se iban jugadores a disputar el provincial con otros clubes y al tener que armar un sub 18, había que echar mano a los chicos de 4ta división y esta estaba jugando el provincial, por ende no la iban a diezmar y hacer jugar a los chicos dos torneos simultáneos.

Por lo tanto había que reforzar y los gastos eran los mismos que jugar el provincial.
Es así que se decide no entrar, se ceden varios jugadores a equipos que disputaban el provincial, y muchos de los juveniles fueron requeridos por otros equipos para jugar la copa presidentes, a lo que el club accedió para que no perdieran ritmo.

Se mostro muy satisfecho por la gran performance cumplida por todos, destacando, que recibieron felicitaciones de los clubes, cuyos colores defendieron en sendos torneos, por su desempeño dentro del campo de juego, pero fundamentalmente, por ser grandes personas.

Su satisfacción también, por la labor de los juveniles que fueron a préstamo a equipos de la presidente y terminaron jugando de titulares y en muy buen nivel.

Nos decía también, que para el 2012, la idea es mantener la base del plantel, esto implica la mayoría de los jugadores de esta temporada, con refuerzos que ya renovaron y siguen en la institución, más los pibes del club.

En caso de que haya deserciones, entonces se verían obligados a buscar refuerzos. Sino, excepto, alguno que pudiera emigrar el resto serian los mismos. Al igual que el cuerpo técnico, es intención de esta comisión que siga el mismo. Redoblar esfuerzos, corregir errores e ir por el titulo.

Agradeció muchísimo la colaboración de la gente, porque sin su apoyo, ellos no podrían hacer absolutamente nada.
También manifestó que en los primeros días de enero se comenzarían con las obras de los baños y en el gimnasio Bernardo Michelena.

Por ultimo, se despidió, con un ferviente deseo de unas muy felices fiestas para toda la comunidad de Macachín

martes, 13 de diciembre de 2011

NO JUEGA EL ARGENTINO C


Exclusivo: El Club Atlético Macachín no jugara el Argentino C de futbol‏

En la mañana de hoy el presidente de la institución “Nando” Garmendia, manifestó a Noticias Virtuales, que en una reunión celebrada anoche, se había desistido de participar en el torneo Argentino C de futbol.
¿Los motivos ? primero jugadores del club que vienen arrastrando lesiones. Y segundo hecho un minucioso estudio de los gastos, se decidió por unanimidad (a nuestro entender con un criterio muy maduro) no poner en riesgo el patrimonio de la institución, participando de este torneo. Los gastos son realmente enormes, teniendo en cuenta que aquí hay que contar viajes, jugadores, cuerpo técnico, árbitros (que si son enviados de ligas de provincias distantes, como Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan , etc.), cuestan unos $ 6.000 por partido, agreguemos a esto policía y otros gastos menores que siempre surgen, los números se disparan, y es por eso, que con un criterio, repito para nosotros muy maduro, se decidió, preservar el patrimonio de la institución por sobre todas las cosas.

Sabemos, que desde lo deportivo, a todos nos hubiese gustado jugarlo, pero debemos resaltar, la madurez y responsabilidad, de la comisión en su conjunto quienes pensaron primero en los intereses económicos de la institución y las prioridades que esta tiene. Por ese motivo, aun con cierto dolor, decidieron, no jugarlo.

Desde este blog y Noticias Virtuales, nos parece una decisión muy madura , ya que pensamos que después de la pesadilla vivida, el club como ente deportivo y social está por sobre todo.

POTRERO 2011 RESULTADOS DIA 4

Categoría 98
Unión de Miguel Riglos 1 vs Independiente de Rivera 1 (Se quedo con el 3er puesto)

Categoría 2000
Unión de Miguel Riglos 0 vs Independiente de Rivera 1

Categoría 2002
Independiente de Doblas 3 vs Independiente de Rivera 0

Categoría 2000
C.A.M. 3 ( consagrándose campeón) vs Independiente de Doblas 0

Categoría 2002
C.A.M. 1(consagrado campeón en la noche del sábado) vs Independiente de Rivera 0

Categoría 98
C.A.M. (A) 5 (consagrándose campeón) vs Independiente de Doblas 1

Categoría 98/99
C.A.M. (B) 2 (consagrándose sub campeón) vs Independiente de Rivera 1

En las categorías recreativas se disputaron estos encuentros y aquí se les otorgo trofeo a todos:

Categoría 2003
C.A.M. 4 vs Independiente de Doblas 0

Categoría 05/06
C.A.M. 1 vs Independiente de Doblas 2

Categoría 05/06
Independiente de Rivera 3 vs C.A.M. 0

lunes, 12 de diciembre de 2011

POTRERO 2011 RESULTADOS DIA 3

Resultados del sábado:

Categoría 98
C.A.M. A 4 vs. Categoría 99 B del C.A.M. 1

Categoría 2000
Independiente de Rivera 1 vs. C. A. M. 2

Categoría 2002
Unión de Campos 3 vs Independiente de Rivera 3

Categoría 2002
Independiente de Doblas 6 vs Unión de Campos 0

Categoría 98
Independiente de Rivera 0 vs Independiente de Doblas 0

Categoría 2002
C.A.M. 3 (campeón) vs Unión de Campos 0

Recreativo:

Categoría 2003
C.A.M. 4 vs Independiente de Rivera 0

Categoría 2003
C.A.M. 3 vs Unión de Campos 1

Categoría 2006
Unión de Campos 3 vs C.A.M. 1

Categoría 2006
C.A.M. 2 vs Independiente de Rivera 3

domingo, 11 de diciembre de 2011

POTRERO 2011 RESULTADOS DIA 2

Se disputo en la noche del viernes 9 de diciembre, la segunda fecha del potrero Macachín 2011. Registrándose estos resultados:

Categoría 2002
C. A. M. 3
Unión de Miguel Riglos 0

Categoría 98/99
C. A. M. (B) 3
Independiente de Doblas 0

Categoría 98
C.A.M. (A) 4
Unión de Miguel Riglos 1

Categoría 2000.
Unión de Miguel Riglos 3
Independiente de Doblas 2

Categoría 2002
Unión de Miguel Riglos 0
Independiente de Doblas 1

viernes, 9 de diciembre de 2011

POTRERO 2011 RESULTADOS DIA 1

Atlético Macachín (B) con Unión de Miguel Riglos, con el triunfo de los chicos del rojo local por 2 a 1, dando vuelta un partido donde habían arrancado perdiendo.

C.A.M. (A) ante su similar de Independiente de Rivera, con triunfo para los bonaerenses por 2 a 1.
LUEGO:
Categoría 2000/01 Independiente de Rivera 0 vs Independiente de Doblas 0.

C.A.M. 3 vs Unión de Miguel Riglos 0.

Hacemos mención antes de continuar con los resultados, que las categorías 98/99, juegan cancha entera y con los arcos grandes. Las categorías 2000/01 y 02/03 media cancha y con arcos chicos, jugándose dos partidos en simultaneo, ya que se arma una cancha en cada mitad del terreno de juego. Y la categoría 2004 (recreativa) juegan en 3/4 de cancha y con arcos chiquitos, jugándose de la misma modalidad que las mencionadas en el párrafo de arriba.

Continuaron en categoría 2002:
Unión de Miguel Riglos 2 vs Unión de General Campos 4.

Categoria 2003 :
C.A.M. 7 vs Unión de General Campos 3.

Categoría 2000:
Unión de Miguel Riglos 1 vs Independiente de Rivera 0.

Categoria 2002:
C.A.M. 1 vs Independiente de Doblas 2.

Categoría 2000:
C.A.M. 1 vs Independiente de Doblas 0
Cerrando la noche y culminando esta primer jornada casi a las 2 de la mañana.

Categoría 98:
Unión de Miguel Riglos 1 vs Independiente de Doblas 0.

jueves, 8 de diciembre de 2011

ARRANCO EL POTRERO 2011
















Hoy a la hora 19, se inauguro en las instalaciones del Club Atlético Macachín, mas precisamente en el estadio Jose Lisazuain, una nueva edición del potrero 2011, donde estan participando durante jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 ( que será la culminación) las categorías 1998/99, 2000/01, 2002/3, 2004/05.
Los chicos del C. A. M. , reciben a sus pares de otras localidades de la región, en un torneo, que como cada año tiene un alto grado de sana competencia, confraternidad entre los clubes y donde los chicos entregan todo, dentro del rectángulo de juego, buscando la victoria, y obviamente el titulo en cada categoría.

Un torneo, mas que interesante, donde se cuenta con el acompañamiento de la gente, porque esto es muy importante para los chicos, que se sienten respaldados, y obviamente para una comisión, que trabaja incesantemente, para llevar esto adelante.
donde ademas estuvo presentandose la murga local " los alegres corazones rojos de chinmaca", poniéndole el colorido y la magia que el evento se merecia y a partir de la hora 20, comenzo a rodar el esférico y los chicos comenzaron a dar vida deportiva a esta nueva edición del potrero Macachín 2011.

A la gente le decimos que vengan tranquilas, que el club, cuenta con un muy esmerado servicio de cantina, con precios accesibles, como que para todos puedan ser participes de este evento.

martes, 6 de diciembre de 2011

SIGUE EN EL ROJO



Seba guenchual arreglo su continuidad con el rojo. Y asegura.
!es un placer vestir la camiseta del rojo otra vez!. Ampliaremos

NOTICIAS ROJAS

La categoría 99 del Club Atlético Macachín, participo de un torneo en Santa Rosa, cumpliendo una muy buena performance.
Los dirigidos por Pedro "chumpi " Bahuer se prepara de cara al potrero 2011 que se estará disputando 8, 9, 10 y 11 de diciembre en el Lisazuain, obtuvieron estos resultados:
1 a 1 con Guardia del Monte de Toay
Ganaron por 3 a 0 a Centro Empleados de Comercio e igualaron 1 a 1 con el Deportivo Winifreda.
nuestras felicitaciones para los chicos, para el cuerpo técnico y para una comisión, que trabaja incansablemente con y para nuestros hijos. Una vez más felicitaciones y éxitos.

"Decreto Nº 2320 -27-X-11- Art. 1º.- Otórgase un subsidio a favor de la Asociación Club Atlético Macachín, con sede en la localidad de Macachin, por la suma de $100.000,00.- destinado a solventar gastos de infraestructura de la institución." Más aportes de nuestro gobierno provincial, beneficiando a toda nuestra comunidad. Fuente: último boletín oficial.

jueves, 1 de diciembre de 2011

HASTA SIEMPRE PINITO


Desde este blog y los mismos de siempre acompañamos y lamentamos mucho la perdida de Pino Cisneros y acompañamos a fran. cisneros y flia. en este duro momento.
Nos despedimos de vos "PINITO" y te guardaremos en nuestros corazones por todo lo que nos acompañastes en el ambito social. Un vecino, amigo, buen padre que jamàs olvidaremos: Rezamos todos juntos por el descanso de su alma y Q.E.P.D. Dios te reciba en sus brazos.

FESTEJO SUS 93 AÑOS















En la noche del sábado 26 de noviembre de 2011, el Club Atlético Macachín con una hermosa fiesta, celebro sus 93 años de vida.
La gente de la comisión del club y colaboradores, trabajaron muy duro durante la semana, para que anoche el Bernardo Michelena, luciera impecable para la gala.
Obviamente que lo lograron, y así lo sintió la gente que en muy buen numero se dio cita y paso una hermosa noche.
Una cantina, que tenia de todo y un servicio de mozos, que trabajaron denodadamente para que los allí presentes estuvieran muy bien atendidos.
Una noche, donde la emoción flotaba en el aire, por el reencuentro de algunos, porque el club, después de mucho tiempo llevaba a cabo una fiesta en su gimnasio, por las distinciones o reconocimientos, que se entregarían mas tarde. Por todo esto, y por distintas razones, la emoción y la alegría eran los convidados de lujo de esta noche de aniversario y de festejo.
El grupo musical Los Errantes dio comienzo a la primer parte del baile, donde la gente, desde el vamos pobló la pista y se movió al compas de los ritmos que los errantes proponían desde el escenario.
Luego vino un intervalo y mientras los chicos de Bien Arriba, se preparaban para subir al escenario se proyecto un video, el cual reflejaba toda la actividad deportiva, institucional y social, que el club llevo adelante durante el año.

Luego, el grupo de cumbia Bien Arriba, fueron quienes estuvieron sobre el escenario, casi 2 horas, desplegando su ritmo y donde la gente volvió a copar la pista y bailo ininterrumpidamente, todo lo que Bien Arriba proponía, con una muy buena actuación, que hizo que los chicos se despidan en tres oportunidades y la gente les pidiera otra, permaneciendo ellos, un rato mas sobre el escenario, dando el gusto a los pedidos.
Terminado su show, y mientras desarmaban, y Los Errantes volvían a armar todo para seguirle poniendo ritmo a la noche, el momento de las menciones y la emoción, había llegado.
Fue así que Fermin "nando" Garmendia, para que se arrimara al escenario y dijera unas palabras.
Y eso hizo “nando”, quien con un dejo de emoción en su voz, dio la bienvenida a la gente, agradeció en su nombre y en el del club, a todos los que cotidianamente colaboran, aportando su granito de arena.
Explicando, que en esta gala se iban a efectuar a algunos reconocimientos, a algunas personas, pero que es intención de esta comisión, seguir efectuando reconocimientos en cada una de las veladas que de aquí en más el club, organice. Como así también, agradeció verbalmente a Eriberto Tello, por la colaboración prestada a la institución durante muchos años.
Acto seguido, se comenzo a llamar a los que iban a ser reconocidos, a que se arrimen a recibir su presente.
Asi pues, a Claudio "el mono" Palavecino, Ambrosio Suarez (quien no estaba presente, recibiendo su distinción Sebastian) y Horacio "tucuta" Costa, a quienes se los distinguió por su pasado cargado de gloria por la institución.
Posteriormente a "tito" Alvarez, quien fue reconocido por todo lo hecho por la institución, fundamentalmente, manejando su colectivo y llevando a los jugadores de todas las categorías, a cada estadio donde debían presentarse.
Por ultimo, a uno de los técnicos que viene trabajando denodadamente con los chicos del futbol infantil, que lo hace ad honorem, y que si tiene que dar una mano en alguna otra cosa, siempre está dispuesto.
Alguien, que durante mucho tiempo brillara en aquellos grandes equipos del Deportivo Alpachiri (de aquella localidad vino) vistiera también la casaca de Atlético Macachín y de All Boys de Santa Rosa, como refuerzo de algún regional. Su nombre: Pedro "chumpi" Bahuer, quien realmente no lo esperaba, y fue presa de una gran emoción, que lo llevo a las lagrimas, contagiándonos a todos.
Los reconocimientos fueron entregados por dirigentes de la institución.
Para cerrar este momento protocolar, cargado de un alto voltaje emotivo, la gente del futbol menor e infantil, a través de Jose Luis Villarreal, hizo entrega de un presente de reconocimiento, al presidente “nando” Garmendia.
Concluido esto, Los Errantes, llenaron el Bernardo Michelena y la noche de fiesta, con sus ritmos, la gente volvió a colmar la pista y se divirtió hasta mas allá de las 5 de la mañana, que fue cuando concluyo una hermosa fiesta de cumpleaños del club, pero fundamentalmente, de reencuentro de la familia del rojo de Macachín, que compartió, junto a gente venida de otras localidades vecinas, una noche distinta, una noche que como dijimos al principio, estaba cargada de emoción, reencuentro y alegría. Una noche, para archivar, en el baúl de los recuerdos de nuestros corazones, por todo lo que nos dejo, y por ser el comienzo de un horizonte de cambio, que vuelve a colocar al club, en un lugar de privilegio, no solo desde lo deportivo, sino también desde lo institucional, cultural y social.
hacemos saber, que aquellas personas que quieran la grabación del video que se proyecto, se pongan en contacto con la gente de la comisión, el mismo costara $40, y ese dinero, será volcado totalmente a la institución.
Así transcurrió, na noche para el recuerdo, nuestro agradecimiento a la comisión del club, por todo lo que nos brindaron y también nuestras más sinceras felicitaciones, por el trabajo que vienen realizando. Dios los acompañe y puedan ser los ejecutores del sueño de todos, dejar la institución hermoseada totalmente, poder llevar adelante las obras programadas y poner al club en el podio de grande de La Pampa, porque sin dudas lo es.