lunes, 6 de abril de 2009

CON TODA LA SAL

General Belgrano sigue en la punta de la zona norte del Torneo Oficial que organiza la Liga Cultural de fútbol, luego de superar ayer como visitante a Atlético Macachín por 1 a 0, con un gol conquistado por Gabriel Holgado en las postrimerías del encuentro.
El arranque del partido ofreció la primera chance para Macachín cuando Facundo Cancina desbordó por derecha, la cruzó al área donde Javier Benvenutto disparó de media vuelta y Nicolás Muñoz salvó en la línea. Pero enseguida Belgrano comenzó a tener más la pelota y a evidenciar un mayor volumen de juego.
Aún en este contexto de dominio territorial los del Villa Alonso no tuvieron una gran cantidad de opciones frente al arco de Fefé Suárez. La mas clara fue a los 23' a través de una buena evolución por derecha de Alfredo Lucero Acuña, un impecable centro que cabeceó Zubeldía, la pelota dio en el palo y Calvente le revoleó.
Macachín muestra a las claras los defectos de un equipo que se está armando, porque a los jugadores les cuesta asimilar la mecánica de la línea de tres, dos cincos y carrileros, y es común que sean un equipo demasiado corto atacando y muy largo defendiendo a contramano del libreto ideal.
El complemento fue malo. Hubo mucha lucha, mucho músculo y muchas amarillas (7). A los 15’ Romano salvó a su equipo dos veces en la misma jugada, primeros cruzando detrás de Suárez, y en el rebote sacando en la línea el remate de Zubeldía.
Macachín arrimó su primera posibilidad de esta parte a los 30', a través de un corner servido por Benvenuto que remató Garmendia con un cabezazo que picó cerca del palo izquierdo de Oliván. Dos minutos más tarde el equipo local tuvo su mejor chance cuando Jonatan García Yaupí, que recién había entrado, bajó una pelota por derecha y la cruzó para el pique de Garmendia, que le dio como venía y la pelota se escapó ancha.
A esta altura Belgrano había perdido su predominio, al punto de que Nicolás Muñoz comenzó a ser mas valioso, haciendo valer su experiencia para barrer una y otra vez. Pero a los 38' una vez mas Macachín ofreció demasiados espacios, Torres picó por derecha, le ganó al cruce de Calvente y la cruzó al corazón del área, por donde apareció Gabriel Holgado para empujarla al fondo del arco con lo que pudo para convertir un gol que finalmente le valió a su equipo los tres puntos y la punta.
En los minutos finales Macachín intentó igualar, pero no logró cambiar la historia a pesar de un buen intento de Segurado y un cabezazo de Leyes que se fue muy arriba. Así, el Tricolor es líder junto a All Boys, que también ganó (ver página 36), y el Rojo quedó en el lote de mitad de tabla.

POSICIONES ZONA NORTE:

ALL BOYS 6
GRAL. BELGRANO 6
MACACHIN 3
GERMINAL 3
MAC ALLISTER 3
INDP. DOBLAS 3
WINIFREDA 0
GUARDAVIDAS 0

IMAGENES DEL PARTIDO.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

FALTA GARRA AL MEDIO SAQUEN A EL CINCO QUE TRAJERON DE BSAS NO SIRVE NADA MAS QUE PARA TOMAR VINO ACA HAY JUGADORES MEJORES

Anónimo dijo...

si yo opino, lo mismo tanta plata que hay todavia mal gastada...hay que sacarlo cagando, y poner chicos de maca.se tienen que hacer.