lunes, 25 de mayo de 2009

CON SABOR A TRIUNFO

General Belgrano perdió ayer dos puntos importantísimos en su lucha por asegurarse uno de los dos lugares en las semifinales del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, al empatar como local 1–1 con Atlético Macachín en uno de los adelantos de la novena fecha de la zona norte. La igualdad no fue descabellada por el trámite del partido –aunque el local mereció un poco más–, pero sí desató una polémica que casi termina por suspender el juego por algunos incidentes, debido a que se produjo en tiempo de descuento y por un dudoso penal que el árbitro Javier Sánchez, de floja tarea, cobró a favor de la visita. Sergio Bassa puso en ventaja al local en el inicio del partido, y Denis Leiva igualó al convertir la pena máxima en el tiempo adicionado.
El partido fue uno de esos que se olvidan rápidamente. Ninguno de los dos mostró grandes atributos como para erigirse en el claro merecedor de los tres puntos, aunque Belgrano fue un poco más. En los primeros minutos el local se llevó por delante al Rojo con un par de jugadas asociadas y algunas pelotas largas y cruzadas que complicaron a los defensores. En esos momentos se vio lo mejor del Tricolor, que con mucha predisposición creó un par de situaciones y se puso en ventaja.
A los 2’ se juntaron Facundo Losada, Martín Castro Patiño y Agustín Olguín, quien definió con un remate bajo al primer palo, pero se encontró con una respuesta espectacular de David Suárez para enviar la pelota al corner. De ese tiro de esquina el local jugó corto, Juan Zubeldía envió un centro pasado y Bassa cabeceó en el segundo palo, pero la pelota picó y se fue acariciando el travesaño.
Belgrano insistía y Macachín no reaccionaba, porque sus mediocampistas cometían muchas faltas y los defensores no podían contener a quienes los atacaban, principalmente por las puntas. Y por eso no sorprendió que a los 6’ llegara el primer gol: corner desde la derecha, en el primer palo peinaron la pelota y en el segundo apareció otra vez Bassa, que con un cabezazo la puso por arriba del arquero.
Ese comienzo invitaba a pensar en un Belgrano arrollador, porque mostraba muchas ganas y le salían las cosas; mientras que Macachín no podía hacer pie. Sin embargo, tras la ventaja el local se quedó, porque Guerra y Zubeldía dejaron de agarrar la pelota y los volantes estuvieron muy imprecisos.
Lo contrario sucedió con el Rojo, que hasta ese momento sólo se había acercado con un tiro libre de Leiva que Leonardo Oliván había sacado al corner. Es que se terminaron de asentar en el fondo y Javier Benvenuto empezó a hacerse dueño del equipo, pisando la pelota, habilitando a sus compañeros y, principalmente, llevando el juego a campo rival, que era lo que en ese momento de confusión necesitaba la visita.
Lo que no se entendió de Macachín fue el constante pelotazo largo para los delanteros, porque si hay algo que sobresale en la defensa de Belgrano es el juego aéreo, y por eso cada balón terminaba en la cabeza de Bassa y compañía. Y como si eso fuera poco, a los 30’ se fue lesionado por un problema en la rodilla Claudio Segurado, y el Rojo se quedó sin gente como para pelear en lo alto. Pero los pelotazos continuaron y entonces se hizo un partido feo, impreciso y con mucha pierna fuerte, algo que permitió el árbitro Sánchez, demasiado permisivo.

Gol y rojas.
El complemento comenzó con Belgrano otra vez siendo dominador y llegando con jugadas claras a través de sus carrileros, Castro Patiño y Losada, pero en ambas oportunidades apareció Suárez para salvar a su valla. A los 14’ se fue expulsado Leonardo Oscar por doble amarilla, y eso parecía comenzar a sellar el triunfo de Belgrano.
Pero aunque contó con más espacios, el local no supo aprovecharlos para dominar el juego. Tuvo algunas situaciones claras de gol, entre las que se destacaron dos de Olguín que hicieron lucir a “Fefé” Suárez, pero nunca terminó de controlar el partido, principalmente porque en el medio no supieron administrar la pelota y porque los de afuera no pudieron aprovechar los carriles.
En el Rojo, en cambio, apareció en todo su esplendor Benvenuto, otra vez teniendo la pelota y hasta haciendo esforzar a Oliván con un par de remates, y en este caso acompañado por un punzante juvenil como Jonathan García Yaupí, que ingresó y armó “lío” por la izquierda. Igualmente le faltaba claridad y los minutos pasaban sin que el resultado se modificara. Ya sobre el final, Martín Mujica también se fue expulsado por doble amarilla y Orfel Blanc, con dos más, intentó “cerrar” el partido con el ingreso de otro defensor, Cristian Vera. Pero la jugada le salió mal y terminaron perdiendo dos puntos.
A los 45’ todo Belgrano reclamó por un penal a favor que Sánchez no cobró, y en la contra el árbitro sí marcó la pena máxima a favor de Macachín, por una falta de Olguín sobre Madami que desde la tribuna pareció no existir. En ese momento todos los jugadores de Belgrano se le fueron encima a Sánchez –que antes no había cobrado un penal por una mano de Seip–, y cuando todo parecía volver a la calma y se estaba por ejecutar el penal, desde la hinchada cayó un proyectil que impactó sobre uno de los asistentes del árbitro y todo se paró nuevamente.
En un momento Sánchez amagó con suspender el juego, pero teniendo en cuenta que faltaba poco decidió terminarlo. A los 49’ Leiva ejecutó el penal para poner el 1–1, por una protesta se fue expulsado Seip, y en el prolongado descuento no pasó nada, por lo que la historia terminó con un reparto de puntos que, en el balance, no fue tan inmerecido.
FUENTE DIARIO LA ARENA.

NO APRENDEN MAS:
La hinchada de Belgrano sigue echando gente de las canchas. Ayer, el mismo grupo que generalmente genera incidentes y que ahora se ubica detrás del arco norte, hizo de las suyas. Sobre el final del partido agredieron a un árbitro asistente y casi provocan la suspensión, y una vez concluido el cotejo corrieron con piedrazos y amenazas a los simpatizantes de Macachín, que tuvieron que dejar su tribuna sin ni siquiera saludar a sus jugadores. La imagen, lamentablemente, es repetida, y la solución no aparece, o no quieren que aparezca.

POSICIONES ZONA NORTE;

ALL BOYS 24
V. GERMINAL 19
GRAL. BELGRANO 17
INDP. DE DOBLAS 16
ATLETICO MACACHIN 12
MAC ALLISTER 11
D. WINIFREDA 4
M. GUARDAVIDAS 0

PROXIMA FECHA:

ATLETICO MACACHIN VS DEP. WINIFREDA 31/5/09

IMAGENES Y VIDEOS DEL PARTIDO:












6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos el rojo!
este domingo hay que ganar!

El domingo no se pudo pero bueno,,

Este finde a ver al rojo de la cabezaa!,

Anónimo dijo...

siempre es bueno sumar de visitante y mas con 2 hombres menos .ahora el domingo a sumar de a 3 sin falta .
Gabi

Anónimo dijo...

somos todos pendejos en la reserva entre 13 y 17años...
q mas qeress..:@


traigan a jugadores y listooo..


aparte no nos va aver nadiee,,
siempre cn primera total la reserva q se caguee..

Anónimo dijo...

los chicos no son la verguenza, la verguenza es el dt que es cualquier cosa, no sabe nada de futbol.. se piensa que es el servicio militar mas que un club de futbol.. el club esta re bien en todas sus categorias pero lamentablemente en la reserva se corta esa ebolucion futbolistica que se biene notando desde hace varios años.. pongan a alguien que enseñe a jugar al futbol y no a este tipo que no sabe nada y aparte de eso no sabe como transmitir.. una verguenza el dt que han puesto!!

Anónimo dijo...

creo que esta muy bien que juegen todos chicos de entre 13 y 17 años, cuando jugas contra chicos mas grandes mejoras, la cosa es no aflojar nunca entrenar siempre a muerte

Anónimo dijo...

qe sigan entrenando duro los chicos q cn el tiempo van a tener rebancha,
cuando yo empese a jugar en reserva todos teniamos entre 13 y 17 tmb y perdiamos por goleada siempre, y dos años dsp salimos segundos atras de all boys,
vamos el rojooo
saludos
richard