domingo, 7 de junio de 2009

3 PUNTOS VITALES

Macachín, como visitante, superó por 2 a 1 a Villa Germinal, con goles de Claudio Segurado y Javier Benvenuto, mientras que Julio Zabala, que fue expulsado, había empatado transitoriamente. Además vieron la roja Baronio y Stork.
Atlético Macachín consiguió ayer un valiosísimo triunfo por 2 a 1, en condición de visitante, ante Villa Germinal, en el marco de la undécima fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol. Los goles del Rojo fueron convertidos por los dos delanteros santarroseños: Claudio Segurado, a los 35 minutos del primer tiempo, y Javier Benvenuto, de penal, a los 40' del complemento. Mientras que Julio Zabala había empatado transitoriamente a los 45' de la primera parte. La Villa terminó con nueve jugadores ya que fueron expulsados el mediocampista Víctor Baronio y Zabala; en tanto que en Macachín se fue antes de tiempo, por doble amonestación, el defensor Mauro Stork. El encuentro, que estuvo parado tres minutos antes de concluir por algunos incidentes fuera del campo de juego (ver aparte), se jugó en el Mateo Calderón, donde actúa de local Germinal, y fue arbitrado por Paolo Macchi, quien no tuvo un buen desempeño.
Con este triunfo Macachín se consolidó en el quinto puesto, con 16 puntos, y quedó a dos de Independiente de Doblas, que empató con Mac Allister y que por ahora es el cuarto equipo que pelearía por un lugar en el torneo Provincial. La Villa por su parte quedó con el tercer lugar, con 20, y pese a que estaría luchando una ubicación en el máximo certamen pampeano, se quedaría afuera de las semifinales del campeonato.
En los primeros minutos, el partido comenzó siendo de ida y vuelta. Villa llegaba tocando por abajo comenzando de atrás a partir de la salida de Hugo Balquinta, que se asociaba con Néstor Pacheco, Cristian Mora y Zabala para abastecer a Pablo Fernández y a Esteban Masson. Por su parte, la visita salía rápidamente a través de los pelotazos del muy seguro arquero, David Suárez, buscando a los delanteros Segurado y Javier Benvenuto. Así fue solo el comienzo, porque el ritmo empezó a disminuir. En ese ida y vuelta la primera aproximación fue para Macachín, a los 10', cuando el "Flaco" le bajó la pelota al ex Villa, que terminó rematando afuera.
Luego de pasar ese susto, Germinal volvió a tomar el dominio de la pelota y, sobretodo, del territorio. Y hasta estuvo cerca de ponerse en ventaja. Primero lo tuvo Roberto Benvenuto, a los 20', tras un tiro libre de Balquinta, pero el defensor no le dio con potencia a la pelota; y cinco minutos después fue Masson el que desperdició una clara oportunidad. El delantero dejó en el camino a Suárez y cuando iba a rematar el defensor Federico Marcel -uno de los mejores en la visita- le trabó la pelota, que terminó saliendo sin potencia, lo que le permitió a Martín Mujica rechazar.
Pese a que no había insinuado mucho al arquero local, José Luis Wiggenhauser, Macachín consiguió a los 34' ponerse en ventaja, por intermedio del "Flaco" Segurado. Benvenuto envió un tiro de esquina desde la derecha, Brian Leyes cabeceó con destino de gol, pero el "uno" tapó a medias, la pelota quedó boyando en el área, y allí el delantero le ganó a todos para empujarla y poner el 1-0. Apenas un minuto después, Villa Germinal se quedó con diez, por la expulsión de Baronio, por un codazo, que no llegó a destino, contra Benvenuto. Sin embargo, sobre el cierre de la primera parte, porque lo fue a buscar y no bajó los brazos pese a jugar con diez, el local consiguió el empate, con un perfecto frentazo de Zabala, luego de un tiro de esquina de Balquinta. El delantero le ganó a su marcador y cabeceó solo en el primer palo.

Un error, costó caro.
En el complemento no varió demasiado el juego. Aunque estaba claro que ni Villa Germinal, ni Macachín se conformarían con el empate. Pero todo comenzó a cambiar a los 7' porque Stork se ganó la segunda amarilla, por lo que los dos quedaron con diez.
A partir de ese momento, el local comenzó a arrinconar al Rojo. Sin embargo, le faltó la estocada final para dejar los tres puntos en casa. Villa no aprovechó su momento y lo terminó pagando caro después de los 20', ya que Zabala recibió la segunda amonestación por parte de Macchi, y dejó a su equipo con nueve. Y allí el control del partido lo tuvo la visita. Pero antes de tener el control total, pasó algún que otro sofocón, cuando Balquinta habilitó a Masson, éste definió, pero Suárez amortiguó el remate, dando tiempo para que rechace la defensa.
En los últimos 15', el Rojo apostó el todo por el todo y fue metiendo a Villa contra su arco, aunque no encontraba la llave para desnivelar el marcador. Hasta que a los 39' un error de Wiggenhauser le permitió a Macachín quedarse con la victoria. Desde la mitad de cancha partió un pelotazo largo, el arquero salió a quedarse con el balón, sin embargo se le escurrió de las manos, y le cayó a Mujica, que cuando iba a rematar fue derribado por Manzanelli. Macchi cobró penal, que Benvenuto se encargó de cambiar por gol. Un merecido premio para el mejor de la cancha.
FUENTE DIARIO LA ARENA:

POSICIONES ZONA NORTE;

ALL BOYS 28
GRAL. BELGRANO 23
V. GERMINAL 20
INDP. DE DOBLAS 18
ATLETICO MACACHIN 16
MAC ALLISTER 13
D. WINIFREDA 5
M. GUARDAVIDAS 0

PROXIMA FECHA:

ATLETICO MACACHIN VS DEP. MAC ALLISTER 14/6/09

IMAGENES Y VIDEO DEL PARTIDO:









9 comentarios:

Anónimo dijo...

ya no nos sirve otra cosa q no sean los 3 puntos.. el unico tropeson q nos quedaba lo mal gatsamos contra winifreda en macachin.. ahora a ganar muchachos!! se demostro a la gente y fundamentalmente a ustedes mismos que se puede ganar.. a no aflojar!! fuerza rojo!! este equipo se merece jugar el provincial. aguamte el rojo!!!!

Anónimo dijo...

nunca den por uerto al rojo,
en las difisiles siempre aparece,
el domingo viajo 700 km para verloo
saludos

richard

Anónimo dijo...

vamos el rojo carajo!!!

el domingo ganamos y nos prendemos para el provincial

Anónimo dijo...

Bamos Rojo carajo el domingo hay q ganar de buelta...Hay q demostrar q el rojo ntiene equipo....El domingos todos al partid a alentar al rojo...AGUANTE EL ROJO

Anónimo dijo...

vamos rojo todavia!!!... el domingo van a ganar!!!... fuerza rojo!!

Anónimo dijo...

el de arriba por favor consiganle un diccionario... q burrada como escribe!!!
AGUANTE EL ROJOOOOO...

Anónimo dijo...

por favor regalale un diccionario al de arriba!! que brutazoo!! esta buenaso ete blog.. jajaja AGUANTE EL ATLETICOOOO...

Anónimo dijo...

Vamos Rojoooooo
que se puede....
por los mismos de siempre....
se lo merece MACACHIN!!!!

Anónimo dijo...

Bamos ROJO CARAJO q le ganamos a los muertos de Germinal aora le ganamos a los pechos frios de macc aliter y si ganamos ya pensemos en el provincial AGUANTE EL ROJO mañana todos a la carpinteria de mauri,,abrazo