domingo, 14 de junio de 2009

CON LA ESPERANZA INTACTA

Atlético Macachín derrotó ayer a Mac Allister por 2 a 1, y de esa manera mantuvo sus aspiraciones de clasificarse al Torneo Provincial de fútbol, cuando aún faltan dos fechas para que termine la fase zonal del Torneo Oficial de la Liga Cultural. Los capitalinos ganaban por un gol de Lucas Vistarop, pero luego el conjunto local lo dio vuelta con tantos de Denis Leiva y Javier Benvenuto, éste de penal.
De esa manera, el Rojo suma 19 unidades, sigue quinto en la zona norte y ya no podrá acceder a las semifinales del Oficial como uno de los dos mejores (los cruces entre sí de los rivales se lo impiden aunque gane los dos partidos que le quedan), pero sí está en condiciones de terminar tercero o cuarto, para luego cruzarse con los equipos del sur en busca de una plaza en el torneo pampeano. Distinta es la situación de Mac Allister, que con esta derrota quedó eliminado de todo y de esa manera jugará los dos últimos partidos simplemente para cumplir, porque tampoco tiene complicaciones con el descenso.
Como local, Macachín jugó ayer el mejor partido del torneo, especialmente en el primer tiempo. Para resaltar fue la incansable tarea de Gustavo Romano, el equilibrio que le puso en el medio “Pinino” Blanco y esa cuota futbolística que caracteriza a Javier Benvenuto.
En los diez minutos iniciales el equipo de Simón–Agüero tuvo la iniciativa, pero fue sorprendido con un contragolpe perfecto de Mac Allister: lo manejó Juan Gutiérrez, quien desde la izquierda metió un pelotazo de treinta metros para la subida por derecha de Lucas Vistarop, quien la durmió y la tiró por arriba de la salida de “Fefé” Suárez para abrir el marcador.
A pesar de la conquista, los locales no amainaron en sus pretensiones y siguieron atacando. Así, un ratito más tarde Cancina pescó una pelota en el área, pero su media vuelta se fue junto a un palo.
El empate no tardó en llegar. A los 19’ Benvenuto cobró un corner desde la derecha –pasado y algo abierto–, y por allí apareció Denis Leiva, que de aire metió una volea impresionante que se clavó en el ángulo. Golazo y un empate merecido.
Con el dominio de Macachín aparecieron nuevas opciones claras, como la del minuto 22, cuando Gustavo Romano “corajeó” una pelota trabando con Lucas Francia y el rebote le quedó a Leopoldo Oscar justo para un remate franco que se fue ancho.
Tres minutos más tarde llegó el gol del triunfo de Macachín. Leiva sirvió un tiro libre desde el sector derecho que obligó a Mariano Ramírez a dar rebote, Claudio Segurado atropelló y cuando parecía que la empujaba Francia lo bajó desde atrás. Alejandro Juan, muy cerca, pitó falta penal, que fue cobrada por Javier Benvenuto para poner arriba a su equipo.
Las opciones para el local continuaron. A los 32’ Segurado eludió a Ramírez y le sirvió el gol a Cancina, pero el cabezazo del juvenil dio en el travesaño y picó (¿adentro o afuera?), para que finalmente Guenchual despejara.
Mac Allister respondió con un tiro libre de César Gómez que rozó el ángulo y con un remate cruzado de Marmiroli que pasó muy cerca. Y en el cierre de la etapa, a los 46’, Leiva cobró una falta con un centro frontal que fue peinado por Brian Leyes, pero la pelota dio en el palo.

Sin goles.
Al regreso del descanso los once de “Pachi” Laborde se plantaron más adelante, pero su dominio no pasaba de lo territorial. El primero en arrimar peligro fue Macachín, a los 16’, cuando Romano desbordó por derecha y su remate obligó a un revolcón de Ramírez. Y enseguida respondió Wendy Benvenuto, que tomó una pelota de aire, desde el borde del área, que se le fue alta.
Laborde movió el banco buscando soluciones. Metió a Heber Casanova por Gutiérrez, y el delantero casi hace un pleno cuando a dos minutos de su ingreso cazó un rebote a la salida de un corner y su misil pasó cerca. A los 25’ el mismo Casanova dialogó con Kevin Flores, que subió por su lateral, envió el centro y Marmiroli, de frente al arco, cabeceó a las manos de Fefé Suárez.
El técnico visitante intentó otro recurso con los ingresos de Miguel Mellado y Roberto Cortéz por Vistarop y Piñeiro; mientras que en el banco del local Daniel Simón cambió a Segurado por Franco Madami. Pero la historia no cambió. Por entonces la contención de pelota de Macachín tenía como abanderado a Benvenuto, que se tiraba a las puntas, y a eso se sumaba que todo el equipo apretaba las marcas para maniatar a los de Laborde, que hacían circular la pelota pero no encontraban espacios.
Benvenuto, a los 36’, brindó un “bocadito” cuando se sacó de encima varios rivales, incluyendo un caño a Francia, y lo dejó solo a Madami, pero resolvió bien Ramírez. A los 41’ Gómez evolucionó por su carril y sacó un remate cruzado que picó cerca. Para el final quedó una de Leiva, que desbordó por izquierda y su disparo probó los reflejos de Ramírez, quien con un manotazo la mandó al corner.
En el descuento Simón usó el recurso de ganar tiempo con un cambio haciendo ingresar a Diego Calvente por Javier Benvenuto, quien se fue aplaudido. Y no quedó tiempo para nada más, sólo para el festejo de Macachín, que sigue “orejeando” su clasificación para el Provincial.
FUENTE DIARIO LA ARENA:

POSICIONES ZONA NORTE;

ALL BOYS 29
GRAL. BELGRANO 24
V. GERMINAL 23
INDP. DE DOBLAS 21
ATLETICO MACACHIN 19
MAC ALLISTER 13
D. WINIFREDA 5
M. GUARDAVIDAS 0

PROXIMA FECHA:

GUARDAVIDAS VS ATLETICO MACACHIN 21/6/09

IMAGENES Y VIDEO DEL PARTIDO:






















MIRA EL PENAL A SEGURADO Y EL GOL DEL BENVE.
video

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pablo no hagas que se vean tan grandes las fotos por que salen muy pixeladas..
o pone la cam en alta definicion.. el resto esta perfecto. gracias locura!!

PABLO dijo...

HOLA ANONIMO, SE VEN GRANDE POR Q SALEN ASI DE LA CAMARA, N ES Q SE PIXELEN, NI ES DEFECTO DE LA CAMARA, PASA Q AL ESTAR LEJOS ES EL AUMENTO DEL ZOOM Q LAS HACE SALIR ASI, FIJATE LA FOTO DE FEFE Q SALIO BIEN Y LAS VISTAS DE LA CANCHA, SALU2

Anónimo dijo...

Dejen de peliarses x la foto aca no interesan tanto las fotos lo q interesa q el ROJO gano y eso es importante AGUANTE EL ROJO y todos a Guardavidas....abraso pablo

Anónimo dijo...

aguante el rojo carajo, el domingo hay k ganar aunque sea 1 a 0, pero hay que ganar y esperar que all boys nos de una mano contra doblas, aguante el rojo carajo, el domingo todos a alentar al rojo!!!

PABLO dijo...

NO ES UNA PELEA AMIGO, ES SOLO UN COMENTARIO TRANQUILO QUE LE HAGO, DIGAMOS UNA ACLARACION. OVBIO Q SI, VALE MAS ESTE MOMENTO DEL ROJO. GRACIAS POR COMENTAR, SALU2

Anónimo dijo...

que MOSTRO el BENBENUTO este ojala se quede hasta el 2020 por lo menos
L.M.deS.

Anónimo dijo...

ojala que el benve no se valla mas del rojo!!

Anónimo dijo...

benve sos muy buen jugador, ojala te quedes un tiempo mas, macachin siempre tuvo jugadores asi.. no es casualidad, historicamente, aunque hacia rato q no veia un jugador como este en macachin, fue lo mejorcito del torneo, y obvio del rojo, junto con martin el braian y fefé.. un abrazo pablo, vamos rojo..