jueves, 15 de octubre de 2009

NOTICIA DISTINTA DEL DIA

ARGENTINA ESTA EN SUDRAFICA 2010.
"Maradona: 'A los que no creían, que la chupen y la sigan chupando'"
El seleccionado argentino venció ayer por 1 a 0 a Uruguay, en el estadio Centenario, y se clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.
El volante de Huracán Mario Bolatti, a los a los 39 minutos del segundo tiempo, marcó el gol más importante de los últimos tiempos del seleccionado argentino, que finalizó las eliminatorias sudamericanas en el cuarto puesto con 28 puntos, dejando a Uruguay en el repechaje frente a Cosa Rica, clasificado de la Concacaf.
Argentina terminó el primer tiempo mejor de lo que comenzó, porque sufrió dos sofocones prematuros, uno apenas el árbitro paraguayo Carlos Amarillo hizo sonar el pitazo inicial.
Sergio Romero, el hombre que se lució cuatro días atrás ante Perú, ganó una pelota dividida pero su despeje pegó en el cuerpo de Jorge Rodríguez. La defensa Argentina brillaba por su ausencia, y el rebote se fue apenas desviado cuando el arco estaba desguarnecido.
Cinco minutos después, un centro de Rodríguez se metió dentro del área y Andrés Scotti ganó en lo alto y el cabezazo fue hacia abajo, junto al palo derecho de Romero.
Hasta los 20 minutos Uruguay mantuvo la ofensiva sin demasiada coherencia de juego pero en la segunda parte de la etapa inicial, el seleccionado nacional, con Juan Sebastián Verón, Gonzalo Higuaín y algo de Angel Di María emparejó las acciones. Pero tal como viene ocurriendo con el equipo de Diego Maradona no hubo una estrategia clara, Lionel Messi apenas si tocó un par de pelotas y fue bien custodiado por Alvaro Pereira, Walter Gargano y más atrás por Martín Cáceres, quien posteriormente sería expulsado.
Argentina, aún emparejando un partido de casi nada de brillo, no tuvo una sola llegada clara al arco de Fernando Muslera, que apenas si contrarrestó con sus puños dos centros intrascendentes.
Llegó el gol.
En el segundo tiempo, el seleccionado albiceleste mantuvo un plan conservador, que con el 1-0 en Chile, festejado por las casi 60 mil almas en el Centenario, y con un 0-0 que era suficiente para asegurarse su lugar en el final, se profundizó con cambios de Fabián Monzón por Angel
Di María, y Mario Bolatti por Higuaín, poblando el medio campo ante un Uruguay que no encontraba fórmulas.
El local se pudo haber anotado en el marcado con dos cabezazos de Diego Lugano que se fueron desviados por poco, pero en el ataque Diego Forlán y Luis Suárez habían perdido la potencia del primer tiempo.
Demichelis estuvo cerca de anotar cuando no pudo conectar a un metro y medio de la línea de gol un centro frontal de Verón hasta que a los 39 llegó el gol.
Tiro libre de Messi desde la derecha, corto al medio para que Verón la meta dentro del área y tras un rebote, Bolatti la empujó al gol.
Uruguay, quebrado ya, intentó con arremetidas, pero la doble línea casi de cinco que tenía la albiceleste y casi resignado al repechaje esperó el pitazo final del paraguayo Amarilla -expulsó a Cristian Rodríguez por agresión-, que desató los festejos del plantel, Maradona y Bilardo, que cerraron la noche en un férreo abrazo.









2 comentarios:

Anónimo dijo...

LLEGAMOS A CLASIFICAR GRACIAS A BASILE XQ SI EMPESABAMOS LAS ELIMINATORIAS CON EL FALOPEADO ESTE NO CLASIFICABAMOS, COMPARTIAMOS CON PERU,
CHEE ESTE DOMINGO PABLITO NOS JUNTAMOS EN LA PLAZA O EN ALGUNA ESQINA TO2 LOS AMANTES DE EL ROJO Y AHI PARTIMOS PARA LA CANCHA DALE? VAMOS A ORGANIZAR UNA MOVIDA CHE DESDE SAN MARTIN QUE NO SE ORGANIZA UNA FIESTA


AGUANTE LA ALBICELESTE Y EL ROJO

ALVARO

Anónimo dijo...

no vale la pena..partido boludo de un campeonato boludo....solo es importante para equipos chicos.....si esta lindo vamos el domingo al estadio a tomar unos mates