miércoles, 9 de diciembre de 2009

ARRANCARIA RENOVADO


El Consejo Directivo de la Liga Cultural aprobó modificaciones en los torneos oficiales de 2010. En la A volverá el Mayor.

En la máxima división, la primera fase se mantendrá igual, es decir que en el Norte jugarán todos contra todos a dos ruedas y en el Sur se dividirán en dos grupos y luego disputarán una liguilla. Tras eso, los tres mejores de cada región animarán un Mayor todos contra todos a dos ruedas para determinar el campeón.

Los seis protagonistas del Mayor -que reemplazará al sistema de semifinales y final- serán los representantes de la LCF en el Provincial, aunque el tercero del Norte podría tener que dirimir el pasaje en una reválida con Independiente de Doblas si es que el Rojo gana la Copa Presidentes y termina cuarto en el Oficial 2010.

En lo que respecta al inicio, en la región Norte se pautó que fuera el 14 de febrero, para aprovechar la temporada estival y tener la primera ronda finalizada antes del inicio del Mundial. El campeonato se resolverá después. En la región Sur, en cambio, no hay fecha determinada, puesto que los clubes deberán reunirse y acordar entre ellos.

Por su parte, en la Primera B también se habló de cambios, aunque los mismos quedaron supeditados a la cantidad de equiposparticipantes: si son nueve o menos habrá un Apertura y un Clausura de todos contra todos a una ronda y los ganadores de cada uno jugarán una final a dos partidos por el ascenso.

En cambio, si los inscriptos llegan a la decena se dividirán en dos zonas y primero y segundo de cada una avanzarán a las semifinales.

1 comentario:

marcelo dijo...

les dejo mi cv x si les interesa marcelotrochedt.blogspot.com