lunes, 15 de marzo de 2010

DERROTA QUE PREOCUPA

La Villa se impuso por un contundente 5-0 ante el Rojo, con tres goles de penal de Zabala, uno de Romano en contra y el restante de Fernández. De esa manera, se prendió en el lote de los que quieren alcanzar a Doblas.
Villa Germinal superó ayer como local a Atlético Macachín por 5-0, logró su primer triunfo en el Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, y de esa manera se prendió en la lucha por los primeros lugares de la zona norte, mucho más teniendo en cuenta que cayó el líder Independiente de Doblas (ver página 30).
En el Fortín de Villa Elisa y por la cuarta fecha, el elenco dirigido por la dupla Ayala-Herner se encontró con una muy floja actuación de Macachín, principalmente en el primer tiempo, y en ese lapso aprovechó sus ocasiones para sacar una ventaja de tres goles que luego fue indescontable para la visita.
En la primera jugada del partido los locales dejaron bien en claro que su postura sería bien ofensiva, y a los 46 segundos avisaron con una muy buena pared entre Esteban Masson y Julio Zabala, pero el remate del "Trapito" fue desviado por el arquero David Suárez y pegó en el palo antes de salir al córner.
El local se dio cuenta que por los costados de la defensa visitante se podía llegar, y presionó bien arriba para salir rápidamente por ambas bandas, principalmente por la derecha aprovechando el avance de Diego Domínguez. Macachín, en los primeros minutos, no pudo salir del asedio local y empezó a cometer errores en defensa, que a los 16' le costaron el primer gol en contra: Domínguez llegó hasta el fondo sin oposición y envió el centro; Suárez salió mal a cortar y la pelota terminó dando en el cuerpo de Ariel Romano, quien sin querer la envió al fondo de su propio arco.
Tras el gol en contra nada cambió, porque Germinal siguió con la presión, pero principalmente porque el Rojo continuó dando muchas ventajas del medio hacia atrás. A los 19' el que tomó mal parada a la defensa fue Masson, quien cuando quedaba de cara al arco fue derribado por Martín Mujica, por lo que José Chicote marcó penal. El encargado de transformarlo en el segundo gol fue Julio Zabala con un remate suave contra el palo izquierdo del arquero.
Pero allí no terminó todo. El momento "fatal" para la visita se estiró y llegó hasta los 34', cuando esta vez Néstor Pacheco picó por detrás de la mal adelantada última línea del Rojo, y en su intento por eludir a Suárez fue volteado por el propio arquero. Otro penal y otra vez Zabala frente al balón, en este caso para colocarlo contra el otro parante y con la misma categoría que el primero.
Con esa acción quedó prácticamente definido el partido, porque la ventaja en el tanteador ya era muy grande y porque además la diferencia en la cancha era aún mayor. Es que a los problemas defensivos, Macachín le sumó falta de juego de mitad hacia arriba, donde Javier Benvenuto, Ezequiel García y Facundo Cancina casi ni tocaron la pelota. La única aproximación clara que tuvieron llegó a los 38', cuando Benvenuto capturó un rebote y remató desde fuera del área, pero la pelota se fue afuera junto a un palo.

Dos más.
En el complemento las cosas cambiaron en cuanto a lo futbolístico, pero en el marcador el que siguió dominando fue Germinal, que sobre el final logró dos goles más. Pero en el juego Macachín emparejó las acciones, porque Sergio Cuevas hizo ingresar a Rodolfo Valliz para tener más control en el medio, y porque el resto se decidió a combatir un poco más para al menos no ser vapuleado. Germinal, por su parte, sacó el pie del acelerador, se paró para jugar de contra y cerró el partido sin problemas.
Igualmente, el partido se tornó trabado y aburrido, porque el Rojo intentaba con pocas ideas y porque la Villa no lograba aceitar sus contras. La más clara de la visita fue un tiro libre de Valliz que picó y dio en cuerpo del arquero José Wiggenhauser; mientras que el local llegó a través de Saffeni, Víctor Baronio y Pablo Fernández, pero en todos los casos chocaron contra las buenas atajadas de Suárez.
Pero sobre el final el arquero ya nada pudo hacer. A los 41' Wiggenhauser sacó largo, nadie tocó la pelota, la defensa de Macachín se adelantó mal y quedó solo Fernández, quien definió para lograr el cuarto. Y a los 45' picó con la pelota el ingresado Facundo Losada, Joaquín Bauer lo bajó en el área y Chicote marcó el tercer penal de la tarde, que otra vez Zabala transformó en gol.

POSICIONES: ZONA NORTE.

Ind. Doblas 9
Santa Rosa 6
Belgrano 4
All Boys 4
Villa Germinal 4
Winifreda 3
Macachín 2

IMAGENES DEL PARTIDO:










PROXIMA FECHA: Atletico Macachin VS Gral belgrano.

LIBRE: Indp. de Doblas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

locoo, comernos 5 contra un equipo que ni cancha tiene,, es un papelon, que hacen en la semana, entrenan?? que hacen en la pretemporada?? comen una picadita?? loco, nos estamos llendo a la B, que parte del transpiren la camiseta no entienden, vamos a terminar jugando la liga municipal, la gente siempre apoya, pero me parece que algunos jugadores tienen mucho frio, espero que algun dia volvamos a ser ese club que peleaba todos los años los campeonatos, y hasta solia ser campeon.

dirigentes y jugadores gracias por dejarnos donde estamos, a un paso de irnos a la B

Anónimo dijo...

vos sos un gil veni a la cancha y decilo de frente si tenes huevo