lunes, 22 de marzo de 2010

JUSTICIA Y MEMORIA

NO TIENE NADA QUE VER CON EL FUTBOL, PERO ESTE ES EL RECUERDO DEL BLOG EN ESTE 24 DE MARZO A LA MEMORIA Y A LAS 30.000 VICTIMAS DE ESTOS H.D.P QUE ESTAN EN EL INFIERNO. !PROHIBIDO OLVIDAR!

La dictadura militar en Argentina
24 de marzo de 1976 - 10 de diciembre de 1983





La Junta Militar impuso el terrorismo de Estado que, fuera de enfrentar las acciones guerrilleras, desarrolló un proyecto planificado, dirigido a destruir toda forma de participación popular. El régimen militar puso en marcha una represión implacable sobre todas las fuerzas democráticas: políticas, sociales y sindicales, con el objetivo de someter a la población mediante el terror de Estado para instaurar terror en la población y así imponer el "orden", sin ninguna voz disidente. Se inauguró el proceso autoritario más sangriento que registra la historia de nuestro país. Estudiantes, sindicalistas, intelectuales, profesionales y otros fueron secuestrados, asesinados y "desaparecieron". Mientras tanto, mucha gente se exilió.

Distribución de desaparecidos según profesión u ocupación

Obreros...........30,0%

Estudiantes.......21,0%

Empleados.........17,8%

Profesionales.....10,7%

Docentes..........5,7%

Conscriptos y personal subalterno
de las Fuerzas de Seguridad.........2,5%

Amas de casa......3,8%

Autónomos y varios......5,0%

Periodistas........1,6%

Actores y artistas.......1,3%

Religiosos........0,3%

(Informe de la Conadep, Eudeba, 1984)

NUNCA MAS, NUNCA MAS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque NUNCA MÁS ni un argentino, ni nadie que pise y habite suelo Argentino, pierda su identidad o sea condenado por pensar diferente......si a la educacion, a la libertad de expresion en todas sus formas y al respeto por las diferencias sobre todas las cosas.

Anónimo dijo...

"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".

Rodolfo Walsh - 1976

Anónimo dijo...

Que todos los días recordemos : Nunca más y brindemos lo mejor de nosotros mismos para que no exista posibilidad alguna del regreso de los genocidas. Memoria y educación.

Anónimo dijo...

La memoria es algo que no debemos perder, ni permitir que quieran que lo olvidemos, a los de mo generacion, no olvidar y a las siguientes aprender de lo vivido para no permitir nunca mas que nos saquen la libertad, para que sigamos vciviendo en Democracia, porque eso nos da el derecho de elegir, la libertad es la Digni...dad del hombre, no permitamos que jamas nos quiten otra vez la dignidad,

PABLO dijo...

Dia de la memoria porque no queremos que nunca más se secuestre, torture, viole y asesine a nadie en nombre de la "seguridad nacional." Porque no queremos que lo haga ni la policía, ni los milicos, ni los grupos para-policiales, ni los "estúpidos útiles", ni nadie. Para que nunca más haya organizaciones dentro o fuera de los aparatos judiciales que se crean dueños de la vida de los otros, solo porque esos otros piensan diferentes.
Nunca Más.