domingo, 25 de abril de 2010

PUNTO Q PUEDE VALER ORO

El visitante se puso en ventaja rápidamente, a los 5 minutos. La jugada arrancó en un error de Alles, quien la cruzó hacia adentro y habilitó a Benvenuto, que dejó a Wilches cara a cara con Odera con un toque de primera. Y el arquero bajó al delantero después de que éste tirara la gambeta larga. De la ejecución del penal se hizo cargo Leiva, quien puso el 1-0 con un fuerte remate abajo a la derecha.
Siguió siendo más el visitante, que preocupaba desde las pelotas paradas bien manejadas por Benvenuto y ganadas en el área con facilidad por sus compañeros. Así, un cabezazo de Brian Leyes pasó a centímetros del palo izquierdo a los 13.
Una desordenada salida del fondo de los macachinenses terminó en el 1-1. Es que la pelota le cayó a Schenfelt, que escaló por derecha y cruzó el centro que picó en el área chica entre las dudas de Suárez y Romano. El defensor, en el cierre, la llevó contra la línea y se generó un borbollón entre ambos y Marcelo Cisneros, quien aprovechó para hacer que la pelota pasara la línea en algún momento, algo que convalidó el asistente Cabrera a los 21.
De todas formas, la alegría del local fue más bien corta, porque a los 24, Ezequiel García picó habilitado y envió el centro al medio para que Julio Wilches lo mandara a la red tras ganarles el cierre a los defensores y Odera.
El conjunto de Cuevas, que con la ventaja dispuso un cambio de esquema (pasó de un 3-4-1-2 a un más defensivo 4-4-2), pudo haber ampliado a los 39, otra vez de una pelota parada, aunque el cabezazo del mismo Wilches no fue preciso. Enfrente, el superado Winifreda apenas dispuso de una opción como para soñar con el 2-2 cuando Cisneros recibió de Furch y se filtró en el área pero entre Mujica y Suárez enviaron su disparo al tiro de esquina.
Cambió la actitud de ambos y cambiaron las cosas en el complemento. El Girasolero fue a buscar decididamente el gol y Macachín apostó a defender lo que tenía, aunque sin el orden que su DT pedía a gritos a sus jugadores. Así las cosas, apoyado en la mayor dinámica que le dieron los ingresos de Holgado y Alaniz, el Depo comenzó a llevar peligro al arco de Suárez.
La recompensa la obtuvo, eso sí, en su primera llegada. Vigorito cortó una pelota en el medio y -ayudado por la desordenada salida del fondo rojo- dejó a Schenfelt cara a cara con Suárez. Y si bien el arquero llegó antes que el delantero, el eficaz Cisneros capturó el rebote y con un fuerte remate que pasó entre tres defensores decretó la igualdad a los 12.
A partir de entonces el choque se hizo de ida y vuelta, porque Macachín se vio en la necesidad de ir por el triunfo -el único resultado que le servía- y Winifreda cobró impulso, sabedor de que era posible. A los 27, Cisneros tuvo una, pero se apuró y la tiró afuera, en la que fue la más clara de los suyos, que volvieron a arrimar con un tiro desde afuera de Furch que Suárez controló bien.
Después sólo quedó tiempo para más sustos que otra cosa. Y para la alegría de Winifreda y la desazón de Macachín.

POSICIONES ZONA NORTE:

Independiente, 16
Belgrano 14
All Boys, 14
Santa Rosa 14
Villa Germinal 11
Winifreda, 7
Macachín, 6

IMAGENES DEL PARTIDO:














PROXIMA FECHA: MACACHIN VS V. GERMINAL. LIBRE BELGRANO.

No hay comentarios: