lunes, 19 de abril de 2010

TRES AL HILO Y SE COMPLICA


Independiente de Doblas quedó como único líder de la zona norte de Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, al vencer en calidad de visitante por 3–1 a Atlético Macachín, en el clásico zonal de la novena fecha. Con este resultado, el local quedó en la última posición, en zona de descenso directo.
En la primera parte funcionó a la perfección el planteo de Sergio Cuevas, porque le encomendó a Benéitez y a Leyes la marca personal de Barcar y Gehl, con lo que logró cortar el enlace entre ambos. En los primero minutos Macachín fue quien arrimó las primeras acciones destacadas. En una de las más claras, a los 23’ Benvenuto sirvió un corner desde la izquierda, Leyes la bajó al medio de cabeza y Mujica, de frente al arco, le dio con la frente apenas alto. Cuatro minutos más tarde, un error de Etcheverry en mitad de cancha generó un contragolpe que lideró Wilchez, quien lo dejó solo a Benvenuto, pero el volante se cayó.
Independiente no hacía pie, quería hacer circular la pelota pero no podía. Además, era un equipo quebrado que daba espacios que hacían temblar la defensa en cada contra. Era Macachín el que con más simpleza tenía las opciones. Y a los 40’ llegó lo que se veía venir. En otro contragolpe, esta vez Ezequiel García desbordó por izquierda, la metió al corazón del área, por donde Javier Benvenuto se las ingenió para dormirla y con un puntazo de derecha abrió el marcador.
Los de Corcuera no reaccionaron, siguieron jugando un fútbol intrascendente, lateral, sin profundidad. Sólo llegaron con un pelotazo frontal que generó peligro porque se le escapó al arquero con Gehl merodeando y que Rodríguez salvó arrojándose al piso.

Lo dio vuelta.
Cuando se retiraron al descanso, en el banco de Independiente había gran preocupación porque sabían que hasta allí Macachín había sido más. Y cuando volvieron Dardi Corcuera intentó desbaratar la estrategia de su colega, el “Toto” Cuevas, fortaleciendo el medio con el ingreso de Casado por Aloy y adelantando a Etcheverry para que jugara como doble 5 por derecha.
Sobre el pitazo de reinicio Independiente elaboró la mejor jugada del partido, arrancó con Burgos por derecha, al medio para Corcuera, este a la derecha para Gehl y cuando estaba sol ante “Fefé” Suárez se le escapó por la raya final.
Y nunca sabremos si la táctica de Corcuera superaría a la de Cuevas, porque a los 5’ Macachín se quedó sin el más importante de los stopper, el que no dejó mover a Barcar. Franco Benéitez, ya con amarilla, se paró inocentemente frente a una pelota parada y obstruyó la salida, lo que le mereció la segunda amonestación y dejó a su equipo con 10.
De allí en más Independiente empezó a encontrar los espacios y a llegar, hasta que a los 23’ llegó finalmente el empate. Burgos lo superó a Mujica, disparó, tapó Suárez, pero el balón le quedó picando en el área chica a Gehl, que con fuerte remate levantó la red.
Ahí le volvió la modorra a los once de Corcuera, lo que permitió que un minuto después Cancina desborde por derecha y la cruce al medio por donde García se relamía, pero llegó el cruce salvador de Etcheverry.
Pero Macachín, con un hombre menos, tentado por esas situaciones y empujados por la necesidad de un triunfo, corría lógicos riesgos que terminó pagando caro. A los 31’, un ataque de Doblas hizo arder el área de Macachín. Fue un caos, la pelota iba y venía en el área chica, los defensores locales no la podía sacar y los de Doblas no la podían meter. Hasta que la bola le dio en la mano a Leiva y Haim marcó la pena máxima, que Corcuera con fuerte remate cambió por gol.
Hasta el final la pelota estuvo en poder de Independiente, que comenzó a lateralizar haciendo valer el hombre de más para enfriar el ritmo. No obstante, a los 34’ Javier Benvenuto se las ingenió para encabezar un ataque por derecha y servirle el gol a Romano, que apareció por izquierda, pero el defensor la cruzó demasiado y se le fue apenas ancha.
Para colmo, en la jugada siguiente Barcar encaró por derecha, eludió a dos rivales, y se la sirvió debajo del arco a Emiliano Coco, que sólo tuvo que empujarla y cerrar el resultado, para permitir que Doblas tenga doble festejo en Macachín: ganar el clásico zonal y volver a mandar en solitario en la zona norte del torneo liguista.

Las posiciones zona norte:

Independiente, 16
Belgrano 14
All Boys, 14
Santa Rosa 11
Villa Germinal 8
Winifreda, 6
Macachín, 5

próxima fecha (9ª): winifreda - Macachín. libre All boys.

PAREN CON LOS INSULTOS O SERAN BORRADOS, GRACIAS, UNICO AVISO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Rojoo el domingo le tenemos que ganar a winifredaaa,,daalee que ustedes pueden pongan huego y sacrifisioo q van a salir a delante cn estoo,,

Anónimo dijo...

de pendejo te sigo junto al rojo siempre a todos ladoss.
nos bancamo una quiebra el descenso
y fuimos alquilados
no me olvido ese dia que una vieja chiflada decia
que el rojo no existia que tenia que ser liquidadoo

si llenamo las canchas donde jugamos ohoh
defendimos del remate nuestra sede ohoh
SI LA NUESTRA ES UNA HINCHADA DIFERENTE
no es amarga como es independiente ohoh...




vamos rojo de mi vida, el domingo ganamos y macachin va a ser una fiestaa

VAMOS A LLENAR WINIFREDA Y VAMOS A DEMOSTRAR QUE AHORA SI ESTAMOS, ESTAMOS MAS QUE ANTES, MAS QUE CUANDO GANAMOS EL PROVINCIAL, SI APOYAMOS TODOS JUNTOS NOS QUEDAMOS EN LA A!! HAY QUE IR A ALENTAR ESTE ES EL PARTIDO!!

VAMOS ROJOOOOO



MARTIN OSCAR