lunes, 3 de mayo de 2010

SIN MARGEN DE ERROR


Villa Germinal alimentó sus expectativas de clasificarse entre los tres mejores de la zona norte del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, luego de derrotar ayer aquí a Atlético Macachín por 2 a 0, con goles de Néstor Pacheco y Pablo Fernández. Los capitalinos resolvieron el partido en dos minutos y luego defendieron esa diferencia con uñas y dientes, ante un Rojo que no pudo sumar y que sigue en la última posición, en zona de descenso.
Fue un partido muy apretado, con cada equipo presionado por sus urgencias. En la primera parte hubo pocas situaciones, pero Villa Germinal mostró algo más. A los 7’ y a los 10’ el equipo de Ayala–Herner estuvo cerca, pero Pablo Saffeni y Facundo Losada no pudieron empujar sendas pelotas que cruzaron la línea. A los 14’ Macachín tuvo la más clara cuando Javier Benvenuto peinó una pelota frontal y se fue solo Julio Wilchez, pero el delantero levantó el remate ante el achique de Wiggenhauser.
Todo pasaba por la lucha en la mitad. Allí Germinal impuso su “pressing” en base al sacrificio de hasta sus delanteros. Y en medio de esas tinieblas, la visita encontró la luz dos veces en otros tantos minutos. A los 28’ una pelota cruzada desde la izquierda fue bajada de cabeza por Cristian Mora y Néstor Pacheco, apareciendo por el medio sin marcas, la empujó al gol. Un minuto más tarde, en otra jugada similar, Mora desbordó por izquierda y la puso al medio para que Pablo Fernández levantara la red. Aunque faltaba mucho, Villa Germinal, sin saberlo, le había puesto un candado al partido.
Al regresar del descanso Sergio Cuevas tenía claro que le quedaban 45’ para revertir algo más que el partido, tal vez la posibilidad de zafar del descenso. Por eso trató de encontrar la fórmula para desbaratar el “catenaccio” de Germinal moviendo algunas piezas en el intento de hacer más ofensivo a su equipo. Las cosas no parecieron cambiar. Recién a los 9’, en una jugada individual, Barroso hizo una diagonal pero su remate se elevó. Y luego Benvenuto apuró ante una pelota frontal y Stork casi la mete en su arco.
A los 29’ los locales tuvieron tres opciones en la misma jugada. Primero le quedó picando a López Alduncin pero trabó Stork, el rebote le cayó a Cancina, pero tapó Wiggenhauser, quien dio otro rebote que el mismo guardavallas salvó ante la arremetida de Barroso. Allí la dupla Ayala-Herner hizo entrar al experimentado Baronio, sacrificando a Mora con la clara intención de reajustar su esquema defensivo.
En los últimos minutos Macachín intentó con desesperación achicar la diferencia, pero fue en vano, porque ya no quedaban ni fuerzas ni recursos futbolísticos. Y fue Germinal el que, usando los espacios, estuvo más cerca de aumentar.

POSICIONES ZONA NORTE:

All Boys, 17
Santa Rosa 17
Independiente, 16
Belgrano 14
Villa Germinal 14
Winifreda 7
Macachín 6

PROXIMA FECHA: BELGRANO VS MACACHIN. LIBRE IND. DOBLAS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el domig todos a belgrano a alentar al rojo en las buenas y en las malas con el rojo bams todos cheee....y a los cagones que no quieren ir a begrano xq le tiene miedo a unas piedritas que se quede en la casa mejor xq eso no son inchas

Anónimo dijo...

aver chicos, no podemos porder mas,, a eso ya lo saben, espero que este domingo no nos comamos un vergaso y perdamos pork si gana winifreda nos vamos a la b,,

vamos che k se puede, se puede siempre y cuando dejen de boludear y se tomen las cosas encerio

Anónimo dijo...

....me parece que no es momento para pedir ningun tipo de cambios en el equipo.....ni tecnico , ni jugadores..... me parece que hoy mas que nunca tenemos que acompañar al ROJO.... para que salga adelante ....
Parece que hay personas que les gusta ponerse en la vereda de enfrente y criticar y les resulta facil,pero para criticar o se cuestionar a alguien, me parece que es necesario e importante participar e involucrarse .... no opinar por opinar....
AGUANTE ROJO!!!! el domingo a GANAR!!!!

Anónimo dijo...

EL ROJO SE SALVA SI O SI DEL DESCENSO..... AGUANTE EL DOMINGO!!!!! EL CHUECO

Anónimo dijo...

Vamos ROJO...... que el domingo tenemos que ganar...... y salir adelante.... Aguante el rojo!!!!!!
la gordi

Anónimo dijo...

Urgente......seguimos cometiendo los mismos errores de todo el torneo y nadie se aviva.......ya no hay tiempo......ya no se puede modificar nada...solo es cuestion de inyeccion animica....... o no???