lunes, 20 de diciembre de 2010

EL ROJO CAMPEON PROVINCIAL

La quinta división de Atlético Macachín se coronó ayer como campeón del Torneo Provincial de Fútbol de inferiores, tras empatar 2 a 2 con Deportivo Mac Allister. En la ida, jugada en Santa Rosa, el Rojo había ganado 4 a 2, con lo cual el global fue 6-4.
Los visitantes arrancaron con todo y en diez minutos ya habían remontado los dos goles de diferencia que tenía Macachín. A los 4' Jeremías Agudo Porras enganchó una pelota en el área y cayó, penal para el árbitro que seguía la jugada de muy cerca, que Hernán Alecha cambió por gol. Cinco minutos mas tarde, Uranga rechazó defectuosamente y le quedó de nuevo a Alecha que metió un disparo formidable desde el borde el área para estirar a dos la diferencia.
Los chicos de Macachín recién asumieron allí lo que estaban jugando, y con personalidad se sacaron encima la "modorra" e iniciaron un dominio absoluto del juego. De allí al final del partido el arquero de Mac Allister, Gabriel Arballo, tuvo que trabajar a destajo y se convirtió en unas de las figuras de la final.
El asedio de Macachín se hizo difícil de sostener para Mac Allister, que trató con tenues contragolpes inquietar a Leandro León. Los locales crearon numerosas situaciones pero defeccionaron en la definición.
Pero a los 22' la insistencia dio sus frutos. La jugada comenzó por la izquierda, allí contra la raya se la dieron a Enzo Romero quien encaró, ya dentro del área enganchó para adentro, luego para afuera y sirvió un pase al medio para que uno de los volantes, Franco Barontini, llegará para definir por debajo de Arballo.
Mac Allister no pudo reaccionar y Macachín siguió manejando la pelota, siempre en sector ofensivo. Así llegó el empate, cuando el habilidoso Romero quitó una pelota en la mitad de la cancha y volvió a encarar por el medio y cuando Alexis Domínguez le marcó una diagonal la puso justa para que el potente delantero macachinense cruzara el remate ante la salida de Arballo para cerrar el marcador.

Lo aguantó.
En la segunda parte nada cambió, ni siquiera las variantes en Mac Allister buscando mas potencia ofensiva. Siempre Macachín manejó los tiempos y el balón, y contó con las mejores opciones.
Para colmo Mac Allister empezó a cargarse de amonestaciones que derivaron en las expulsiones de Ferreyra y Regis, lo que definitivamente bajó el telón de la final.
Para el final quedó la entrega de premios, y la tradicional vuelta olímpica con la que los chicos de Macachín y su hinchada festejaron esta nueva copa que brillará desde ayer en las vitrinas del club.

IMAGENES DEL PARTIDO













1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los chicos por el esfuerzo que hicieron para conseguir este titulo! Vamos los Pibes del Rojo !!!