lunes, 28 de marzo de 2011

DE LA GRAN SIETE

Atlético Macachín sumó ayer tres puntos de oro, al vencer por un contundente 7 a 0 a Villa Germinal, con tres goles de Heber Casanova, otros tres de Agustín López Alduncín y el restante de Franco Benéitez. El resultado del partido, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, en la Zona Norte, hace que sea casi redundante indicar que el juego fue totalmente favorable para el local. Pero sí se puede agregar que Macachín le hizo precio a Germinal, y eso sirve para dimensionar la superioridad del equipo rojo.
A los 2' la defensa de Germinal tiró mal el achique y el "Pitu" López Alduncín les ganó las espaldas a los centrales, quedó solo ante Maximiliano Rojas y definió con gran categoría al "picársela". Pareció ser un golpe mortal para Germinal, del que ya no se recuperó. Un minuto más tarde llegaron otra vez las dudas en el fondo del equipo capitalino, Jonathan García Yaupí picó y obligó a jugarse la vida a Rojas.
A los 9' se dio otra jugada similar: pase largo detrás de los zagueros centrales, otra vez picó García Yaupí por derecha, combinó con López Alduncín, quien dentro del área la bajó con el pecho y la sacó un poquito a la izquierda, por donde llegó libre Casanova, que con toque corto amplió a dos la diferencia.
El dominio era total de Macachín. Lo único de la visita llegó a los 18', a través de un centro desde la derecha de Pablo Fernández, que alcanzó a rechazar con la cabeza Bruno Schaab cuando había dos de Germinal para empujarla. Pero todo era de Macachín. A los 22' nuevamente la defensa de Germinal pecó de inocente jugando en línea, nuevamente el pique desde atrás y por derecha de García Yaupí fue demoledor, llegó al fondo y envió el centro pasado para la llegada por izquierda de Casanova, que esta vez metió un cabezazo goleador para poner arriba a su equipo por 3 a 0.
Promediando la etapa, Germinal tuvo dos opciones. A los 23' Pablo Fernández se metió en el área, eludió a dos defensores, también a Michelena, pero se le abrió mucho y su remate cruzó el arco. Y un minuto más tarde Luciano Zapata sirvió un tiro libre con un centro frontal que fue "peinado" por Neri Gatica y la pelota dio en el travesaño.
Pero ayer lo de Macachín fue casi perfecto. A los 28' López Alduncín bajó una pelota aérea en el área y lo dejó solo a García Yaupí, pero tapó Rojas. Enseguida, por enésima vez López Alduncín se las ingenió para dominar una pelota en el medio del área, esquivó a varios rivales y la clavó arriba para establecer el 4 a 0. Y sí, el partido terminó ahí. Macachín siguió manejando las acciones, esta vez lateralizando y evitando el contacto físico que proponía Germinal como única respuesta de pura impotencia.

Más goles.
En el complemento todo siguió igual, aunque Macachín levantó el pie del acelerador. A los 4' Cancina se fue por izquierda, sirvió el centro y Rojas tapó el remate demasiado suave de López Alduncín. Poco más tarde, Marcelo Schamine probó de lejos con un disparo que pasó cerca.
A los 16' López Alduncín se demoró solo ante Rojas, y el arquero lo apuró y logró un rebote que salvó un defensor. Pero a los 23' el delantero tuvo su revancha cuando Casanova ganó el fondo por izquierda y la puso al segundo palo, por donde López Alduncín llegó para frentearla a la red y concretar el 5 a 0.
A esa altura era demasiado marcada la diferencia futbolística entre ambos equipos: Macachín jugaba y Germinal lo sufría. Esto fue desencadenando en algunas jugadas bruscas por las que, a los 35' y 37' respectivamente, se tuvieron que ir Víctor Baronio y Pablo Fernández.
Pero aún quedó tiempo para que el local redondeara la goleada. A los 43' Casanova hizo una diagonal de derecha a izquierda, y cuando encontró el hueco soltó el latigazo de derecha para establecer el 6 a 0. En la jugada siguiente, nuevamente López Alduncín quedó solo ante Rojas, que alcanzó a manotear la pelota pero el rebote la cayó a Franco Benéitez, que la empujó para poner el 7 a 0 definitivo.
En medio de un partido en el que el local tuvo gran funcionamiento, hay que destacar la tarea de Jonathan García Yaupí, que por derecha hizo un trabajo impecable, y la de los dos puntas, Casanova y López Alduncín, que produjeron sendos tripletes.

IMAGENES DEL PARTIDO:







LAS POSICIONES::

General Belgrano 6
Atlético Macachín 4
Che Guevara 4
Campos de acha 3
All Boys 2
Atlético Santa Rosa 1
Independiente de Doblas 1
Villa Germinal 0
Anguilense, 0.

PROX. FECHA DOBLAS - MACACHIN

6 comentarios:

Anónimo dijo...

como salio la reserva ayer?

Anónimo dijo...

para fefe q lo mira desde el banco de doblas por tv... jajaja

Anónimo dijo...

hola pablin sabes si hay micro para ir al partido el domingo

Anónimo dijo...

El domingo hay que copar Doblas para ser de vuelta locales otra vez.

Unknown dijo...

gano 5 a 0

Anónimo dijo...

que abandonado tenes el blog loco