martes, 1 de marzo de 2011

El 14 de marzo eligen

El llamado a asamblea general ordinaria realizado por la Comisión Normalizadora, para elegir la Comisión Directiva que volverá a conducir los destinos de esta trascendental entidad deportiva y social, llenó a de alegría a la comunidad machinense. Tras casi dos décadas de grave situación económica, donde se llegó hasta una intervención judicial, el Club Atlético Macachín volverá a su normalidad institucional.
Los problemas institucionales se hicieron visibles al principio de los '90 del siglo pasado, y se agravó a mediados de esta década, cuando varios acreedores solicitaron la quiebra, lo que derivó en una intervención fiduciaria. Parte de la solución definitiva a la que parece arribar hoy su conducción, llegó en agosto de 2008, cuando la entidad pudo recuperar unos terrenos y venderlos al municipio local para la construcción de viviendas.
Aquellas tratativas, primero una donación y luego la venta, fueron aprobadas por el Concejo Deliberante. La operación de compraventa se hizo sobre una base de 220.382,30 pesos, monto que sirvió para levantar la inhibición planteada por tres acreedores.
Por entonces, el síndico de la quiebra, el contador Gustavo Giaccardi, reveló que la comuna, previo descuento de algo más de diez mil pesos por tasas y servicios atrasados, entregaría en efectivo 140 mil pesos, y que el monto restante, 70 mil, se pagaría en siete cuotas mensuales de 10 mil, que servirían para cancelar las morosidades reclamadas por los acreedores: el ex dirigente Félix Liberman (115.275 pesos), la vecina Graciela Miquelarena (45.175) y el abogado Aldo Walter Díaz (28.527).
En estos años que siguieron, el Club funcionó activamente en su faz deportiva. Todo gracias a una excelente tarea de la Comisión de Fútbol Infantil, también de la Comisión Normalizadora, y una esforzada tarea de la subcomisión de Fútbol, que debió hacer ingentes trabajos para mantener viva esta actividad.

Regularización.
El llamado a asamblea prevé el análisis de un período de gestión de dicha comisión provisoria del último semestre de 2010. Pero lo más importante es que se concretará la elección de las nuevas autoridades que dirigirán al Club. En el mismo acto se constituirá una comisión electoral en caso de la presentación de listas. La Comisión Normalizadora entregó a la justicia un listado de sólo 125 socios, quienes serán los únicos habilitados para sufragar en caso de una elección. La cita es el día 14 de marzo a las 20 horas en la sede del club, en La Plata 300.
En definitiva, ese día quedará conformado el nuevo cuadro dirigencial, un hecho que será un mojón trascendental en la larga y rica vida de uno de los clubes que ha sido protagonista de la historia del deporte de La Pampa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuales son las listas?