lunes, 14 de marzo de 2011

ES INSOLITO COMO SIEMPRE

Mucho se hablo sobre este choque, ya que los capitalinos, pidieron adelantar la fecha, porque como se sabe juegan el domingo por el Argentino B. Mucho se especulo, con que invertirían su condición de local y lo jugarían por la noche, en el Jose Lisazuain, ya que el estadio auriazul carece de iluminación suficiente. Esto origino, que los dirigentes rojos se movieran de inmediato, para tener todo en orden para ese día. Pero, finalmente el día viernes, dirigentes de All Boys, comunican que no van a invertir la localia y que van a jugar en su estadio a las 16 horas, comenzando las reservas, a las 14. Esto, obviamente, con la venia del consejo directivo de la liga cultural, que ya la había tirado al córner, argumentando que se arreglaran los clubes involucrados. Aquí, creemos hay que hacer un paréntesis y recordar, primero que la liga cultural es la entidad madre de nuestro futbol culturalista y por lo tanto (me parece), le correspondía a ella tomar la decisión. Segundo se le esta haciendo un favor a All Boys al adelantar (en la mayoría de los casos estos partidos se posponen), tercero ¿como permite el consejo federal de futbol, participar en un Argentino, a un equipo cuyo estadio no reúne todos los requisitos reglamentarios que se requieren (en este caso iluminación), cuarto el sentido común: el miércoles es día laborable, por lo tanto Atlético Macachín debe retirar chicos del colegio y de sus trabajos para que puedan jugar, con los inconvenientes que esto acarrea... quinto ¿quien puede ir a la cancha en ese horario?, claro, los clubes de Santa Rosa están acostumbrados a jugar este torneo con 30 hinchas, pero los equipos del interior son los que llevan la gran masa de publico y en definitiva (como siempre), le hacen el caldo gordo a los equipos capitalinos y por consiguiente a la liga, que si no fuera por los equipos del interior, que juegan normalmente a cancha llena, ya no existiría. Otro detalle, no menos importante, una liga que se nutre de mayoría de equipos del interior debería (nos parece), tener mas respeto por los clubes y tratar de que estos crezcan, porque en definitiva son los que les sacan las papas del fuego. Pero esto parece no interesar en el seno de la liga, las cosas las manejaron entre dos o tres (todos dirigentes de los clubes capitalinos) y los del interior están pintados.
La liga habla de federalismo, y eso señores, quienes andamos en el futbol sabemos que es puro humo. ¿Cuanta gente meten por partido los equipos de la capital pampeana, y cuanta la de los clubes del interior? eso jamás lo tienen en cuenta, únicamente a la hora de aumentar aranceles, o necesitar del futbol del interior. ¿Que pasaría si un día los clubes del interior se revelan, crean otra liga (gestionada ante el consejo federal, como debe ser y obviamente la aprobación de AFA) y dejan que los equipos de Santa Rosa jueguen entre si? ¿subsistiría la liga y los clubes, con la poca gente que los acompaña a los torneos locales? seguro que no. Pero esta tan seguro Alfredo Iturri y compañía que esto no va a ocurrir, que por eso hacen las cosas a su manera, duermen tranquilos, mientras el futbol culturalista sigue inmerso en una nebulosa cada vez más grande. Habría mucho para plantearse, pero mientras el interior no se una y se haga fuerte, esto va a seguir ocurriendo. Seguirán con el tiempo desertando clubes y hasta desapareciendo de la competencia del futbol, pero no importa, total alguien va a poner la plata para crear uno nuevo en Santa Rosa y ya esta. Sigan señores, sigan tirando de la cuerda, pero no olviden que algún día se va a cortar, y ese día veremos que pasa con el futbol de la liga cultural, en cuanto a sus torneos, su economía y sus resultados deportivos.
Ojala esto se ponga alguna vez sobre el tapete y se discuta con responsabilidad, raciocinio y sentido común ¿ocurrirá?. Nosotros creemos que no. Así que entonces éxitos señores, sigan adelante y ojala dios los ayude por el bien de nuestro futbol.

No hay comentarios: