domingo, 17 de abril de 2011

LA LEY DEL EX

Atlético Santa Rosa y Atlético Macachín igualaron 1-1, en uno de los partidos que completaron la quinta fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, en la Zona Norte. Cristian Baldissoni, un ex Rojo, puso en ventaja al Albo; mientras que Raúl Wagner, un ex Santa Rosa, igualó para Macachín, en ambos casos en el primer tiempo del partido, jugado en el estadio "Mateo Calderón".
Con este resultado, el elenco dirigido por Daniel Simón quedó como único líder del torneo con 9 puntos, uno por encima de All Boys, que el miércoles había goleado a Villa Germinal por 3-0, y Unión Deportiva Campos de General Acha, que ayer superó por 2-1 a Che Guevara (ver página 32). Santa Rosa, en tanto, sigue debajo de la mitad de la tabla, con apenas 5 unidades.
El partido de ayer había generado muchas expectativas, porque se enfrentaban dos equipos con intenciones de pelear bien arriba y que además tienen jugadores de buen pie. Sin embargo, el espectáculo estuvo lejos de conformar a los que se acercaron al "Mateo Calderón".
Atlético Macachín, en el balance general, fue un poco más, principalmente porque manejó mejor la pelota en el medio de la cancha, de la mano de Sebastián Guenchual, y porque fue un poco más punzante arriba con las corridas de Agustín López Alducín e Iván Lezcano. El local, en tanto, sufrió la ausencia de un generador de juego, porque Gabriel Sayago no tuvo una de sus mejores tardes, y así le costó mucho llegar con pelota dominada hasta las posiciones de Ariel Abrigo y Cristian Baldissoni.
En ese contexto, el partido se tornó trabado en el medio, y con permanentes pelotazos a los delanteros, que se tuvieron que arreglar para generar peligro ante dos defensas bien paradas. De esa manera, la única posibilidad de que se vean jugadas de peligro dependía de algún error, o de alguna pelota parada.
En el inicio, una mala salida desde el fondo de Pablo Alanís le permitió a Wagner recuperar la pelota, el "Cacique" cedió para Lezcano y éste para el ingreso de Ariel Romano, que definió mal. A los 10' volvió a avisar la visita, cuando tras un tiro libre de Guenchual apareció solo en el área Bruno Schaab, pero su remate tras el pique se fue alto. A los 22' fue López Alducín el que desperdició su chance, cuando tomó un rebote tras un error de Mariano Pascua, pero lo taparon cuando se preparaba para definir dentro del área chica. Y a los 28' fue Wagner el que estuvo cerca, porque encaró por el centro y remató al lado de un palo.
Todo era para Macachín, que ganaba en el medio y, aún sin jugar del todo bien, generaba algo de peligro. Santa Rosa, en tanto, no podía reaccionar, y sólo se limitaba a tirar pelotazos largos que terminaban en la cabeza de los defensores visitantes. Sin embargo, a los 36' apareció un goleador y generó el primer grito de la tarde: Baldissoni recibió de espaldas en el borde del área grande, giró hacia su derecha y sacó un remate de zurda que se desvió en Heber Constanzo y se metió contra el palo derecho de Bruno Michelena.
Así, Santa Rosa, sin merecerlo, se ponía en ventaja. Pero el partido no cambió mucho, porque Macachín siguió intentando, y llegó al merecido empate a los 45', cuando tras un tiro libre los defensores locales rechazaron hacia el centro, donde estaba Wagner, quien con un zurdazo desde fuera del área clavó la pelota contra un palo.
El complemento fue realmente feo. Con el 1-1 en el marcador, y ningún cambio sustancial en el juego, los dos equipos siguieron apostando por algún error ajeno. Pero en este caso fueron menos las equivocaciones, y por lo tanto los arqueros prácticamente no tuvieron trabajo.
La más clara de todo el segundo tiempo se dio a los 7', y fue nuevamente para Macachín, cuando Schaab cabeceó sin marcas en el área, pero su envío se fue apenas desviado. El resto del tiempo transcurrió con fricciones, faltas, reclamos al árbitro Paulo Arias, pelotazos y más pelotazos. Además, a los 27' se fue reemplazado López Alducín (el más picante de la visita), luego de una discusión con su técnico Daniel Simón, y se terminó todo. En fin, los dos quedaron en deuda, pero al Rojo al menos le sirvió para sumar de visitante y mantener la punta en soledad.

LAS IMAGENES DEL PARTIDO:









LAS POSICIONES.

ATL. MACACHIN 9
ALL BOYS 8
CAMPOS DE ACHA 8
GRAL BELGRANO 7
CHE GUEVARA 6
SANTA ROSA 5
ANGUILENSE 4
V. GERMINAL 2
IND. DOBLAS 2


PROXIMA FECHA MACACHIN - BELGRANO. LIBRE V, GERMINAL

No hay comentarios: