lunes, 11 de abril de 2011

EMPATE Y A LA PUNTA

Atlético Macachín y Campos de General Acha igualaron ayer 0-0, en uno de los cotejos correspondientes a la cuarta fecha del Torneo de primera división de la Zona Norte que organiza la Liga Cultural de Fútbol. Con este resultado, el Rojo es el único líder del certamen.
El partido se jugó en el estadio "La Bombonerita Roja" de Macachín. El empate le sentó mucho mejor al equipo achense, que se retiró ayer de la cancha con una amplia sonrisa. Aunque el Rojo fue el dueño de la pelota, el equipo visitante se las ingenió, sin golpes, para defenderse con uñas y dientes para llevarse el punto que vino a buscar.
En el elenco local desde el inicio quedó claro que Laborda había planteado un cuidadoso esquema defensivo en el que la marca era prioritaria de la mitad de la cancha hacia atrás. Enfrente, las órdenes de Simón eran jugar la pelota, y allí estuvo la clave del empate en blanco, porque esta vez no hubo conexión entre el mediocampo y sus dos temibles puntas, en este caso parte por causa de propia defección pero mucho por la red que tendió Campos.
Por eso hasta los 20 minutos no había pasado nada, tan sólo el tránsito por la mitad del campo, sin profundidad. Ahí llegó la primera aproximación a los arcos cuando López Alduncín evolucionó por izquierda y se la sirvió a Facundo Cancina que desvió el remate final.
Pareció que Macachín había encontrado la llave porque a los 25' encontró los espacios en una contra que lideró Casanova por izquierda, el delantero la puso al medio para la entrada de López Alduncín que fue bajado en el borde del área, una oportunidad inmejorable que el primero desperdició al defeccionar el tiro libre.
Dos minutos después López Alduncín arrastró a toda la defensa por izquierda y la volcó por derecha para la llegada en solitario de Franco Benéitez que le pegó al arquero. Enseguida Casanova realizó un perfecto anticipo ofensivo pero Matías Pérez que la paró abajo.
Y eso fue todo, sólo una ráfaga de fútbol. Y después de nuevo la marca de los albicelestes superó las propuestas de los rojos que sólo pasaba por los pies de Wagner que estuvo siempre muy solitario.
Al regreso del descanso los locales volvieron con el convencimiento que debían ganar el partido, mientras que los visitantes concientizados en que un empate era un resultado que les servía.
A los 3' Wagner sirvió un centro recto al área, la paró López Alduncín pero en la boca del arco lo tapó un defensor. Más tarde Wagner habilitó a Cancina en profundidad por izquierda y su centro fue descolgado por Pérez cuando se relamía López Alduncín.
A los 16' Guenchual sirvió un tiro libre al área, la tocó López Alduncín, le cayó a Wagner que no alcanzó a definir. A los 17 y 18, López Alduncín originó dos desbordes por izquierda pero sus centros no pudieron ser contactados por alguno de sus compañeros.
A los 30' de esta etapa llegó la primera opción para Unión Deportiva Campos cuando Silvio Almada quiso meter un centro desde la izquierda y su disparo casi sorprendió a Michelena quien, jugado a cortar el centro, la dejó picar y casi se le mete.
Macachín fue pero llegó más por errores defensivos que por méritos propios. A los 32' Casanova tardó mucho en resolver una pelota que le cayó en área y al minuto siguiente Lezcano desbordó por derecha y su pase al medio cruzó toda la línea sin que la pudiera empujar alguien.
Ya en el cierre de la etapa, a los 42', otra vez Lezcano ganó por derecha le sirvió el gol a López Alduncin pero su remate, defectuoso, fue a las manos de Pérez.
A los 46' los simpatizantes de Macachín sufrieron. Es que con todo el equipo buscando vencer el arco de Pérez un rechazo largo encontró mal parado a Mujica, la pelota lo sobró y aprovechó Sebastián Caliva para avanzar por izquierda y cruzar el balón para la llegada de Diego Torres que quedó cara a cara con Michelena y no supo definir porque el arquero le achicó justo.

IMAGENES DEL PARTIDO.


















LAS POSICIONES.

ATL. MACACHIN 8
GRAL BELGRANO 7
CHE GUEVARA 6
ALL BOYS 5
CAMPOS DE ACHA 5
SANTA ROSA 4
V. GERMINAL 2
IND. DOBLAS 2
ANGUILENSE 1

PROXIMA FECHA SANTA ROSA - MACACHIN. LIBRE BELGRANO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lastima....ninguna foto donde se pueda apreciar la tribuna popular que estaba llena de gente, banderas y colorido....falta de marketing

Anónimo dijo...

Eso Pablito que paso con las fotos de la hinchada, o ya estas pidiendo la juvilacion de fotografo? dale metele pilas locaso! jaja
Alvaro..
LOS MISMOS DE SIEMPRE (LMS)

Anónimo dijo...

Alvarito no pertenese a L.M.S. el pertenese a L.N.S.(Los Narigones de Siempre) jejjejejejjeejjeejejjjejje

Anónimo dijo...

Jjaja y vos perteneces a mi gremio Yonito , somos la hinchada de la platea nosotros