lunes, 16 de mayo de 2011

EL ROJO UNICO ESCOLTA



Atlético Macachín, único equipo invicto del certamen de la Zona Norte, goleó ayer por 4-1 a Che Guevara, como visitante, en uno de los encuentros correspondientes a la octava fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural de Fútbol. Con este resultado, el Rojo es el escolta (13 puntos) del líder All Boys, que ayer venció a Santa Rosa por 2-0 (ver página 30). Guevara, en tanto, quedó penúltimo, con seis unidades.
El partido, que se disputó en el estadio Municipal (donde Guevara hace las veces de local) ante una escasa presencia de público, tuvo un correcto arbitraje de Néstor Gómez. Los goles del vencedor fueron conquistados por Agustín López Alducín (en tres oportunidades, uno en el primer tiempo y dos en el complemento) y Nicolás López, en la segunda parte; mientras que para el perdedor, señaló Emiliano Díaz, al inicio del segundo tiempo, que significó el empate transitorio.
El trámite de juego lo tuvo como protagonista principal a Macachín, que en la mayor parte del desarrollo fue quien propuso y dispuso de las mejores chances para convertir. Si bien el primer tiempo fue aburrido, con muchas imprecisiones en los pases, debido a que se luchó más de lo que se jugó, y se produjeron pocas oportunidades para concretar, en el complemento la visita encontró espacios y pudo llevarse una goleada, que al final fue justificada.
El elenco Rojo llegó a Santa Rosa con una sola intención, que fue la de conseguir los tres puntos. Es que su técnico Daniel Simón dispuso una formación bien ofensiva, porque además del arquero, los cuatro defensores y los dos volantes de marca, salió con un enganche (Federico Wagner) y tres puntas (Heber Casanova, López Alducín y Nicolás López).
Y esa disposición táctica complicó al local, quien habitualmente está acostumbrado a soltar sus jugadores encargados de la marca, pero ayer, ante tanto potencial enfrente, estuvo más atento en controlar el rival.
Sacó ventaja.
Así, en la primera etapa pasó muy poco en ataque. Porque Macachín intentó con pelotazos largos ubicar a sus puntas, que en la mayoría de las veces cayeron en posición adelantada. Encima Wagner apareció poco y así se le complicó llegar con claridad. La visita, en tanto, no tuvo volumen de juego, y salvo alguna buena aparición de Díaz por la derecha, los intentos fueron intrascendentes.
La primera clara fue a los 25, cuando Casanova, tras encontrar un rebote fuera del área, sacó un remate que sacó el arquero Oscar Grandón.
Y dos minutos después, a los 27, llegó el primer gol de la tarde. Una pelota larga que tomó mal parada a la defensa local, por primera vez, encontró a Casanova que disparó y sacó Grandón, casi en la puerta del área. El balón le cayó a López Alducín, que con un toque suave por arriba del número uno decretó el 1-0.
El local esbozó una reacción, con más ganas que buen juego, y a los 32 una corrida de Horacio González, que le ganó a Bruno Schaab en el mano a mano, disparó y controló abajo Bruno Michelena; a los 41, Marcel cabeceó un centro y casi convierte en contra de su arco; y de ese córner, Sebastián Grandón ganó de cabeza y el balón se fue cerca.
Hizo la diferencia.
En el complemento, Macachín fue más punzante y aprovechó las oportunidades que se le presentaron para conseguir una buena diferencia. Guevara, por su parte, volvió a carecer de volumen de juego, y debido a algunas distracciones en el fondo, terminó pagando con una goleada en contra.
Igualmente fue el equipo dirigido por Eugenio "Cococho" Rodríguez el que golpeó. No se había cumplido el minuto de juego, cuando Gustavo Ceccani durmió a la defensa macachinense, desbordó por la derecha y su centro pasado al área, encontró a Díaz que le metió un cabezazo preciso para el 1-1.
Sin embargo, los entrenados por Daniel Simón no se desesperaron y comenzaron a mejorar en la tenencia y el traslado de la pelota. Y el líder de esa recuperación fue el volante central Sebastián Guenchual, que se hizo clave en la elaboración, más aún teniendo en cuenta que ya no estaban Wagner y Casanova, reemplazados ambos en el inicio del complemento por Franco Benéitez e Iván Lezcano.
Así fue que a los 13, el Rojo tuvo una chance concreta y no la desaprovechó. Dentro del área recibió Nicolás López, disparó al palo, y en el rebote López Alducín, en posición dudosa (parecía que estaba adelantado), sólo tuvo que empujarla para el 2-1.
La visita no se quedó allí, y ante el desorden que comenzó a tener el local, generó un par de oportunidades para estirar la diferencia. A los 20 el arquero Grandón la tuvo que tocar con sus manos fuera del área (fue amonestado) tras un tiro de López Alducín que buscaba el arco.
Y de tanto ir, llegó el tercero. Fue a los 32, cuando López la punteó dentro del área y la clavó pegada al palo. Ese gol terminó de complicar a Guevara, que no tuvo reacción alguna.
Pero quedó tiempo para el cuarto tanto, el más vistoso de la tarde. Fue a los 39, cuando López Alducín recibió en el punto del penal y tras dominar, ante la marca de Sebastián Grandón, ensayó una pirueta (especie de media chilena) y la metió pegada al palo.

LAS POSICIONES:

ALL BOYS 14
ATL. MACACHIN 13
BELGRANO 12
SANTA ROSA 11
CAMPOS DE ACHA 11
INDP. DOBLAS 8
CHE GUEVARA 6
VILLA GERMINAL 2


PROXIMA FECHA. ATL. MACACHIN VS. DEP ANGUILENSE.

En juveniles el rojo gano con gol de ratita nuñez 1 a 0 a che guevara: y asi estan las posiciones: 1) Belgrano, 17 puntos; 2) MACACHIN, 13; 3) All Boys, 12; 4) Santa Rosa, 11; 5) Che Guevara, Campos, y Anguilense, 10; 8) Independiente, 5; 9) Villa Germinal, 3.

No hay comentarios: