domingo, 29 de mayo de 2011

SE SACO LA MUFA GRAN TRIUNFO

Atlético Macachín dio un paso clave ayer al imponerse a All Boys por 3 a 2, en un intenso partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, que se definió con un triplete de Nicolás "Chapulín" López para el local y con goles de Sergio Guerra, de penal, y Jeremías Lucero para la visita.
Ambos compartían el segundo lugar de la Zona Norte, que lidera Belgrano, por lo que ganar ayer era prioritario. All Boys estuvo dos veces arriba en el marcador y no pudo aguantar; mientras que Macachín tuvo como argumento principal no bajar nunca los brazos, y le dio sus frutos.
En los primeros 10 minutos no pasó nada, quizá un poco mas prolijo All Boys, pero nada más. Corría el minuto 13 cuando Mauro Barreiro le ganó las espaldas a Romano, llegó a la raya final y metió el centro que dio en el brazo de Martín Mujica que cerraba. César González, cerca, otorgó la pena máxima, con la que Guerra, con un remate al medio, puso a All Boys arriba.
Poco duró la alegría auriazul, porque a los 17' Mujica, luego de un córner, peleó una pelota en el borde del área y sufrió una falta: jugada de pizarrón, entretuvieron Wagner y Guenchual, hasta que éste la abrió un poco a la izquierda donde apareció López, para meter un maravilloso zurdazo que se clavó arriba, en el ángulo derecho del arco de Luciano Roo. Empate y volver a empezar.
A los 18', tras una severa distracción de la defensa roja, otra vez apareció Guerra a las espaldas de Romano, centro al corazón del área por donde llegó solo Saffeni quien, abajo del arco de Michelena, levantó el toque final. En la jugada siguiente, la defensa de All Boys durmió una siestita, López desbordó por izquierda y la puso para la entrada de Lezcano por derecha, pero alcanzó a cerrar Beserra. Poco después, otra vez perdió Romano, se le filtró Lucero, la cruzó al medio y llegó el cierre salvador de Marcel.
Promediaba la etapa y All Boys tenía más la pelota, especialmente por el manejo de Saffeni y el trajinar de Morettini, quienes usaban las pelotas profundas a las espaldas de Romano. En Macachín, Guenchual era el que aguantaba el mayor volumen de juego del equipo de Sauro, pero no le alcanzaba para nutrir las demandas de los delanteros.
A los 41', en otra falta de atención de la defensa macachinense, Guerra sacó rápido un lateral, Barreiro metió un centro bombeado y pasado, y en el segundo palo Lucero la tomó de aire, la pelota pegó en el segundo palo y se metió. Un gol realmente de gran factura para el 2-1.
All Boys tuvo el tercero dos minutos más tarde, dos veces en la misma jugada: primero entre Mujica y Schaab trabaron el remate de Lucero en el punto penal, el rebote le cayó a Guerra y esta vez entre Romano y Michelena lograron ahogar el grito de los hinchas allboyenses.
A los 44' 'y 45' Macachín tuvo el empate servido. Primero López desbordó por derecha, la puso para Lezcano que, solo, cabeceó desviado. Y en la última, Lezcano envió un córner desde la derecha, se levantó en el área Schaab y su frentazo se fue apenas alto.

Lo dio vuelta.
Los primeros minutos de la segunda etapa fueron clave para el desenlace del encuentro. Daniel Simón trabajó a destajo en el entretiempo haciéndole entender a sus jugadores la importancia de este partido. Y desde el inicio fueron por el empate.
A los 4' un pelotazo frontal sobre el área de All Boys los pilló en línea, lo que permitió que el pique de López Alducín los descontrolara: el delantero rojo remató ante el achique de Roo, pero el rebote le cayó a López, que por izquierda acompañaba la jugada, y quien no tuvo más que empujarla suavemente para poner el 2 a 2. Pero, además, esta jugada tuvo daños colaterales para el conjunto de Alfredo Sauro, porque el airado reclamo de Beserra mereció la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez.
Y esta circunstancia pareció "sacar" del partido a All Boys, que no sólo tenía inferioridad numérica, sino que comenzó a lucir desordenado, a pesar de que desde el banco Sauro clamaba por tranquilidad. En el banco de al lado, Daniel Simón le pedía a su equipo jugar la pelota lo más cerca posible del área de su rival.
Y a los 19' llegó lo que se veía venir: Nicolás López recibió libre en la mitad de la cancha, encaró por derecha, le ganó en velocidad a Artola y desde el borde del área sacó un disparo bajo y cruzado que anuló el esfuerzo de Roo, para poner el 3 a 2 y sellar el resultado.
Después, Macachín tuvo la pelota y varias oportunidades de aumentar. A los 22' Lezcano se fue solo por derecha y Roo le ganó el mano a mano cuando por izquierda llegaba solo López Alduncin. Enseguida, éste delantero la bajó con el pecho dentro del área, se dio vuelta y su disparo se fue alto. No obstante, a los 25' Saffeni se movió bien por izquierda, la puso larga para Guerra, cuyo centro produjo una pifia de Mujica y, cuando se le metía detrás de Michelena, llegó el cruce de Marcel que de cabeza la mandó al corner.
Increíblemente, en los últimos diez minutos Macachín se quedó ante la desesperación de Simón, que les pedía que la tengan. Saffeni era quien, plantado en la izquierda, complicaba. A los 34' el volante se filtró en la defensa y Mujica lo bajó, lo que motivó su segunda amarilla y la expulsión.
Para la anécdota quedó otro desborde de López, cuyo centro fue nuevamente desperdiciado por Lezcano, que cruzó demasiado su cabezazo. Y a los 44' Leones encaró y, cuando iba a rematar, alcanzó a ser neutralizado por Benéitez.
En resumen, fue un gran triunfo de Macachín, que lo deja cerca de Belgrano. Ayer, la figura fue el equipo rojo, quien levantó dos veces el marcador adverso, y ganó un partido que tenía que ganar.

IMAGENES DEL PARTIDO:





LAS POSICIONES:

GRAL BELGRANO 18
ATL. MACACHIN 17
ALL BOYS 14
SANTA ROSA *14
CAMPOS DE ACHA 11
INDP. DOBLAS *11
DEP ANGUILENSE 10
CHE GUEVARA 7
VILLA GERMINAL 2

PROXIMA FECHA. V. GERMINAL VS. ATL. MACACHIN

NOTA: * TIENEN SU PARTIDO SUSPENDIDO.

No hay comentarios: