domingo, 17 de julio de 2011

BUSCANDO LOS CRUCES

El partido no fue bueno, pero la contundencia de los delanteros le permitió al Rojo imponerse con tranquilidad por 3-0. Con este resultado, los dirigidos por Simón siguen con chances de conseguir un lugar entre los dos mejores, para así tener ventaja en los cruces.
Atlético Macachín sumo ayer tres puntos más en el Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, luego de despachar a Deportivo Che Guevara por 3 a 0, con dos goles de Agustín López Alduncin y otro de Heber Casanova. El local, que ya estaba clasificado para las semifinales de la Zona Norte, se mantuvo en el tercer lugar de la tabla de posiciones y continúa con chances de meterse entre los dos mejores, lo que le daría una importante ventaja deportiva en los cruces de semifinales. Para obtener ese privilegio, en la última fecha el Rojo debería ganarle como visitante a Deportivo Anguilense y esperar un empate o una derrota de All Boys en el clásico ante Belgrano.
Para Che Guevara, en tanto, el resultado no cambió demasiado su realidad, porque una fecha antes había logrado alcanzar su principal objetivo: asegurarse la permanencia en primera división por una temporada más.
El encuentro, jugado en la Bombonerita Roja por la decimoséptima fecha, fue de escaso nivel técnico. Hubo mucha lucha y poco fútbol. Sin embargo, bastó para que Macachín acertara una jugada para desbaratar el esfuerzo defensivo que había planteado Eugenio Rodríguez en la visita.
Hasta la apertura del marcador no había pasado casi nada. Tan solo un centro de un tiro de esquina que Bruno Schaab cabeceó al palo, y el rebote que Gonzalo Sieben desaprovechó tirando alto. Pero a los 39' López Alduncin, que se había tirado unos metros atrás por el medio, encaró hacia el arco de Raúl Lobato y la puso profunda para Heber Casanova, quien picó por izquierda, sin dudar disparó y venció al golero. Era la primera jugada que acertaron los delanteros rojos, y terminó en el primer gol.
Desde ese momento creció el Rojo. A los 42' desbordó por derecha Romano y puso la pelota al medio, por donde apareció en el primer palo Iván Lezcano, que metió un frentazo que se estrelló en el ángulo del arco de Lobato. Pero un minuto más tarde, otra vez López Alduncin se tiró al mediocampo, recibió de Guenchual y desde unos treinta metros ensayó una espectacular volea que bajó detrás del esfuerzo de Lobato. Golazo, que marcaba una diferencia abismal y prácticamente definitoria.
En el complemento, Atlético Macachín tuvo siempre la pelota, ante un Che Guevara que no atinaba nada más que a poner las ganas que lo caracteriza. A los 14' el juvenil Sieben salió con solvencia desde el fondo, cuando vio el espacio se mandó al ataque por el medio y cerca del área habilitó con un pase justo a López Alduncin, quien cruzó la pelota rasante ante la salida de Lobato para cerrar el marcador.
En todo el resto de la etapa no pasó nada de nada. Se jugó en la media cancha, con desaciertos de ambos equipos y prácticamente sin opciones de gol claras. Che Guevara pudo descontar a los 28', cuando ante una mala salida de Bruno Michelena Emanuel Rick cabeceó y la pelota dio en el travesaño. Y la última fue para Macachín a los 35', momento en que una doble pared entre Casanova y López Alduncin terminó con un remate del primero que se fue muy cerca de uno de los palos de Lobato.
El final dejó a Macachín con más confianza de cara a las semifinales, y con la posibilidad latente de conseguir la ventaja deportiva para esos cruces, que se definirán en la fecha final el próximo sábado.
IMAGENES DEL PARTIDO:












LAS POSICIONES:

GRAL BELGRANO 33
ALL BOYS 30
ATL. MACACHIN 29
INDP. DOBLAS 24
CAMPOS DE ACHA 21
DEP ANGUILENSE 18
SANTA ROSA 17
CHE GUEVARA 11
VILLA GERMINAL 3

PROXIMA FECHA. DEP. ANGUILENSE VS ATL. MACACHIN

EN JUVENILES:
MACACHIN 5 - Che Guevara 0.
All Boys, 31 puntos; 2) Santa Rosa, 29; 3) Belgrano (1), 26; 4) Macachín, 23; 5) Campos, y Deportivo Anguilense, 19; 7) Che Guevara, 17; 8) Independiente (1), 9; 9) Villa Germinal, 7. (1) Tienen su partido postergado a los 45m PT, ganaba Independiente 1-0.

No hay comentarios: