miércoles, 14 de septiembre de 2011

LOS CHICOS Y SUS CRUCES

ATLETICO MACACHIN, All Boys de Santa Rosa, cuatro veces campeón en cuarta división, y Deportivo Mac Allister, con dos títulos en quinta, parten como los principales animadores de la sexta edición del Torneo Provincial de fútbol para divisiones inferiores, que comenzará el próximo sábado 24.
El certamen, como en ediciones anteriores, agrupa a los mejores representantes de las ligas Pampeana y Cultural: ocho en la cuarta divisional (categoría '95) y ocho en quinta ('97). En cada división, los ocho representantes fueron divididos en dos zonas de cuatro elencos cada una, en las que jugarán todos contra todos para luego clasificar los mejores a las semifinales.
El fixture de la competencia fue dado a conocer ayer y en la primera fecha se destacan los cruces entre All Boys y Racing de Eduardo Castex por la Zona "B" de cuarta, y el de Belgrano ante Mac Allister por la Zona "A" de quinta. Las zonas fueron divididas teniendo en cuenta los equipos que estaban clasificados en las dos categorías, y por eso en ambas divisionales la Zona "A" tiene a los mismos nombres, abaratando de esa manera los costos de traslados.
Los grupos quedaron así: Cuarta: Zona "A": Belgrano de Santa Rosa, Mac Allister, Independiente de Pico y Cultural Argentino. Zona "B": Ferro de Pico, ATLETICO MACACHIN, Racing de Castex y All Boys de Santa Rosa. Quinta: Zona "A": Belgrano de Santa Rosa, Mac Allister, Independiente de Pico y Cultural Argentino. Zona "B": Ferro de Pico, Matienzo de Luiggi, Atlético Santa Rosa y Sarmiento.

Cuatro campeones.
En la última temporada, los campeones fueron ATLETICO MACACHIN en quinta (ahora clasificó en cuarta) y Jorge Newbery de Rancul en cuarta, que no se clasificó. Otro de los campeones que estará presente en cuarta será All Boys, el máximo ganador en la división mayor, con cuatro de los cinco títulos disputados (desde 2006 a 2009 inclusive).
En tanto, en quinta habrá dos ex campeones: Mac Allister, que se llevó el título en 2007 y 2008, y Sarmiento, ganador en 2006. El otro campeón de la categoría es Jorge Newbery de Rancul (en 2009), único equipo de la Liga Pampeana en levantar una copa, en su caso en ambas divisionales.

No hay comentarios: