jueves, 1 de diciembre de 2011

FESTEJO SUS 93 AÑOS















En la noche del sábado 26 de noviembre de 2011, el Club Atlético Macachín con una hermosa fiesta, celebro sus 93 años de vida.
La gente de la comisión del club y colaboradores, trabajaron muy duro durante la semana, para que anoche el Bernardo Michelena, luciera impecable para la gala.
Obviamente que lo lograron, y así lo sintió la gente que en muy buen numero se dio cita y paso una hermosa noche.
Una cantina, que tenia de todo y un servicio de mozos, que trabajaron denodadamente para que los allí presentes estuvieran muy bien atendidos.
Una noche, donde la emoción flotaba en el aire, por el reencuentro de algunos, porque el club, después de mucho tiempo llevaba a cabo una fiesta en su gimnasio, por las distinciones o reconocimientos, que se entregarían mas tarde. Por todo esto, y por distintas razones, la emoción y la alegría eran los convidados de lujo de esta noche de aniversario y de festejo.
El grupo musical Los Errantes dio comienzo a la primer parte del baile, donde la gente, desde el vamos pobló la pista y se movió al compas de los ritmos que los errantes proponían desde el escenario.
Luego vino un intervalo y mientras los chicos de Bien Arriba, se preparaban para subir al escenario se proyecto un video, el cual reflejaba toda la actividad deportiva, institucional y social, que el club llevo adelante durante el año.

Luego, el grupo de cumbia Bien Arriba, fueron quienes estuvieron sobre el escenario, casi 2 horas, desplegando su ritmo y donde la gente volvió a copar la pista y bailo ininterrumpidamente, todo lo que Bien Arriba proponía, con una muy buena actuación, que hizo que los chicos se despidan en tres oportunidades y la gente les pidiera otra, permaneciendo ellos, un rato mas sobre el escenario, dando el gusto a los pedidos.
Terminado su show, y mientras desarmaban, y Los Errantes volvían a armar todo para seguirle poniendo ritmo a la noche, el momento de las menciones y la emoción, había llegado.
Fue así que Fermin "nando" Garmendia, para que se arrimara al escenario y dijera unas palabras.
Y eso hizo “nando”, quien con un dejo de emoción en su voz, dio la bienvenida a la gente, agradeció en su nombre y en el del club, a todos los que cotidianamente colaboran, aportando su granito de arena.
Explicando, que en esta gala se iban a efectuar a algunos reconocimientos, a algunas personas, pero que es intención de esta comisión, seguir efectuando reconocimientos en cada una de las veladas que de aquí en más el club, organice. Como así también, agradeció verbalmente a Eriberto Tello, por la colaboración prestada a la institución durante muchos años.
Acto seguido, se comenzo a llamar a los que iban a ser reconocidos, a que se arrimen a recibir su presente.
Asi pues, a Claudio "el mono" Palavecino, Ambrosio Suarez (quien no estaba presente, recibiendo su distinción Sebastian) y Horacio "tucuta" Costa, a quienes se los distinguió por su pasado cargado de gloria por la institución.
Posteriormente a "tito" Alvarez, quien fue reconocido por todo lo hecho por la institución, fundamentalmente, manejando su colectivo y llevando a los jugadores de todas las categorías, a cada estadio donde debían presentarse.
Por ultimo, a uno de los técnicos que viene trabajando denodadamente con los chicos del futbol infantil, que lo hace ad honorem, y que si tiene que dar una mano en alguna otra cosa, siempre está dispuesto.
Alguien, que durante mucho tiempo brillara en aquellos grandes equipos del Deportivo Alpachiri (de aquella localidad vino) vistiera también la casaca de Atlético Macachín y de All Boys de Santa Rosa, como refuerzo de algún regional. Su nombre: Pedro "chumpi" Bahuer, quien realmente no lo esperaba, y fue presa de una gran emoción, que lo llevo a las lagrimas, contagiándonos a todos.
Los reconocimientos fueron entregados por dirigentes de la institución.
Para cerrar este momento protocolar, cargado de un alto voltaje emotivo, la gente del futbol menor e infantil, a través de Jose Luis Villarreal, hizo entrega de un presente de reconocimiento, al presidente “nando” Garmendia.
Concluido esto, Los Errantes, llenaron el Bernardo Michelena y la noche de fiesta, con sus ritmos, la gente volvió a colmar la pista y se divirtió hasta mas allá de las 5 de la mañana, que fue cuando concluyo una hermosa fiesta de cumpleaños del club, pero fundamentalmente, de reencuentro de la familia del rojo de Macachín, que compartió, junto a gente venida de otras localidades vecinas, una noche distinta, una noche que como dijimos al principio, estaba cargada de emoción, reencuentro y alegría. Una noche, para archivar, en el baúl de los recuerdos de nuestros corazones, por todo lo que nos dejo, y por ser el comienzo de un horizonte de cambio, que vuelve a colocar al club, en un lugar de privilegio, no solo desde lo deportivo, sino también desde lo institucional, cultural y social.
hacemos saber, que aquellas personas que quieran la grabación del video que se proyecto, se pongan en contacto con la gente de la comisión, el mismo costara $40, y ese dinero, será volcado totalmente a la institución.
Así transcurrió, na noche para el recuerdo, nuestro agradecimiento a la comisión del club, por todo lo que nos brindaron y también nuestras más sinceras felicitaciones, por el trabajo que vienen realizando. Dios los acompañe y puedan ser los ejecutores del sueño de todos, dejar la institución hermoseada totalmente, poder llevar adelante las obras programadas y poner al club en el podio de grande de La Pampa, porque sin dudas lo es.

No hay comentarios: