miércoles, 22 de julio de 2009

Macachín protestó el partido

Atlético Macachín protestó el partido
El Rojo hizo finalmente la presentación en la Liga Cultural, aunque los propios directivos creen que el resultado será negativo. Aparte, hicieron una queja por el arbitraje del bahiense Rubén Molina.
La eliminatoria por la clasificación al Provincial entre Sportivo y Cultural de General San Martín y Atlético Macachín, que en cancha terminó favoreciendo al equipo sureño -tenía ventaja deportiva- tras dos empates (1-1 y 2-2), aún no finalizó del todo porque siguen apareciendo las objeciones por lo ocurrido en el encuentro revancha.
Ayer, dirigentes del Rojo presentaron en la Liga Cultural una protesta formal del partido jugado en San Martín, porque entienden que el entrenador de Sportivo y Cultural, Roberto Leobono, no debería haber cumplido sus funciones -como lo hizo- porque había sido expulsado en el partido de ida. Lo que pasa es que tras su expulsión en Macachín, el Tribunal de Disciplina nunca dio un fallo al respecto, ni siquiera suspendiendo provisionalmente al DT, y por eso Leobono decidió presentarse normalmente en la revancha.
Esa falta de notificación oficial por parte del Tribunal, y el hecho de que no figura en el Reglamento de Transgresiones y Penas (RTP) que un equipo puede perder los puntos por la indebida presencia de su entrenador (sí por la mala inclusión de un jugador suspendido), le juega en contra a las aspiraciones de Macachín de dar vuelta la historia, algo que hasta los propios dirigentes reconocieron ayer al momento de hacer la presentación.
Igualmente, decidieron ir para adelante con la protesta, al menos para que quede asentado oficialmente el "error" del Tribunal, que no falló con respecto a la expulsión de Leobono de parte del árbitro Paulo Arias en Macachín, y para que se aplique la multa correspondiente -si así lo fuera- para el club Sportivo y la sanción al entrenador. Para fundar la protesta, Macachín hizo referencia al artículo 22 y al inciso k del 263 del RTP.
En el artículo 22, correspondiente al Capítulo Tercero, se especifica que "si al sesionar el Tribunal de Penas las actuaciones producidas no se hallaren en estado de resolverse definitivamente, corresponde decretar la inmediata suspensión provisional del acusado de falta cometida en calidad de jugador, integrante del personal técnico...". Con eso quieren probar que el técnico Leobono debería haber sido suspendido inmediatamente.
En tanto, el artículo 263, correspondiente al Capítulo Decimonoveno, hace referencia a las penas reservadas para miembros del personal técnico, y el inciso k especifica una "suspensión de un mes a un año al que dentro o fuera del campo de juego o desde atrás del alambrado olímpico que circunda el mismo, o desde las plateas o tribunas, agravie, insulte u ofenda a toda persona que reglamentariamente se encuentra dentro del campo de juego".
En la presentación estuvieron presentes los dirigentes del Rojo Luis Mota, Marcelo Eyheramono y Carlos Fernández; el entrenador Héctor Agüero y la integrante del fideicomiso Gladis Petz.

Video.
Como documentación de su protesta, los directivos del Rojo presentaron un video con la intención de que los miembros del Tribunal de Disciplina y de la mesa Directiva de la Liga observen las que consideran "anomalías" en el partido jugado en San Martín, principalmente por la actuación del árbitro Molina. De hecho, anoche miraron parte del video junto a integrantes de la Liga, aunque no estuvieron ni el presidente Alfredo Iturri ni el vicepresidente Mariano Ramírez, que habían viajado.
Los dirigentes de Macachín entienden que el penal que le dio el descuento (1-2) a Sportivo no existió, y que el gol agónico del empate llegó tras un corner que no debería haberse cobrado porque en la jugada previa había habido una falta (carga) sobre el arquero David Suárez, entre otras rarezas ocurridas en el encuentro, al que algunos calificaron como "zona liberada" para la gente de Sportivo.
En ese contexto, Macachín también presentó una nota de queja contra el árbitro Molina, representante de la Agrupación Bahiense de Arbitros (ABA), por entender que con su actuación perjudicó al visitante. Esa presentación fue hecha aparte de la protesta oficial y dirigida a la liga Cultural, porque en el RTP especifica en su artículo 15 que el Tribunal no dará curso a la protesta "cuando se funde a las resoluciones del árbitro del partido en lo que al juego se refiere".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Che capo por favor publica este comentario porque soy incha del futbol culturalista y quiero saber si es verdad que todavia no pagaron en la liga la multa por no presentarse a jugar el Clasico contra Doblas el año pasado.
Antes de reclamar tanto a Iturri por que no reconocen lo que ha hecho por ustedes.

Anónimo dijo...

no macho..vos no sos hincha del rojo ni a palos..sos otro que la tiene adentro..la dirigencia de Maca labura....quien se puede reir de vos..all boys??belgranos. guardavidas, germinal, doblitas??'jajajaja....hay que ir a la cancha para saber lo que es la delincuencia arbitral

Anónimo dijo...

che esos que se dicen hinchas y lo unico que hacen es criticar a la dirigencia por lo que hacen o dejan de hacer por que no se remangan la camisa y van a dar una mano al club ???.
si los dirigentes protestan los puntos ,salen a decir que hay que aguantarselas y que no hay que llorar .
si no se protestan los puntos salen a decir que porque no se hace nada
por favor dejense de joder y ayuden un poco mas o por lo menos sierren la boca porque nos podemos aguantar las "cargadas" de los demas(por lo menos yo)porque son eso "cargadas" y nada mas, pero aguantar las constantes agreciones de "hinchas rojos" sinceramente me duele .
pablo te felicito por la pagina ,por mostrar imagenes de todos los partidos y esperando ver a toda la gente en el proximo torneo alentando como lo hizo en este .
"LOS MISMOS DE SIEMPRE"

Anónimo dijo...

Hoy puedo decir que estoy en la A por que lo ganamos en la cancha, y no me invitaron como a los vecinos en el 2002, por que tenemos jugadores que aceptan las reglas del juego y no andan llorando por todos los medios, por que tenemos dirigentes que no hacen pabadas y no estan metidos en la liga para sacar redito, y cuando les va mal como ahora renucian como el vecino, hijito el futbol tiene codigos aceptalo, tendrias qe haber ganado de local primero, despues bancatela, jodete por poner dirgentes en la liga que se van a comer asado na da mas, pusites un veedor, un veedor!!!! sos una risa, haora queres hacer demanda a la liga, quien te entiende, ustedes viven en un mundo aparte, La Replubica de Macachin, a ustedes se les ocurre eso son mediocres todos se les cagan de risa si han arreglados tantas cosas? dejensen de joder, y no les duele quedar afuera del provincial, les duele perder toda la plata que perdieron con el benve, segurado, leiva,y demas mucha plata como siempre vas camino a la quiebra trabaja las inferiores y saca resultados con tus jugadores de la localidad, el unico que se salva es mujica que les puso huevo, y es un buen tipo y vio como todos los muertos de afuera se llevan la plata y nunca abandono el restos son todos unos muertos vamos rojo. de dobblas obvio.

Anónimo dijo...

se paga con esta no clasificación al provincial algunas cosas mal echas, como por ejemplo, dejar ir a Calvente que era uno de los buenos jugadores quye teníuamos, dejemonos de llorar tanto, basta !!

Anónimo dijo...

Macahin, soy de doblas, dejate de joder con protestar y gastar plata al pedo aposta a las inferiores que tenes mchos pibes, mujica siempre se mata en la cancha jugando gratis y losde afuera se llevaron la torta, aposta un poco a la gente q siente la camiseta como nosostros, q no clasificamos pero jugamos con gente de aca y estuvimos cerca. espero q tus dirigentes reflexionen y apuestan alas inferiores, que entre los del interior se arman los mejores equipos.

Anónimo dijo...

doblas no hables mas aca, anda a tu blog, ocupate de tu club, acordate que vos tampoco clasificaste al provincial, asique no tenes con que venir a hacerte el mas copado, ademas que hablas de jugar con jugadores del club y de inferiores cuando en el clasificatorio al provincial de inferiores te comiste 7 contra macachin, antes de hablar de nosotros tenes que ganar y jugar muchas cosas,


igual creo que toda la gente de doblas no es como los que entran a bardear a este blog y saludos a toda la gente que no es de maca pero siempre lo sigue a donde va.

aguante el rojo!!

Anónimo dijo...

che doblitas...chiquitito....tienen que darnos las gracias xq se creen clasico de un grande..no te olvides donde se formaron varios jugadores que hoy decidieron jugar en un equipo chico como doblas....recorda que de ahi traían a varios chicos a formarse...... osea apostamos a inferiores, pero si nos manejamos como uds nunca vamos a ganar nada...como uds....encima desagradecidos

Anónimo dijo...

YO DIGO UNA COSA PORQUE LOS DE DOBLAS NO SE DEDICAN A ESCRIBIR EN EL BLOG DE ELLOS CLARO, YA SE LO QUE PASA UNOS CUANTOS DE ELLOS NO SE PODRAN OLVIDAR QUE LA UNICA VEZ QUE FESTEJARON EN GRANDE FUE CUANDO JUGARON ACA ESPERO QUE ALGUNA VEZ FESTEJEN ALGO CON LA CAMISETA DE USTEDES A ME OLVIDABA FESTEJARON CUANDO SALIERON DE LA ´´´B´´JA JA ........

Anónimo dijo...

QUIERO SALUDAR POR ESTE BLOG A LOS CHICOS QUE ME CONSTA QUE PUSIERON TODO CUANDO HABIA QUE PONER, A LOS DIRIGENTES PORQUE SE QUE NO ES FASIL EL LUGAR QUE OCUPAN A LOS TECNICOS BETO Y DANI POR LA CONTENCION Y EL APOYO QUE LES DIERON A LOS JUGADORES Y A TODOS LOS QUE DE ALGUNA MANERA HICIERON POSIBLE QUE NUESTRA BOMBONERITA VOLVIERA A VIBRAR A NO BAJAR LOS BRAZOS A SEGUIR TRABAJANDO EL FUTBOL TIENE ESAS COSAS A VECES NOS PROVOCA ALEGRIAS Y OTRAS LLANTO GRACIAS PABLO POR EL BLOG Y SEGUI MOSTRANDO COSAS DE NUESTRO PUEBLO MUY BUENA LAS FOTOS DE LA NIEVE

Anónimo dijo...

los otros dias cuando agradeci a los que de alguna manera nos hicieron vivir esos momentos tan lindos del futbol me olvide dequiene pusieron todo horas haciendo los rollitos cortando papeles haciendo banderas en la carpinteria de MAURI a PABLO SALDIVIA los MELLI a MACHADO a cococho y a todos los chicos que buscaban rollos en las instituciones para todos GRACIAS y a seguir FELICITACIONES por el comportamiento demas esta decir que me estoy refiriendo ´ ´´ A LA HINCHADA DEL ROJO´´

Anónimo dijo...

SALUDOS A LA BANDA DE LA CARPINTERIA QUE SIEMPRE SE ROMPE EL CULO HACIENDO ROLLITOS,BANDERAS,ETC.
QUE FUERON SIEMPRE LOS MISMOS!
GRACIAS XQ NOS HISIERON SENTIR DE LOCAL EN TODAS LAS CANCHAS!
SUERTE!