jueves, 20 de agosto de 2009

MEJORANDO LA CANCHA

Macachín mejora su cancha.

Los dirigentes del club mantienen la idea de dejar el campo en condiciones óptimas para los próximos torneos que afrontará el club. El 12 de octubre llega la selección argentina Sub 15 para jugar un amistoso y también se disputará allí el Patagónico de juveniles.La dirigencia del Club Atlético Macachín tomó la firme determinación de mejorar el campo de juego del estadio José Lisazuain. Desde ayer funciona un nuevo sistema de riego y están en tareas de sembrado. "Era un objetivo que nos veníamos planteando, pero la invitación de la Liga Cultural de ser anfitriones de la Selección Nacional Juvenil en octubre nos dio el empujón que faltaba", dijeron dirigentes del fútbol infantil del club, que trabajan junto a los del fútbol de mayores.
Este encuentro amistoso, previsto para el 12 de octubre y enmarcado en los festejos del 80 aniversario de la Liga Cultural, fue ofertado a Macachín justamente por las condiciones del piso, el principal requisito que hicieron desde AFA para aceptar la invitación. La selección que en principio iba a llegar era un Sub 17, pero luego se complicó porque deben hacer un viaje al exterior y finalmente vendría un Sub 15.
De todas maneras, en Macachín se decidieron a mejorar el terreno, porque además a fines de octubre albergarán el Torneo Patagónico de selecciones juveniles. "Tenemos en claro que para mejorar el fútbol es indispensable contar con un piso bueno, en eso estamos de acuerdo con expresiones del DT de primera, Daniel Simón, y por eso ambas subcomisiones estamos haciendo el esfuerzo. También nos han aportado asesoramiento y trabajo técnico varias personas", expresaron los dirigentes.

Trabajos.
"Lo primero que se hizo fue analizar el suelo, trabajo desinteresado del ingeniero agrónomo Daniel García, quien además nos aconsejó una siembra sobre la gramilla existente", revelaron. Otra de las mejoras tiene que ver con un nuevo sistema de riego. "Era fundamental. Un especialista, Norberto René Slobodianiuk, nos hizo el zanjeado con una maquina especial y entre varios padres plantamos unos 600 metros de cañería de PVC con 64 aspersores que cubren todo el perímetro, y pusimos una bomba más potente. Desde el lunes ya está funcionando", agregaron.
En tanto, anticiparon que irán por más obras: "Queremos encarar la construcción de nuevos sanitarios, linderos con los vestuarios, para que se utilicen tanto para quienes asistan a la cancha, al gimnasio y también a la pileta".

Los chicos.
Además, los dirigentes se refirieron a la labor que realiza la entidad en el fútbol infantil. "Tenemos casi 200 chicos que participan de todos los torneos infantiles y juveniles que organiza la Liga Cultural. Nos demanda un enorme esfuerzo, y por eso hay que resaltar el trabajo de varios padres, y el apoyo que nos brinda la comunidad", dijeron los responsables del fútbol de los menores, que se hicieron cargo del sector hace seis años.
En ese sentido, hay que reconocerles grandes méritos porque de ésa cepa salieron varios chicos que están participando del primer equipo, como Eber Costanzo, Brian Leyes, Facundo Cancina, Jonathan García Yaupí, Martín Garmendia, Francisco Elizalde (de solo 14 años), Luciano Calvente y Alan Báez, entre otros.
"Creemos que estamos en la buena senda, arrancamos prácticamente de cero y ya se están viendo los resultados: varios chicos formados en divisiones inferiores participan con buen suceso del fútbol mayor", concluyeron.

No hay comentarios: