viernes, 21 de agosto de 2009

A RODAR LA PELOTA

La cuarta edición de la Copa Presidentes en la zona norte de la Liga Cultural de fútbol comenzará a disputarse este domingo, desde las 15.30 (13.30 los juveniles). En esta ocasión, el torneo rinde homenaje a Darío Barolo.
Por la zona "A" se destaca la presentación del campeón de la edición anterior, Independiente de Doblas, recibiendo en su cancha a Sarmiento; mientras que en la "B", Che Guevara debutará oficialmente en el ámbito culturalista jugando como local ante Guardia del Monte de Toay (ver aparte la fecha).
En esta oportunidad, fueron pocos los equipos participantes que realizaron incorporaciones. La mayoría apostó a la continuidad de los planteles que disputaron los primeros torneos de la Liga, ya sea en Primera "A" ó en la "B".
Cabe recordar que los doce equipos participantes fueron divididos en dos zonas de seis. En la "A" estarán Independiente de Doblas, Macachín, Campos de Acha, Unión Acha, Pampero de Ataliva Roca y Sarmiento. En la "B", Winifreda, Mac Allister, Anguilense, Che Guevara, Unión y Amistad y Guardia del Monte de Toay.

Los equipos.
Por ser el campeón defensor, Independiente de Doblas, parte como uno de los candidatos a pelear el campeonato. El Rojo, que será dirigido por Eduardo Corcuera mantuvo al plantel que disputó el Torneo Oficial, salvo las bajas de Raúl "Cacique" Wagner y Eduardo Barcar, quienes se sumaron a All Boys de Santa Rosa para afrontar el Provincial, y Dario Monsalvo que pasó a Pampero.
Corcuera contará entre otros con el arquero Eduardo Coria, los defensores Javier Etcheverry, Lucas Velázquez Paolo Casado, Alfredo Bonomo, los mediocampistas Ricardo Corcuera, Saul Araya, y el delantero Arturo "Colo" Ghel.
Por su parte, Atlético Macachín será dirigido nuevamente por Héctor "Beto" Agüero y Daniel Simón. Llegaron el delantero Joaquín Susvielles y los volante Carlos Maidana y Martín Montigni, provenientes de Atlético Santa Rosa, y el defensor Miguel Quiruleff.
Por su parte, Pampero de Ataliva Roca mantuvo a los jugadores que participaron en el torneo de Primera "B" de la Liga Cultural, y se sumó el arquero Dario Monsalvo, proveniente de Independiente de Doblas. El DT será Roberto Coria.
Mauricio Rambur, Diego Torres, Walter "Panza" Torres, Jesús Maldonado, Emanuel Wilberger, José Uriguen, Román Sueldo, son algunos de los futbolistas que continuarán. En tanto que Rubén "Teo" Gauna, que ya cumplió la sanción de
diez encuentros, se sumará al equipo. "Las aspiraciones son hacer un buen papel. Sabemos que es muy difícil, pero queremos pelear mano a mano", deslizó Coria.

No hay comentarios: