lunes, 23 de mayo de 2011

PERDIO UNA GRAN CHANCE













Atlético Macachín y Deportivo Anguilense no se sacaron ventajas e igualaron sin abrir el marcador, en unos de los partidos correspondientes a la novena fecha de la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol. Aún jugando mal, el equipo local tuvo todo para llevarse los tres puntos y conseguir la punta, pero pagó tributo a la falta de definición, y hasta pasó algún sofocón.
El elenco de Alberto "Tito" Mansilla fue a Macachín a rescatar al menos un punto y lo logró. Su esquema, bastante más amarrete que el de Macachín, se basó en poblar el medio campo buscando achicarle todos los espacios, especialmente a Wagner y a López. Y lo logró a medias, aunque finalmente esa tarea defensiva sumada a la mala puntería de los delanteros del Rojo permitió que cumpliera con su objetivo.
Enfrente Daniel Simón imaginó un planteo muchísimo más ofensivo, con tres delanteros y Wagner sumándose a los puntas. Pero no fue una buena tarde, futbolísticamente hablando, porque el local nunca pudo jugar la pelota con limpieza, siempre había un pie, alguna imperfección o algún escollo que hacía que fallara ese toque final que permitiera meter la pelota en el arco.
La primera parte fue de bajísimo nivel. Macachín fue el dueño de la pelota pero circulaba por los pies de los menos hábiles. La pelota siempre estaba picando, contadas veces transitaba a ras del piso, ahí donde puede tener el destino deseado y armar una jugada.
La primera llegada clara fue de Macachín, cuando a los 14' Guenchual sirvió una pelota quieta desde la derecha y Agustín López Alduncín cabeceó y dio en el travesaño.
Pero en la jugada siguiente Romano la jugó para atrás, Bruno Michelena quiso eludir a Martín Chaves, el delantero lo hizo dudar , se la quitó y cuando se aprestaba a definir Guenchual cortó el remate.
Hubo que esperar hasta los 30' para que se conectaran Wagner con López por izquierda obligando a una revolcada a Canhué que alcanzó a tapar y el rebote fue despejado por Cristian Bonkovsky.
A los 34' estuvo cerca un disparo de media distancia de Federico Marcel, y enseguida López Alduncín la bajó para López pero su disparo encontró las manos de Canhué. A los 40' Lezcano ensayó una buena diagonal por derecha y otra vez el número uno se quedó con el disparo.
Y sobre el final Anguilense tuvo dos seguidas. La primera a los 41, cuando Chaves manejó una pelota de contragolpe por derecha y ya dentro del área sacó un remate cruzado que alcanzó a ser manoteado por Michelena, rozó el palo y se fue. A los 43' Losada cobró un tiro libre desde la izquierda, la puso pasada por donde apareció Alvando quien, de cabeza, la metió al medio, la pelota cruzó paralela a la línea de meta y se fue mansamente afuera sin que nadie la empujara.

Sin convertir.
En la parte final el dominio territorial de Macachín fue abrumador, pero todo pareció más producto de las urgencias del rojo que por volumen de juego. Es que no parece cumplirse el constante pedido de Simón de jugar la pelota por abajo, porque llegaba a los delanteros por aire con la consecuente inferioridad de oportunidades ante las marcas.
En este contexto aparecieron dos variantes que marcaron diferencia a pesar de que faltó el gol. Una fue el esbozo de "sociedad" que ensayaron un par de veces Wagner con López, y la otra los desbordes del "Chapulín", en todos los casos por la franja izquierda.
En los primeros minutos López produjo desequilibrios por su andarivel. A los 2' le puso un centro a Lezcano que el delantero malogró, a los 12' la cruzó al área y no pudieron empujarla en la boca del arco ni Mujica ni López Alduncín.
A los 18' una doble pared entre Wagner y López terminó con el disparo de éste apenas alto. A los 21' López Alduncín jugó con López que entrando por el medio tuvo una oportunidad inmejorable pero su bombazo fue a las manos de Canhué.
A los 28' otro desborde de López por izquierda y su zurdazo obligó a otra espectacular parada de Canhué, que mandó al córner con un manotazo. Y a los 32' otra vez Canhué ahogó el grito de gol ante un remate de Jonathan García Yaupí con otra gran intervención.
Los últimos diez minutos marcaron el contraste de las ambiciones de ambos equipos. Anguilense aguantando el empate y Macachín luchando contra sus propias limitaciones.

LAS POSICIONES:

BELGRANO 15
ATL. MACACHIN 14
ALL BOYS 14
SANTA ROSA 14
CAMPOS DE ACHA 11
INDP. DOBLAS 11
DEP ANGUILENSE 9
CHE GUEVARA 6
VILLA GERMINAL 2


PROXIMA FECHA. ATL. MACACHIN VS. ALL BOYS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay simon no puede ser que de local no se pueda ganar hay que meter mas futbol ,pero allboys con el mismo equipo y un poco de suerte le ganamos