Atlético Macachín mantuvo ayer la punta del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, en la Zona Norte, tras derrotar como local a su clásico rival, Independiente de Doblas, por 3-0, en el partido más destacado la duodécima fecha. Los goles fueron marcados por Iván Lezcano y Agustín López Alduncín en dos oportunidades, uno de enorme factura.
A pesar del abultado marcador final, el equipo que conduce Daniel Simón debió trabajar duro para llevarse los tres puntos. En la primera parte, aunque Macachín manejó la pelota, las opciones más claras estuvieron en el arco que defendió Bruno Michelena, hasta que sobre el final de la etapa acertó un pleno.
Desde el inicio, el local dejó claro que era quien iba a manejar el ritmo del encuentro, con Sebastián Guenchual y Raúl Wagner manejando los tiempos en la mitad de la cancha, superando al medicampo de Doblas que comandaba Ricardo Corcuera.
Sin embargo, la primera llegada fue del conjunto visitante: a los 6' se filtró por derecha Néstor Pacheco, su centro le picó antes a Schaab y la pelota le dio en el brazo, pero Salinas, al lado de la jugada, entendió que no hubo intención e hizo seguir ante la masiva protesta de los doblenses. Poco más tarde, Independiente tuvo un tiro libre en el borde del área que cobró Corcuera, con un remate que pasó cerca.
Recién a los 10' Macachín encontró un resquicio en la "zona" armada por Doblas, cuando por izquierda López habilitó la subida de Marcel, y el centro fue "pifiado" por López Alduncín, pisando el área chica. De allí en mas el equipo de Simón tuvo el mayor índice de posesión del balón, pero lejos del arco de Independiente.
A los 30' Macachín tuvo una muy clara cuando Lezcano evolucionó por izquierda y la puso al medio, por donde López Alduncín logró darse vuelta y quedar de cara al arco, pero su remate bajo encontró una notable parada de "Fefé" Suárez.
A los 33' se paralizó la hinchada de Macachín, cuando un tiro libre ejecutado por Alfredo Bonomo superó la barrera e hizo sonar el palo derecho de Michelena, que sólo atinó a mirar. Un ratito más tarde Doblas tuvo otra cuando Barcar cobró un tiro libre desde la derecha, la pelota cruzó varios pies y cuando parecía que se metía llegó el vuelo de Michelena que manoteó al corner.
A los 40' Macachín avisó. La pesadilla de Doblas, el "Pitu" López Alduncín, se movió a pura gambeta por izquierda y se la sirvió a López al medio, pero cuando se aprestaba a empujarla llegó el cruce salvador de Alfredo Bonomo. Dos minutos después, el "Cacique" Wagner sirvió una falta desde la izquierda, la pelota cayó en el borde del área chica, falló en la salida Suárez y Lezcano alcanzó a "peinarla " para poner el primer grito de la tarde. Macachín acertaba en el momento justo.
La diferencia.
La segunda parte fue otra cosa. Ahora era Macachín el que esperaba y contaba con los espacios que Independiente, más adelantado, obligadamente ofrecía. La orden de Simón fue aplicar "pressing" en toda la cancha, a tal punto que quedó afónico de pedirle a sus jugadores que aprieten los dientes, corran y no dejen jugar a sus rivales.
La tarea física de Macachín dio resultados, porque ni Corcuera, ni Barcar, los conductores de Independiente, pudieron trabajar cómodos.
A los 20' Macachín estuvo ahí de estirar la cuenta: Suárez salió fuera del área por derecha, e inexplicablemente la jugó con el pie hacia el medio, por donde la robó López Alduncín y cuando estaba por definir fue derribado por Casado en el borde del área.
Cinco minutos después Doblas tuvo dos opciones en la misma jugada. Corcuera metió una pelota cruzada y por derecha apareció Pacheco, que perdió el mano a mano con Michelena, aunque el volante recuperó el rebote y la metió al arco sin arquero, pero en medio de un borbollón Ariel Romano alcanzó a subir más que todos y cabecearla al corner.
A esta altura Independiente apuraba al local, que se defendía peligrosamente muy cerca de su área. Así fue que a los 29' Barcar, desde la izquierda, cobró una falta y la puso pasada, Michelena dudó y permitió que dentro del área chica Etcheverry se elevara y metiera el frentazo que se fue alto.
Y a los 34' ocurrió lo que generalmente ocurre cuando un equipo debe arriesgar: aparecen los espacios. Y así fue que Guenchual, en cercanías del área, levantó la cabeza y lo vio sin marca a López Alduncín, que al recibir la pelota repentizó y metió una "chilena" espectacular que venció el esfuerzo de Suárez y estiró a dos la diferencia.
Todavía seguían los festejos cuando, tres minutos más tarde, en otra contra letal, el "Chapulín" López puso un pase milimétrico para que el López Alduncín quedara solo ante Suárez y lo sometiera con un fuerte disparo, para iniciar un alocado festejo.
Sólo hubo que esperar que finalizara el partido. Gran victoria de Atlético Macachín, luchada, pensada y con gran sacrificio, que lo confirma como puntero y con las armas intactas para ser protagonista de este torneo de la Liga Cultural.
IMAGENES DEL PARTIDO:
LAS POSICIONES:
ATL. MACACHIN 23
GRAL BELGRANO 21
ALL BOYS 20
INDP. DOBLAS 17
SANTA ROSA 14
CAMPOS DE ACHA 12
DEP ANGUILENSE 10
CHE GUEVARA 10
VILLA GERMINAL 2
PROXIMA FECHA. CAMPOS DE ACHA VS. ATL. MACACHIN
NOTA: a Doblas se le otorgaron los puntos contra santa rosa, por eso suma 17 unidades
lunes, 13 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Fefe,....vos que lo viste mejor....como fue el gol del pitu???
como que no lo viste???
te pregunto porque me parecio que estabas cerca
Que golazo el de Pitu , esa si que no se la esperaba nadie. Mejor no podia ser !!!! Esperemos clasificar al provincial , es un largo camino pero con fe se puede.
Publicar un comentario