lunes, 15 de agosto de 2011

LA TIENE COMPLICADA

En la "Bombonerita Roja" se jugó un tremendo partido. Desde el inicio Macachín evidenció cuál era su lado "flaco": la defensa. Allí, Simón sabía que sería imposible reemplazar la solvencia que le dieron durante buena parte del torneo la dupla Schaab-Mujica. La improvisación de Marcel como primer central y la inclusión de Poli como lateral por izquierda ofrecieron ventajas que terminaron incidiendo en el resultado. No obstante, de tres cuartos para arriba demostraron ser temibles, por lo que la revancha tiene resultado abierto.
A los 9' avisó Belgrano, cuando Marcos Schneider, de notable labor, le sirvió un pase a Gastón Lezcano que el delantero cabeceó por sobre la salida de Michelena pero se le fue alta. La apertura del marcador ocurrió tres minutos después, luego de que Schenider hiciera una pausa y la pusiera a las espaldas de Romano, por donde emergió Gabirel Holgado para dominar la pelota y tocar corto para el ingreso de Lezcano, a quien Michelena le tapó el remate pero no pudo con el rebote que le cayó al mismo delantero que definió cruzado.
Un minuto más tarde, tras un corner, Losada metió un centro que Sieben rechazó a medias, el balón le cayó en los pies de Schneider, quien se dio vuelta y lo puso por sobre la salida de Michelana: la pelota rozó el travesaño y picó adentro, generando un gran gol para estirar a dos la cuenta. Enseguida, a los 22' Gabriel Holgado hizo un impresionante slalom de derecha al medio, quedó solo ante Michelena y repentizó tirándola por arriba, pero la pelota se fue apenas alta.
Macachín, lejos de bajar los brazos, se fue con coraje sobre el arco de Leo Oliván. A los 23', Nicolás López, que se había tirado por derecha, capturó un pase dentro del área y lo encaró a Mauro Stork, quien le cometió penal, que el mismo delantero convirtió en el descuento con un sutil remate.
Y Macachín fue por el empate corriendo lógicos riesgos. Así fue que a los 26' Belgrano acertó con una contra bien conducida por Losada por izquierda: la cruzó larga para Holgado, Poli cerró pero su cabezazo cayó en la medialuna, por donde surgió Gastón Lezcano, quien encaró y fue cruzado por Sieben. El árbitro marcó penal, Michelana le tapó el remate a Holgado, pero Di Paola le ganó a todos y capitalizó el rebote con fuerte disparo para poner el 3 a 1 parcial.
Dos minutos más tarde, Macachín se quedó con diez, cuando Poli agredió en el rostro a Holgado. Pero mientras en Macachín se agarraban la cabeza, increíblemente Holgado se empezó a pelear con el público, con gestos lo que también le valieron la roja directa de Javier Sánchez. Y más lamentable aún: ambos se tomaron a los golpes en el túnel, por lo que debieron intervenir los agentes policiales.
Y Macachín otra vez a remar. Wagner tuvo el empate a los 31', casi debajo del arco, pero levantó el remate. Enseguida, Oliván se quedó con el grito de gol cuando atrapó un disparo rasante de Lezcano. Un minutos después, el arquero del Tricolor salvó con los puños un centro cerrado de López.
Así, con el partido "picado", Macachín iba en busca de ponerse a tiro. Y a los 36' López, tirado a la derecha, quebró la línea del off side y encaró hacia el arco de Oliván, enganchó dentro del área para buscar su pierna más hábil, remató y tapó el arquero, pero el rebote fue usufructuado por López Alduncin, quien empujó la pelota al fondo del arco y dejó a su equipo a tiro del empate. De ahí al final del primer tiempo, hubo dos situaciones para el local en los pies de López, pero no pudo marcar.
En el complemento nada cambió: Macachín iba por el empate y Belgrano esperaba. A los 7' Macachín lo tuvo cuando López desbordó por derecha, la sirvió al medio y López Alduncin, cara a cara con Oliván, no pudo empujarla.
Pero los espacios que ofrecía Macachín atrás fueron determinantes. A los 10', con Belgrano apretado en su área, salió un despeje que pudo capturar Schenider, el volante encaró por el medio, alargó por izquierda para el pique de Uhaldegaray, que le ganó en velocidad a Benéitez, quien dentro del área intentó cruzarlo y Sánchez marcó penal. Schneider no tuvo contemplaciones y fusiló a Michelena para nuevamente ponerse dos goles arriba (4-2).
Pero Macachín estaba lejos de entregarse. Apelando a lo que le quedaba, siguió asediando a Belgrano. A los 16' el Cacique Wagner maniobró en el mediocampo y la puso abierta por derecha para la subida de Benéitez, que como venía metió el centro para Ivá Lezcano, quien metió el frentazo en soledad, pero a las manos del arquero.
A los 19' Macachín otra vez quedó a un paso tras una enorme jugada individual de López Alduncin, quien evolucionó por derecha, se sacó a tres rivales de encima y, pegado a la raya de fondo, le sirvió el gol a Lezcano, pero tapó Oliván, aunque el rebote le quedó para la pierna izquierda del "Chapulín" López, que con una volea levantó la red.
A los 32' salió mal Michelena, muy lejos de su arco, y Uhaldegaray la tiró por arriba del travesaño. Enseguida, Oliván se quedó con otro remate de media distancia de López, y en la jugada siguiente Michelena manoteó un gran remate de Gastón Lezcano. Y así fue hasta el final, palo por palo.
A los 38' Romano se jugó la vida para trabar a Uhaldegaray, que estaba por definir ante Michelena, y se tuvo que retirar lesionado. Un minuto más tarde, Heber Casanova quedó solo ante Oliván, pero el juez de línea marcó off side. El partido siguió con la misma intensidad en los 4 minutos de alargue otorgados por Sánchez. A los 47' otra vez se movió López por derecha, midió su pase para la entrada de Casanova por el medio, el delantero se elevó metió el frentazo casi en el borde del área chica, pero las manos de Oliván se quedaron con la ilusión de los hinchas locales.

IMAGENES DEL PARTIDO.












1 comentario:

Anónimo dijo...

fuerza chicos ustedes pueden Belgrano es un gran equipo, pero MACACHIN tambien