martes, 27 de diciembre de 2011

Adaro cerca del Bordeaux de Francia


Manu Adaro, es un chico surgido en las divisiones menores del Club Atlético Macachín y luego fue llevado al proyecto crecer de San Francisco, en Córdoba. Este complejo es financiado por el Bordeaux de Francia, club en el que Manu realizo unas practicas no hace mucho.
Noticias Virtuales dialogo con el y esto nos cuenta:
N. V.: Manu, contanos sobre tu presente en San Francisco, en el Proyecto Crecer

M.A.: Mi presente en San Francisco es muy bueno con posibilidades de ir a otros clubes aunque todavía no hay nada concreto. Este año con mi categoría ganamos 2 campeonatos asique fue un año muy bueno.

N.V.: Háblanos de tu experiencia en la prueba del Bordeaux

M.A.: La verdad que fue una experiencia increíble donde pude practicar en un club de primera europeo, donde las instalaciones son espectaculares, las practicas son totalmente diferentes porque se trabaja de otra forma y la verdad que me fue muy bien.

N.V.: Como es aquello, las costumbres, el trabajo …

M.A.: Bueno los días allá son un poco diferentes a los de acá ya que ellos cenan a las 19 horas y luego tienen tiempo para estudiar, aunque los horarios de entrenamiento son parecidos porque hacen doble turno, mañana y tarde. También es de destacar la organización y cumplimiento de los horarios para realizar las diferentes actividades.

N.V.: ¿En cuanto difiere el trabajo en Europa, con respecto al trabajo en Argentina?

M.A.: En algunas cosas si y en otras no, por ejemplo ellos allá son muy exigentes y casi ni paran para tomar agua, el entrenamiento es de corrido y entrenan a full, no se guardan nada.

N.V.: Describinos un día o una jornada en Francia y otra en el proyecto crecer.

M.A.: Un día en San Francisco es similar a un día en el Bordeaux, me levanto a las 8 de la mañana desayuno, después hago la tarea y a veces tengo que entrenar a la mañana. Después almuerzo y salgo para el colegio. Cuando vuelvo tengo entrenar, termino me baño y ya tengo que cenar y después tenemos libre. Ese es un día en la pensión.

N.V.:¿Que te pidieron que hagas dentro de la cancha en el Bordeaux y que te pide Julio, en crecer?

M.A.: Julio me pidió que haga lo mismo que hice durante todo el año, y a todos los que fuimos nos pidió que estemos tranquilos que cada uno sabia lo que tenia que hacer. No nos pidió nada en especial, nos dio consejos porque el sabe lo que es futbol europeo y nos sirvieron mucho.

N.V.: Cual es el futuro casi inmediato de Manu Adaro?

M. A.: Y ahora dependo del Bordeaux, tengo que esperar hasta los 18 y después esperar a ver que pasa.

N.V.: ¿Y los sueños?, ¿que pasa por tu cabeza?

M.A.: Mi sueño es ser jugador de futbol, es lo que siempre soñé y voy a seguir entrenando para llegar a ser jugador profesional.

N.V.: ¿Si tuvieras que agradecer a alguien en este presente tuyo, cual seria el orden de prioridades?

M.A. : Siempre voy a estar agradecido con mi familia que fue la que siempre me apoyo, en especial mis viejos que hacen un esfuerzo muy grande para que yo pueda cumplir mi sueño que es ser jugador profesional y bueno a mis amigos que siempre están, a toda la gente del proyecto crecer y a mis compañeros de la pensión

N.V.: ¿Que recuerdos tenés del Atlético de Macachín?, ¿que te dejo el club como experiencia?

M.A.: El Atlético Macachín fue mi base, es un club al que quiero mucho, del que soy hincha y que me formo desde chiquito. Tengo muchos recuerdos de los que no me voy a olvidar y también hice muchos amigos jugando en el club, estoy muy agradecido con la gente del Club Atlético Macachín.

N.V.: ¿Cual fue el técnico que mas te marco, el que te dejo una mayor enseñanza desde lo táctico, sino también desde lo humano?

M.A.: Tuve muchos técnicos pero que me marcaron fueron 2 : Dani Alacia que siempre creyó en mi, que hasta el día de hoy esta siempre pendiente y preguntando como me va, fue un técnico muy bueno conmigo y que me dio muy buenos consejos. Y el otro Lucio Girardi de San Francisco que me dirigió este año y también confió en mi y me dejo muchos consejos.

N. V.: ¿Tu futuro inmediato, depende del Bordeaux?

M.A.: Si mi futuro depende del Bordeaux.

N.V.: Para cerrar, no sin antes agradecerte la deferencia de atender a Noticias Virtuales, ¿que les dirías a los chicos que tienen condiciones, pero que de pronto son poco apegados a los entrenamientos o a aquellos, que esperan su oportunidad?

M.A. : Que sigan entrenando que para ser el mejor hay que entrenar como los mejores y que no bajen los brazos porque oportunidades en el futbol siempre hay.

N. V. : Manu muchísimas gracias por tu deferencia de atendernos, y que este 2012, colme todas tus expectativas. Éxitos campeón.

M.A. : Muchas gracias por estar siempre presente y por difundir todo lo que hacen los deportistas locales y hacer conocer las experiencias y el trabajo diario de todos nosotros. Un abrazo.

Así pasaba, esta charla con Manu Adaro, un chico con mucho talento, (que como otros, estoy seguro que va a llegar).

Un Manu Adaro, con la misma humildad con la que partió hace unas temporadas a San Francisco, con una valija repleta de ilusiones. Y esa valija, un día se abrió, y poco a poco, esos sueños, esas ilusiones, se van haciendo realidad.
Un Manu Adaro, pensante, serio, responsable y con un objetivo muy claro, llegar a triunfar en un club de primera.

Por eso te decimos éxitos manu. Sabemos que lo vas a lograr. Abrazo de gol, con sabor a campeonato.

FUENTE NOTICIAS VIRTUALES.

No hay comentarios: