viernes, 6 de enero de 2012

ARRANCA EL 4 DE MARZO


La mesa directiva de la liga Cultural de Fútbol fijó las fechas de comienzo de la actividad oficial en 2012. La zona Sur de la primera división arrancará el domingo 4 de marzo, mientras que la zona Norte lo hará siete días después, el 11 y la Primera B moverá el 18 de ese mismo mes.
La forma de disputa que tendrá cada uno de los campeonatos se conocerá concretamente el 10 de febrero, cuando en una nueva reunión de Consejo Directivo todos los equipos confirmen si participarán o no de la temporada, de todas maneras a manera de adelanto, desde la 90.9 ponemos a consideración de los lectores el borrador sobre el cual la Liga se encuentra trabajando.

BORRADOR TORNEO OFICIAL 2012. 1º DIV. “A”
El torneo oficial 2012 de la Liga Cultural en su 1° división “A” se disputara en 2 zonas denominadas zona Sur y zona Norte.Divisional “A” Zona SUR: El torneo oficial 2011 de la Liga Cultural de Futbol en la zona Sur se disputara con la modalidad de todos contra todos a dos ruedas, dividiéndose en Torneo Apertura (primera rueda) y Torneo Clausura (segunda rueda). Los ganadores de ambos torneos, apertura y clausura, disputaran la final para determinar el campeón de la zona Sur, y quien resultara ganador disputara las finales con el ganador de la zona Norte para determinar el campeón oficial de la Liga Cultural. Ambos ganadores de los dos torneos ya han obtenido la plaza para el torneo Provincial. En caso que el ganador del apertura sea el mismo que el del clausura, este disputara la final de la Liga directamente, y la 2da plaza la obtendrá el equipo que al sumar los puntos de ambos torneos obtenga el 2do lugar. Después de dicha suma de puntos de ambos torneos, aquellos equipos que hayan obtenido la 3ra y 4ta posición, jugarán los cruces con el 3ro y 4to de la zona Norte para determinar las 2 plazas restantes al Provincial, jugando en la forma ya antes descripta.

Divisional “A” Zona Norte: Se disputara con la modalidad todos contra todos a dos ruedas y por suma de puntos, clasificando a la siguiente instancia los cuatro equipos que hubieran sumado mayor cantidad de puntos.

La siguiente instancia, semifinales Zona Norte, se disputaran en partidos de ida y vuelta, con la única ventaja de la elección de la localia para el mejor clasificado, jugando el 1º vs. 4º y 2º vs. 3º.Los ganadores de esta fase abran adquirido el derecho a jugar la final zona norte y quedan clasificados para el torneo provincial 2012.
Los perdedores de la fase semifinal disputaran en forma paralela a la final de su zona, partidos de ida y vuelta sorteándose la localia, para determinar la posición en la zona (3º y 4º).
FINALES Y CLASIFICACION AL TORNEO PROVINCIAL 2012:
Los ganadores de ambas zonas disputaran la final del torneo oficial 2012 clasificándose campeón 2012.

Para determinar la 5º y 6º plaza al torneo provincia se jugaran partidos de ida y vuelta entre 3º y 4º de ambas zonas teniendo como única ventaja la elección de localia para los clasificados en el 3ºpuesto en cada una de las zonas.
De esta manera concluiría el torneo con una anticipación de 2 semanas al inicio del torneo provincial 2012.

No hay comentarios: