miércoles, 8 de febrero de 2012

SE SUSPENDIO

Como ustedes saben el jueves 9 de febrero la 4ta y 5ta de River, que se encontraba de pretemporada en Santa Rosa, bajo las ordenes del “tapon” Gordillo, se iba a presentar en Macachín, jugando entre ellos a partir de la hora 18, y posteriormente desde las 21 horas a los dirigidos por Rodolfo “palito” Valliz y Martin Stefanazzi.
La lamentable desaparición física del dirigente millonario Carlos Stella de 66 años de edad, presidente de la delegación del Club Atlético River Plate, de pretemporada es Santa Rosa, como dijimos un parrafo mas arriba; falleció a raíz de un paro cardiorespiratorio en la tarde ayer, pasadas las 16.

En horas de la mañana, Stella presenció el entrenamiento de dos horas, que los jugadores de cuarta y quinta división realizaron en el Parque Don Tomás, primero en la pista de atletismo y luego en el Natatorio Municipal del mismo predio.
El clima era tan alegre que Gordillo y Stella se animaron a disputar un partido de tenis a 4 games, ante la mirada de los futbolistas y los niños que se acercaron a ver el entrenamiento.

Al mediodía almorzó con los jugadores y entrenadores, y en horas de la siesta, se dirigió junto a Jorge Gordillo (DT de la cuarta división), Horacio Rodríguez (buscador de talentos), Alberto Montes (preparador físico) y Claudio Viscovich (DT de la quinta división), a tomar un café a la confitería situada en la Ciudad Judicial.
Al salir del lugar, emprendieron el regreso al Albergue Municipal, todos iban conversando, y al girar observaron que Stella tenía dificultades para respirar y luego se descompensó. Inmediatamente Rodríguez y Viscovich salieron corriendo en búsqueda del médico del club, Federico Suárez Mazzone.

Le realizaron los primeros auxilios, masajes cardíacos y respiración boca a boca, pero Stella seguía sin reaccionar. La ambulancia llegó a la intersección de Avenida Uruguay y Avenida Perón y trasladó al delegado al Hospital Lucio Molas, pero evidentemente no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
La noticia del deceso de Stella, caló hondo en el plantel de juveniles que quedaron consternados y sorprendidos.
Los familiares del dirigente, estaban consternados, y la viuda mediante una comunicación telefónica, decidió que no se efectúe la autopsia. Luego de realizar los trámites correspondientes, el cuerpo de Stella fue enviado a Buenos Aires.
En tanto, aún no se sabe si la delegación del club de Núñez permanecerá en Santa Rosa o regresa a la ciudad porteña. "Si se quedan está bien y si se van también, eso depende de River", comunicó la fuente consultada por el diario la arena.
Por este lamentable episodio los juveniles de River no estarán en Macachín , el jueves 9 como estaba previsto, acaba de informarnos el dirigente de la entidad roja Jose Luis Eberts.

No hay comentarios: