sábado, 4 de febrero de 2012

EL ROJO SE ARMA


El Club Atlético Macachín el pasado lunes inició la pretemporada de cara a su participación en la primera división del Torneo Oficial de la zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, que comenzará el domingo 11 de marzo. El Rojo, dirigido técnicamente por Rodolfo "Palito" Valliz, intentará realizar un buen torneo luego de seis meses sin competencia oficial, ya que no participó de la edición 2011 de la Copa Presidentes.
Valliz estará acompañado por Martín Stefanazzi, encargado de la preparación física, y Juan Acosta, quien será su ayudante de campo y además el entrenador de la reserva. Valliz, quien estaba trabajando en las divisiones menores del club, llegó en reemplazo de Daniel Simón, tras ganarle la pulseada a Daniel Petrucci y Roberto Beascochea, quienes eran los otros dos candidatos a quedarse con el puesto.
En diálogo con LA CHUECA, Valliz expresó que no se van a fijar metas a largo plazo. "El objetivo es ponernos metas cortas, la idea es llegar todos bien al inicio, de la mejor manera para encarar esto. Campeonato no le podemos prometer a nadie porque los resultados mandan siempre", dijo el flamante DT, que debutará en esa función en primera división.
En la práctica de ayer se hicieron presentes algunos de los refuerzos que incorporó Atlético Macachín, como Enzo Impinissi, Diego Costoya (provenientes de Deportivo Alpachiri), el mediocampista Sebastián Guenchual (regresó al club luego de su paso por Belgrano de Santa Rosa), el volante Iván Lezcano y el arquero Maximiliano Castaño (proveniente de Matienzo de Ingeniero Luiggi). Mientras que también se cerró ayer la llegada del defensor Bruno Schaab, ex All Boys y recienteente campeón del Provincial con Racing Club de Eduardo Castex.
Estos nombres se suman a la base que llegó a las semifinales del Torneo Oficial de la temporada 2011 (perdió ante All Boys de Santa Rosa), y a algunos jugadores de reserva e inferiores, que realizaron un excelente trabajo de la mano de Valliz.

Amistoso.
El próximo jueves 9, la cuarta y quinta división del Club Atlético River Plate (que mañana llegarán para hacer la pretemporada en Santa Rosa), a cargo de Jorge "Tapón" Gordillo, jugarán un par de amistosos en el estadio José Lisazuain, ante Atlético Macachín. El primer encuentro comenzará a las 18 y el plato fuerte, en el que el Rojo presentará a su primera división y a sus refuerzos, se iniciará a las 21.
Desde la organización comunicaron que la idea es cobrar una entrada accesible, para ir recaudando algo de dinero para afrontar los gastos que se generarán en el campeonato culturalista.

No hay comentarios: