domingo, 25 de marzo de 2012

EL ROJO DA PELEA

Atlético Macachín gano hoy merecidamente en el Jose Lisazuain, ante un marco importante de público, por dos goles anotados por Ivan Lezcano a los 8 minutos del segundo tiempo y Wendi Benvenuto a los 12 del mismo periodo por 2 a 0 a la Unión Deportiva Campos de Gral. Acha.
Y gano merecidamente el rojo local, porque desde el primer minuto hiso prevalecer su mejor juego individual y colectivo, y ya a los pocos minutos había generado varias situaciones netas de gol. Donde en ese primer tiempo, contabilizamos 4 tiros en los palos, 4 muy bien conjurados por el muy buen golero que tiene el equipo de la ciudad de la amistad y 3 se fueron desviados.
Lo que demostraba que Macachín era superior y parecía que el gol llegaría en cualquier momento. Pero no fue así, Nicolas Lopez se va expulsado por roja directa, aparentemente por un exceso verbal, que según el iba dirigido a un compañero, pero el colegiado Ahim, entendió que era para roja y el 11 a las duchas.
Se presumía que Campos se iría con todo arriba, aprovechando el hombre de más, pero no fue así, ya que el rojo siguió siendo el dueño del terreno y de la pelota. Unión Deportiva, solo intentaba, metía, a veces al límite y llegaba esporádicamente pero sin peligro a la ciudadela defendida por castaño.
Recién después de la expulsión sobre el epilogo de este periodo del numero 3 Astrada, pareció equilibrar mas el juego, compartió el esférico pero sin lastimar.

En el segundo tiempo ambos equipos salieron un tanto conservadores al principio y a pesar de seguir siendo Macachín mejor no podía romper la resistencia del golero Perez, que descolgó muy bien dos centros de peligro, hasta que como dice el viejo adagio, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y como el rojo de Valliz, hacia prevalecer su mejor juego colectivo e individual, una pelota que se abre, se la dan a Ivan Lezcano, que bate a Perez, pone el 1 a 0 y desata la euforia del rojo local.
4 minutos más tarde en una buena jugada colectiva, le llega a Wendi Benvenuto, y este convierte un gran gol con un potentísimo remate que deja al 1 de Acha sin chances, 2 a 0 y estaba bien.
Luego se vendrían los cambios, por el lado de Macachín dejaba la cancha Diego Dominguez, quien tenía amarilla y había entrado en una meseta donde no estaba prolijo con el útil por el gran despliegue realizado y por saber que debía de cuidarse por la amarilla, y se viene a la cancha Agustin Lopez Alducin, que entro amagando en ser una carta importante que podía definir el partido en cualquier momento, pero se fue desluciendo absorbido por la marca de los centrales de Acha y termino haciéndose expulsar infantilmente cuando le hiso un gesto obsceno a la parcialidad visitante, hecho que es observado por el juez de línea, que llama al árbitro, y el colegiado a instancias de lo informado por el línea le saca la roja y Macachín se queda con 9.

Por el lado de la visita había ingresado Herrera y se iba Cepeda. Pero aun así la visita no lograba hilvanar un buen juego y cuando se aproximaba al área de Macachín lo hacía sin demasiado peligro, porque sus remates se iban afuera, un par fueron conjurados por Castaño y el resto abortado por la defensa roja, que despejaba, o salía jugando o cortaba lejos del área con una falta táctica.
Luego Valliz hiso ingresar a Cespedes por Ivan Lezcano, que había hecho un gran partido, no solo por el gol, sino por lo que corrió, sino porque genero peligro de manera individual, o asosiandose con el conductor del equipo Sebastian Guenchual o Santi Elizalde o cualquier compañero que tuviera cerca como para hilvanar una buena jugada.
Cespedes intento un par, se animo con un remate y luego, a los 32 minutos ve la roja directa, ya que golpea desde atrás a un rival, después de un clarísimo penal no cobrado a Romano y el árbitro Ahim, le señala el camino a los vestuarios.
Macachín posteriormente ensaya otro cambio, se viene a la cancha el juvenil Ramiro Petto y deja la cancha Wendi Benvenuto.
Por el lado de la visita ingresaría el 13 Muñoz por el 8 Videla. Pero el partido no cambiaba, se había deslucido desde lo técnico Campos de Acha se animo mas, pero la defensa de Macachín y los del medio que se multiplicaban eran como una muralla casi imposible de vulnerar.
Posteriormente en Acha ven la roja Garciarena y Olguin por juego brusco de acuerdo a la apreciación del árbitro.
Lo que aconteció después fue ver a un Macachín mas refugiado atrás cuidando el balón, y a un Campos de Acha intentando pero sin ideas, sin claridad, hasta que el árbitro pito el final y el rojo macachinense consigue su tercer triunfo consecutivo, tiene puntaje ideal, pero la preocupación de cara a lo que se viene, son las expulsiones y las lesiones, ya que los de Valliz, cuentan con algunos jugadores que vienen arrastrando unas lesiones que podrán sanar en la semana o no.

Pero lo positivo, es que el equipo juega bien, la defensa es pareja y expeditiva, el medio se mueve muy bien y arriba hay gente que lastima.
Hay un plantel largo y no es un dato menor que la reserva volvió a ganar su tercer partido consecutivo, hoy por un contundente 6 a 1 y allí también hay muy buen material.
Con lo que no quiero decir que a las expulsiones Atlético no las sienta, pero Valliz, tiene material como para que el equipo no quede tan descompensado.


IMAGENES DEL PARTIDO:















Las posiciones

En primera: 1) Independiente de Doblas, y Macachín, 9 puntos; 3) Winifreda, y Deportivo Anguilense, 6; 5) Belgrano, 4; 6) Campos, Penales, y All Boys, 3; 9) Santa Rosa, 1; 10) Che Guevara, 0.

En juveniles: 1) Macachín, 9 puntos; 2) Santa Rosa, 7; 3) All Boys, 6; 3) Penales, y Anguilense, 5; 6) Belgrano, y Winifreda, 3; 8) Che Guevara, y Campos, 1; 10) Independiente, 0.

La próxima fecha (4ª): Macachín – Penales

1 comentario:

rodri dijo...

che ke paso que no hubo pape
litos ni nada de eso??