lunes, 2 de abril de 2012

PUNTERO CON PUNTAJE IDEAL

Atlético Macachín es el único líder del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, en la Zona Norte, luego de que venciera ayer como local a Penales por 3-1, con goles de Wendy Benvenuto, de penal, Iván Lezcano y Marcos Barontini, mientras que Heber Casanova marcó el descuento mediante un penal. En uno de los encuentros de la cuarta fecha, el Rojo mantuvo su marcha perfecta y quedó arriba en soledad, debido a que Independiente de Doblas perdió en Winifreda (ver página 32).
Ayer, los primeros 20 minutos fueron de Macachín, que conciente de sus obligaciones y necesidades salió a buscar los tres puntos desde el arranque. Ya a los 6' Schaab pivoteó de cabeza, tras un servicio pasado en un tiro libre, y Guenchual, en el área chica, frenteó abajo produciendo una gran intervención de Grandón.
Pero más tarde Penales se pudo acomodar en el terreno y emparejó las cosas. Con pelotazos cruzados y detrás de la línea de 3 que presentó Macachín, llevó complicaciones a la valla de Castaño. A los 21' Castro Patiño sirvió un tiro de esquina desde la derecha, y en el punto penal Izaguirre la empalmó de volea, pero pegó en la espalda de Mujica.
Minutos más tarde, Casanova le ganó en el cuerpo a cuerpo a Mujica y la puso profunda para la subida por izquierda de Loyola, que enfrentó a Castaño pero definió ancho.
A esta altura, Macachín, serio aspirante en este torneo, reclamaba a gritos la puesta en escena de Sebastián Guenchual, que lucía ausente. En tanto, Penales luchó a brazo partido en el medio y lanzó para los piques de Loyola y Casanova, simple argumento que le daba buenos resultados.
Pero a los 31' comenzaría a desmoronarse el andamio de Penales, porque Costoya encaró el área en el sector izquierdo y Cristian García llegó tarde al cruce y lo bajó: penal que Wendy Benvenuto cobró exitosamente con remate alto y al medio para abrir la cuenta.
Todo era alegría en la parcialidad roja, pero tres minutos más tarde Penales ensayó una jugada de pizarrón en una pelota parada desde la derecha, Sayago pasó por arriba y picó por ese sector, y Castro Patiño la puso detrás de Romano; el volante levantó un centro pasado y por allí apareció Izaguirre, que metió el frentazo al gol pero un manotazo de Schaab interrumpió la trayectoria, por lo que Reinoso pitó la pena máxima. Y ahí la polémica: el rubio defensor ya tenía amarilla y, como mínimo, debió recibir su segunda amonestación. Y aunque Casanova empató transitoriamente con un disparo a la derecha de Castaño, ese error arbitral favoreció al equipo local.

La diferencia.
En el complemento Macachín pegó de entrada. Al minuto, tras un centro que aterrizó en el área de Penales, ningún defensor pudo sacarla y le quedó picando a Lezcano, que punteó al gol para adelantar a su equipo en el momento justo.
No obstante a que Macachín era dominador del juego, a los 6' Castro Patiño sirvió un corner desde la derecha y Casanova le ganó a todos en el área, pero su frentazo se fue besando el palo derecho de Castaño. Pero el Rojo era más y tuvo varias situaciones los minutos siguientes, como una doble pared entre Benvenuto y Marcos Rodríguez, que alcanzó a tapar Grandón.
Aún en desventaja futbolística Penales presentaba batalla, pero a los 18' Marcos Corbalán llegó tarde ante Domínguez y se tuvo que ir por doble amonestación. Y ahí sí el equipo capitalino ya no pudo mantener sus aspiraciones, porque el local pasó a dominar con claridad el juego.
Así fue que no extrañó que a los 34' Macachín liquidara el pleito. Benvenuto recibió un pase largo por derecha, dejó atrás el esfuerzo de Bravo, enganchó para el medio ante la salida de Grandón, pero su remate rebotó en el cuerpo de García que cruzaba y la pelota le quedó servida al juvenil Barontini, que con un cabezazo le bajó la cortina al partido en la Bombonerita Roja.
Macachín tiene puntaje ideal, pero ayer Penales fue un hueso duro y que si el local se hubiese quedado sin Schaab, como correspondía, en la primera parte, quizá hubiera sido otro partido. Un tema preocupante para el Rojo es que ayer nuevamente sufrió dos expulsiones, otra vez de jugadores claves como son Carrizo y Romano, los dos laterales, el primero por doble amonestación y el segundo por "exceso" verbal, lo que pone la cuestión disciplinaria en estado de alerta.

IMAGENES DEL PARTIDO:













Las posiciones

En primera: 1) MACACHIN 12 puntos; 2) Independiente de Doblas, Winifreda, y Deportivo Anguilense, 9; 5) All Boys, 6; 6) Belgrano, 4; 7) Campos, y Penales, 3; 9) Santa Rosa, 1; 10) Che Guevara, 0.

En juveniles: 1) Macachín, 12 puntos; 2) All Boys, 9; 3) Anguilense, 8; 4) Santa Rosa, 7; 5) Winifreda, 6; 6) Penales, 5; 7) Belgrano, 3; 8) Che Guevara, y Campos, 1; 10) Independiente, 0.

No hay comentarios: