martes, 17 de abril de 2012

Atlético Macachín, volvió al triunfo, aunque debió sufrir mucho para lograrlo, tal es el caso de que su arquero Maxi Castaño fue una de las grandes figuras de la tarde, seguido estimo por el golero de Atlético Santa Rosa que tapo varios mano a mano realmente increíbles.
Un primer tiempo de trámite relativamente parejo. En donde Macachín intento siempre jugar mejor con el balón, objetivo que por momentos logro. Y esto se veía cuando se juntaban los criteriosos con el útil, los que juegan bien individual y colectivamente, las subidas de Romano eran muy importantes , ya que el 4 del rojo se multiplicaba en la recuperación del esférico y cuando se proyectaba era una amenaza constante para la ciudadela defendida por el golero Uriguen, de muy buen cometido. Y Romano se convertía en un jugador que de pronto llegaba al fondo con centros picantes al corazón del área o asociándose con Guenchual, Lezcano, Elizalde, Cancina, y complicando a un Santa Rosa que hasta allí se defendía y apostaba al pelotazo para Valdissoni, Lezcano, o Garcia, que eran bien abortadas por la firme defensa roja y la seguridad de su arquero Maxi Castaño.
Y en una jugada bien hilvanada llega un verdadero golazo con toda la categoría de Seba Guenchual, quien hiso simple una pelota que le llegue y apelando al abc del futbol define con gran categoría. Desatando la euforia de la parcialidad roja.
El rojo de Valliz ganaba y sin sobrarle mucho estaba bien, porque era el que mejor había hecho las cosas.
A partir del gol, Macachín se replegó, a nuestro entender se desordeno, y entro en el juego desprolijo que proponía Santa Rosa, que seguía apostando al pelotazo y teniendo más la pelota, mas por quedo de Macachín que por merito propio.
Y fue allí donde le genero un par de situaciones de peligro una sobre el mismo epilogo del primer periodo, en un mano a mano, que Castaño le tapo impecablemente yendo muy bien abajo contra Baldissoni, que ya se relamía, como para gritar el empate.
También el rojo había tenido un par muy claras, una que se fue muy cerquita del poste del 1 albo, tras un remate cruzado de Nicolas Lopez, no fue gol de milagro, y porque no apareció ningún jugador rojo para empujarla al fondo del arco.
Así se fueron estos primeros 45 minutos, con un rojo ganancioso en el score, pero no todo lo prolijo que puede ser en el rectángulo de juego.
Los segundos 45 minutos comenzaron anodinamente, casi diría mal jugado. En el rojo se vino desde el inicio mismo de la segunda mitad Diego Dominguez por Facundo Cansina, en un cambio táctico entendemos, buscando aprovechar una mayor velocidad en ataque.
El partido, se enturbio un tanto en esta segunda mitad, porque desde nuestra óptica, Alejandro Juan (muy fuera de estado), comienza a equivocarse en los fallos, y por momentos por esos errores inclinando un tanto la cancha hacia el arco de Castaño que seguía siendo invulnerable. Y en esos fallos, anotamos (a nuestro entender) 9 fauls en ataque de Segurado que Juan no cobro o pito al revés.
Pero Santa Rosa estaba dispuesto a lograr el empate y con más garra que futbol, cascoteaba el área de Macachín y allí Castaño pasaba a ser la gran figura.
Valliz que mueve el banco y logra mayor peligrosidad y es así que en menos de 7 minutos Uriguen, tapa tres pelotas netas de gol, y se hace lindo el encuentro; porque si bien no era vistoso en cuanto a juego lo era en cuanto a entrega y garra de ambos equipos que generaban situaciones haciendo figuras a sus arqueros.

Formaciones :

Atlético Macachín: Castaño, Schaab, Carrizo, Romano, Elizalde, Mujica, Lezcano, Cancina, Benvenuto, Guenchual, Nicolas Lopez.
Relevos: Leyes, Dominguez, Alvarez Chambon, Molina, Lopez Alducin.
DT: Rodolfo “Palito” Valliz
Ayudante de Campo: Joaquin Bahuer
Prof.: Martin Stefanazzi.
Incidencias
Amonestados: Lezcano (24 minutos PT), Benvenuto (27 minutos del PT); Nicolas Lopez ( 18 min. ST), Romano (45 min. ST).
Cambios: Diego Dominguez por Facundo Cancina desde el inicio del segundo tiempo. Lopez Alducin por Nicolas Lopez y Molina por Benvenuto (todos en el segundo periodo).
Gol Sebastian Guenchual a los 12 min. (PT).

Reserva: Atlético Macachín que sigue puntero e invicto gano por la mínima diferencia con un golazo de su número 10 Kevin Barroso. Los de Juan Jose Costa, siguen jugando bien y sumando de a tres.
Cancha: estadio Jose Lisazuain del Club Atlético Macachín.

IMAGENES DEL PARTIDO:
















PROXIMA FECHA: DEP. ANGUILENSE VS MACACHIN

No hay comentarios: