Atlético Macachín, no va a jugar la copa presidentes, según informo, en la tarde noche de ayer Jose Luis Mota, colaborador del rojo en la liga cultural.
Esto es algo, que preveíamos, porque si hacemos una mirada objetiva hacia el plantel, nos vamos a encontrar con un compendio de lesionados.
Algunos podrán recuperarse rápido, otros no tanto. Además no perdamos de vista que varios de los jugadores mas salientes de Atlético Macachín, ya vienen siendo apalabrados por equipos que van a disputar el torneo provincial, y otros por equipos que van a disputar torneos argentinos. Algo, a los que los chicos (con muy buen criterio y compromiso), no dieron demasiada importancia, ni profundizaron en las negociaciones, porque la mente y el corazón estaban puestas en estas finales y pelear hasta lo último las chances de jugar el provincial con el rojo, cosa que era el deseo de todo el grupo.
Esto (sabido es), no pudo lograrse, por ende estos jugadores quedan en libertad para negociar su futuro.
Otro de los puntos, es que este plantel se nutrió con muchos chicos de inferiores, y la cuarta va a jugar una instancia importante para una plaza en el provincial de menores; por lo tanto, la cordura, el sentido común dirigencia, apunta a ese objetivo y no distraer a los chicos en otra cosa que no sea esta chance deportiva.
Y si seguimos hilando fino, si el plantel sufriría una sangría importante, por las razones mencionadas mas arriba, es obvio, que no queda casi plantel para jugar la copa o un plantel demasiado juvenil, que no tiene sentido exponerlo, en un torneo donde se juega por nada.
Por una copita, para adornar las vitrinas de aquel que la consiga, nada más.
Y a esto hay que agregarle, los enormes gastos: árbitros, viajes, mantenimiento del estadio, pagos en la liga, policía y otras yerbas, que le insumen a la institución un desembolso de dinero importante.
A esto agreguemos que la afluencia de público disminuiría y bastante, por lo tanto la recaudación caería sustancialmente.
Pero además, la dirigencia, esta abocada a mejorar las instalaciones del club, el gimnasio Bernardo Michelena es prioridad numero uno, ya están los fondos y los planos (que hubo que volverlos a mandar a hacer), estarán a la brevedad, por lo que las obras estarían a un paso de comenzar, esto mas otras cosas que tienen en carpeta, mas lo mencionado anteriormente hace, que con muy buen criterio (a nuestro modesto entender), la copa no se juegue.
Preservar a los chicos y la economía del club, es una responsabilidad y un deber de los directivos, por eso decidieron muy bien.
FUENTE: NOTICIAS VIRTUALES
martes, 23 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario